Progreso Teatro presenta Arizona el sábado 12/10 a las 19h30 en el Círculo catalán

La Compañía Progreso Teatro, en representación de la Federación de Teatro Aficionado de Extremadura, presenta la obra “Arizona” de Juan Carlos Rubio, el sábado 12 de octubre a las 19h30 en el Teatro del Círculo catalán de Madrid.

La representación se incluye dentro del Circuito Nacional de Intercambios de Grupos Amateur de Teatro. El circuito, ya consolidado después de cuatro ediciones, subvencionado por el Ministerio de Cultura y patrocinado por la Confederación Escenamateur junto a Federaciones autonómicas de Teatro Aficionado de nuestro país, promueve la movilidad geográfica de las compañías de teatro aficionado por el territorio nacional, fomentando el conocimiento del trabajo de calidad que desarrollan los grupos.

Todos los beneficios se destinarán a financiar el propio Circuito de Intercambios, permitiendo que cada año la Federación de teatro Aficionado de Madrid pueda contar con una mayor representación de sus grupos asociados en el programa nacional.

El texto, de Juan Carlos Rubio, parte de los clichés de la inmigración para demostrar que se puede y se debe ir más allá, dejando a un lado las barreras, físicas o no, que separan a las personas.

Sinopsis.

Sol y silencio. Silencio, sol y una larga reflexión sobre las fronteras. Líneas que separan mundos materialmente opuestos, pero habitados por personas iguales, que en muchos casos ni siquiera se distinguen en raza, color o religión.

En un lugar perdido entre Estados Unidos y México, centenas de personas se enfrentan en el amargo juego de las fronteras. Un cuerpo a cuerpo desequilibrado entre quien intenta mejorar su vida y aquellos que defienden lo que considera propio. En definitiva un muro vivo ante lo que consideran una amenaza venida del sur.

Y allí están George y Margaret. Bajo una máscara que los disfraza de domingo en una playa cualquiera, pero ante un fin mucho más duro.

Reflexionar sobre las fronteras. Enfrentándose a la realidad, a su realidad contrapuesta con armas distintas.

Arizona no es una simple crítica a un hecho o un sistema. Va mucho más allá. Es un reflejo de una coyuntura actual que no se queda en un espejismo de desierto lleno de tópicos. Difícil, o tal vez osado partir de clichés, para mostrar que se puede y debe ir más allá.

Y del otro lado de la línea, el público. Un pueblo entero que se encuentra del otro lado de la cuarta pared. Las fronteras están mucho más cerca de lo que pensamos. Tras pequeños y grandes muros, aduanas y puertas. Vallas, montañas o mares. Tal vez a todos nos haga falta reflexionar sobre las fronteras. De momento, viajemos a Arizona.

Obra: Arizona
Autor: Juan Carlos Rubio
Producción: Progreso Teatro
Dirección: Alexandra Fran
Fecha: sábado 12 de octubre de 2013, 19h30
Teatro: Círculo catalán de Madrid; plaza de España nº 6, 1ª planta, Madrid
Entrada: 6 euros (el Círculo catalán de Madrid ofrece una entrada gratuita para cada grupo socio de FETAM previa solicitud a través del email fetam@fetam.es)

Programa Arizona

Share Button

Los comentarios están cerrados.