Teatro Meridional presenta QFWFQ el próximo sábado en el Teatro El Castillo de Villafranca del Castillo

TEATRO EL CASTILLO presenta
QFWFQ
UNA HISTORIA DEL UNIVERSO

Días 31 de enero y 1 de Febrero a las 20:30 h

Lugar:
Teatro El Castillo
Avda. Valle de Esteribar 3, Urb.Villafranca del Castillo
Villanueva de la Cañada, 28692, Madrid
Teléfono : 91 815 14 06

Nos apetece realizar un nuevo montaje de uno de nuestros textos más emblemáticos: “Qfwfq”, una historia del Universo, de Julio Salvatierra a partir de Le Cosmicómiche, de Italo Calvino. Este texto representa esa mezcla de humor, drama y juego poético que nos hace felices llevar al escenario. Es una mezcla perfecta de trabajo actoral y de un texto leve, rápido, profundo, visible, sólido… Pero, además, para nosotros es un listón tan alto, que remontarlo no tendría sentido si no quisiéramos acometer nuevos retos artísticos.

La crítica ha dicho…

“El regocijo de la inteligencia y la imaginación se encierra en este inspirado montaje que resucita el teatro fantástico; la sencillez, la poesía, y la devoción teatral de sus responsables, garantiza una experiencia inolvidable.”
Juan Antonio Vizcaino • La Razón • mar/2001

“Que nadie se engañe ante un título tan espantoso como”Qfwfq”, porque se trata de un maravilloso espectáculo, pleno de humor, entretenido, ingenioso, dinámico, inteligente, poético, luminoso, magistral.”
Pedro Manual Víllora • ABC • mar/2001

“No desperdicien el tiempo. Si no han visto todavia Qfwfq se están perdiendo uno de los mejores montajes de la cartelera madrileña en este momento. Y esta afirmación la escribo porque creo firmemente que es una obra redonda. Es difícil aplicar esta categoría a un montaje, ya que hace falta una buena y entretenida historia, una interpretación a prueba de bomba y sobre todo tiene que crea un vínculo con el espectador: eso que llaman conectar.
Nany Pizarro • lanetro.com • mar/2000

Hubo lugar para la sorpresa grata en el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Cadiz. (…) Teatro Meridional, de España, con QFWFQ, una historia del universo, magnifica e inteligente adaptación de cuentos de Italo Calvino, con una puesta en escena sencilla y eficaz y una interpretación magistral”.
Nel Diago • Revista Primer Acto • ene/2000

Teatro Meridional (…) una de las más ricas compañías madrileñas de la última década: un colectivo viajero, internacional, que ha cuajado una manera de trabajar basada en el juego de sus actores y actrices, en la sencillez, y en una mirada inteligente y gozosa del teatro. (…) ha creado esta insólita y sabrosa comedia cienfico-musical que juega con las teorias del origen del universo. La labor de los cuatro intérpretes es deliciosa.
José Henríquez • Guía del Ocio • mar/2000

“Teatro Meridional, que inauguró el Festival Iberoamericano de Cádiz’99, ha adaptado este texto con brillantez (…) Consigue llevar a escena toda la poesía, humor, ternura y falsa ingenuidad de Calvino, servido de cuatro excelentes intérpretes que conectaron a la perfección con un público joven que abarrotó la sala. Bonito homenaje al Barón Rampante”.
Javier Miranda • Diario de Cadiz • oct/1999

“A veces con unos mimbres muy sencillos se puede hacer un buen espectáculo teatral, de esos que verdaderamente entretienen y sorprenden (…) con capacidad para mirar al hombre directamente a los ojos, a su altura: es el caso de Qfwfq…. (…) Esta solución recuerda, en su carácter paródico, películas de José Luis Cuerda, especialmente Amanece, que no es poco… (…) …dejando el peso en manos de los actores, que son realmente convincentes…”
José A. Gómez • El Norte de Castilla • ene/2000

Share Button

Los comentarios están cerrados.