Certamen de Teatro Breve organizado por el ‘Cafe Bar Bilbao’

El 30 de noviembre finaliza el plazo para presentar guiones para el certamen de Teatro Breve organizado por el ‘Cafe Bar Bilbao’ con la colaboración de Tartean Teatroa y la editorial Artezblai.

Esta es la décima edición de este premio al que pueden presentarse textos tanto en euskera como en castellano para espectáculos de pequeño formato o de café teatro.

Bases de la 10ª edición del Premio Café Bar Bilbao de Guiones de Teatro Breve:

1.- Se presentarán guiones teatrales para espectáculos de pequeño formato o café teatro, es decir, obras que, por sus reducidas necesidades técnicas o artísticas (pocos intérpretes), tengan una producción y distribución no muy costosa. Su extensión será, aproximadamente, la acorde a un espectáculo de una duración de 30 minutos (a valorar por el jurado).

2.- Se establecen dos modalidades lingüísticas, euskera y castellano, pudiendo cada guión presentarse únicamente a una de las dos modalidades.

3.- La dotación del premio es de 1.400 euros (bruto) en la modalidad de euskera y 1.200 euros (bruto) en la modalidad de castellano. Las obras premiadas serán publicadas por la editorial ARTEZBLAI.

4.- Los guiones han de ser originales, correspondientes a obras teatrales no representadas, inéditos y no premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen. No se aceptarán como originales las traducciones o adecuaciones de cualquier otra obra.

Consulta el resto de las bases aquí

pdf iconcafebarbilbao.pdf

Los comentarios están cerrados.