LA COMPAÑIA DE TEATRO BLAS DE OTERO en la Muestra de Teatro de Alcobendas

La Compañía de Teatro Blas de Otero participará en la próxima Muestra de Teatro de Alcobendas el día 7 de Noviembre a las 20.00h en el Centro Cultural Pablo Iglesias con el montaje “Encuentros con Chejov”, que contiene las tres obras cortas “El aniversario”, “El oso” y “Una petición de mano”.

Precio entrada 3,50€

SINOPSIS

Comedias en clave de farsa que además de tener una clara vocaciónhumorística, deja en evidencia la hipocresía y mezquindad de uncierto tipo de clase social. Los caracteres se perfilan desde logrotesco y muestran su condición humana desde la máscara delesperpento. La acción está construida a partir del juego y lascontrastadas personalidades de lospersonajes pululan en un universo abstracto que puede ser cualquier lugar y cualquier época.
EL OSO
Un terrateniente llega muy malhumorado a casa de la viuda Popova para reclamar una deuda que tenía contraída con su marido. Ella, amparándose en su tristeza y su enclaustramiento desde la reciente pérdida de su esposo, le niega el pago, con lo que comienza una discusión sin salida que va creciendo de tono, llegando incluso a retarse en duelo.
Pero en su fuero interno cada uno está enamorado apasionadamente del otro, lo que lleva a una solución muy cómica del conflicto.
EL ANIVERSARIO
El Banco festeja su décimo quinto aniversario. En unos momentos llegará la Comisión Directiva para la celebración.Todo está dispuesto, sin embargo, algo alterará los planes previstos…
UNA PETICIÓN DE MANO
Ivan Vasilievich, un hipocondríaco y quisquilloso terrateniente ruso, pretende pedir la mano de Natalia Stepanovna, la hija de su vecino de toda la vida Stepan Stepanovich Chubukov. La búsqueda de este objetivo desemboca en el reclamo de viejas rencillas entre ambas familias burguesas; cuya incomunicación se hace más visible cuando hay cuestiones monetarias en juego.
Compañía Blas de Otero
Encuentros con Chejov
día 7 de Noviembre a las 20.00h
Centro Cultural Pablo Iglesias, Alcobendas
Entrada 3,50€
Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.