Estreno Divinas Palabras

UNICORNIO TEATRO“

Unicornio Teatro” es un punto de encuentro que reune a actores y actrices procedentes de diferentes grupos, fundiendo recorridos en una corriente nueva que busca dar continuidad a su trabajo y sobre todo a su aprendizaje. Por eso, “Unicornio Teatro” no parte de cero, pero inicia un nuevo viaje con DIVINAS PALABRAS, esa es su línea de salida, pero no hay línea de llegada. Nuestra meta: EL TEATRO.

¿ POR QUÉ “DIVINAS PALABRAS” ?

“Divinas Palabras” la define el autor: Tragicomedia de aldea de principios del siglo XX.

En un submundo de incultura y miseria, compite lo peor del hombre en un duelo mortal en el que el premio son unos “pocos ochavos” y la víctima, claro, el inocente, el pobre idiota dependiente y débil. …En este escenario miserable y sórdido todo vale, que el pan escasea y el aguardiente es caro. Y el engendro no es sólo un “horno de pan”, es también la llave de la libertad para Mari-Gaila, el “amparo de andar por los caminos”, la posibilidad de vivir.

¿Principios del siglo XX? ¿Qué nos aleja hoy de Divinas Palabras en un mundo en el que todo vale por subir un peldaño en el poder, en el que se quitan las ayudas a los más pobres y se recompensa la iniquidad y la avaricia añadiendo fortunas?. ¿Qué nos aleja de Divinas Palabras en un mundo en el que se ganan millones exponiendo en una pantalla las mismas miserias, en un mundo en el que la libertad sigue siendo una utopía para tantos.

Pero en ese escenario deja VALLE INCLÁN resquicios por donde se cuelan las grandes palabras que conforman también el alma humana: amistad, amor, perdón.

¿Y en éste?

SINOPSIS

En un pueblo de Galicia muere Juana Reino, dejando como herencia a su hijo Laureano, un pobre idiota impedido al que se disputan su tía Marica y sus tíos “los Gailos, porque da “buen provecho” exponerlo en las ferias. A partir de aquí se suceden la venganza, la ira, la traición, la envidia, la lujuria…. El drama.

Morirá el baldadiño y el pueblo entero como una manada de lobos hambrientos caerá sobre Mari-Gaila y sus ansias de libertad.

Los comentarios están cerrados.