Sepúlveda. Un mes de junio repleto de teatro

El I Certamen de Teatro “Siete Llaves” de Sepúlveda dará comienzo el próximo viernes día 1 de junio.

En total ocho representaciones que harán las delicias de vecinos y visitantes. Las encargadas de abrir el certamen será el grupo La Rodina, esta una palabra búlgara que significa patria, origen.

La Asociación RODINA fue fundada en 2009, por jóvenes procedentes de Bulgaria y afincados en La Lastrilla y desde entonces han llevado a cabo diversos proyectos culturales, sociales, y como demostrarán en el certamen artísticos.

Para Sepúlveda interpretan “El Sueño”, una obra creada por ellas mismas, que llenará el escenario del recién inaugurado Teatro Bretón de música de color y una historia que hará volar la imaginación de los asistentes.

El sábado los jóvenes cántabros de Cabezón de la Sal, EOS THEATRON, harán las delicias de los asistentes con su “Pasaje a Itaca”, versión libre de La Odisea, un espectáculo en el que estas jóvenes promesas del teatro mostrarán en el escenario danza, movimiento, y expresión corporal en estado puro.

El resto de representaciones tendrán lugar los siguientes fines de semana:

El día 8 EL BUCLE de Madrid con “Madhouse“, un musical cargado de canciones, ritmo, y una historia fascinante que  invadirá a los espectadores.

El día 9 LAS BERNADAS de Valladolid con “Atra Bilis”, cuatro viejas enamoradas de un mismo hombre, durante el velatorio de este, dejarán encandilado al público por su mordacidad, humor y expresividad.

El viernes 15 las MUJERES DE AYLLÓN de Ayllón llevarán a escena “Los árboles mueren de pie“, en la que los personajes hacen un intento de evasión hacia un mundo ideal, conmueven y emocionan.

El día 16 CARASSES de Elda, nos dará una lección de historia con “Que me quiten lo bailao“; una Isabel II irónica y estridente, llevará a cabo una confesión en la que demostrará que una reina es capaz de sobreponerse al drama, siempre, con la mejor de las sonrisas.

El último fin de semana EL DUENDE de Gumiel de Mercado sorprenderá con “Torito Bravo“; Percatao y Lunero, son dos toros que hablan, que nos harán reír y quién sabe si llorar.

Cerrará el certamen, el día 23 LA OTRA PARTE TEATRO de Fuenlabrada con “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” de Adolfo Marsillach, que divertirán y harán reflexionar con los encuentros y desencuentros de una pareja que fracasa en su matrimonio.

Las representaciones tendrán lugar a las 22’00h en el Teatro Bretón

Precio de Entrada Único: 4€ Precio de Abono para las 8 funciones: 24€

Venta anticipada de abonos y entradas. Lunes a Viernes, 9’00h a 15’00h y de 17’00 a 19’00h en el Ayuntamiento de Sepúlveda. Sábados y Domingos 10’30h a 14’00 h y de 16’30h a 19’00h en el Museo de los Fueros.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.