Ya casi no cabe un alma en los talleres del Día Mundial del Teatro organizado por FETAM

Avalancha de solicitudes para participar en el día Mundial del Teatro organizado por FETAM.

Debido a la gran demanda de solicitudes que seguimos recibiendo para participar en las actividades que, con motivo de la celebración del día Mundial del Teatro, tendrán lugar el día 23 de marzo de 2013 en el Centro Cultural Villa de Móstoles, la organización ha puesto en marcha un sexto taller.

Nuestro deseo es dar cabida en los talleres a todo el público que lo solicita; sin embargo, la capacidad de aforo es limitada y sentimos que algunas personas interesadas puedan quedarse sin plaza en esta ocasión.

Las puertas del teatro estarán abiertas por la tarde para que todo el público que desee compartir con nosotros este día de fiesta teatral, pueda asistir a la maratón de escenas que tendrá lugar a partir de las 18:30 en el Teatro Villa de Móstoles.

SEXTO TALLER

Espacio, acción, cuerpo y voz (Técnica Laban)      (prof. Sergio Barreiro)

Partimos de la premisa de que es muy distinto mostrar a ser. Los objetivos del taller seran: Estar en la verdad, no explicar, no ser global ni en el hablar ni en la mirada. Trabajar desde la urgencia, desde lo concreto. Lo concreto está en el presente, y para ser concreto: escuchar, ser cóncavo, recibir desnudo.

Trabajo con el silencio y la mirada en sí. Respiración. Calentamiento aparato vocal.  Trabajo con los resonadores. Accionar con la voz

Este taller es un pretexto para acercarnos desde la práctica al trabajo de Rudolf Von Laban (1879-1958. Coreógrafo, filósofo y arquitecto).

Laban observó el proceso del movimiento en todos los aspectos de la vida. Analizó e investigó los patrones del movimiento desde las artes marciales hasta en las personas con discapacidad. Clarificó la apreciación y la observación del movimiento desarrollando un método que permitiese experimentar, ver, describir y anotar el movimiento. El Análisis Laban o Labanotación describe el movimiento cualitativa y cuantitativamente y es aplicable a la danza, los deportes, el teatro, la terapia, la psiquiatría, la antropología, la sociología, etc. 

El taller se centrará en las ocho acciones básicas enunciadas por Laban y su aplicación en el trabajo teatral.

Accede a la información completa del DMT 2013

 

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.