FETAM organizó los actos conmemorativos del Día Internacional del Teatro 2012

El pasado día 24 de marzo, una oleada de corazones tocados por el teatro inundó de actividad las estancias de un magnífico edificio. Un bloque de construcción moderna que sabía a pentagramas, armonía, timbales y creación artística.

En la Escuela Municipal de Música de Pinto se dieron cita más de un centenar de personas ávidas de aprender, de compartir y exponer a través del juego, la  expresividad y la voz, la magia sin trucos que viste por dentro la creatividad de cada persona.

Un edificio que se quedó pequeño para albergar tamaña presencia de calidad humana. Desde el  hall hasta el escenario, pasando por las aulas, cada rincón de la Escuela de Música y del hall del teatro Francisco Rabal,  se convirtió, durante dos horas y media, en morada del teatro aficionado de Madrid.

Con el ánimo enriquecido de conocimiento y agitados por los ejercicios matutinos, dimos merecido alimento y reposo al cuerpo en la terraza bar “El Rincón de Pinto” que, de manera desinteresada, nos regaló una espléndida barbacoa en un no menos fantástico oasis abierto al cielo en mitad del casco viejo de la ciudad.

Y , como el espectáculo no puede parar, tampoco faltó la guinda al plato que pusieron dos aguerridos monologuistas, que amenizaron la sobremesa con una guarnición de humor haciendo corta la espera hasta la puesta en marcha del maratón de escenas que tendría lugar por la tarde en el teatro Francisco Rabal.

Allí se dieron cita algunas compañías representativas del teatro aficionado madrileño  que mantuvieron la inercia del impulso matutino, mostrando al público parte de los montajes con los que, a lo largo del año, trashuman por toda la geografía nacional.

Y, como reza la costumbre en una fecha tan señalada, justo antes de la bajada del telón, se procedió a la lectura del mensaje oficial del Día Internacional del Teatro.

En definitiva, una jornada de nueve horas, rica en actividades participativas, que reunió a más de ciento cincuenta  personas en torno a una pasión común.

Agradecimientos:

Escuela Municipal de Música de Pinto, Restaurante El Rincón de Pinto, Teatro Francisco Rabal, técnicos y autoridades del Ayuntamiento de Pinto, Profesores, grupo de teatro Taller de Teatro de Pinto…

… Y a los alumnos que participaron en los talleres, a los monologuistas Paco y Sonia, al personal de la Escuela de Música y del Teatro Francisco Rabal, y a Iago García

Share Button

Los comentarios están cerrados.