Racatá Teatro con su obra ‘Drácula’ se alza con el Primer Premio en el X Festival de Teatro Aficionado ‘Serranillos del Valle’

El pasado sábado 25 de febrero se entregaron los premios del X Festival de Teatro Aficionado de Serranillos del Valle, unos premios que reconocieron los méritos de las cinco compañías que han participado en esta edición.

Racatá Teatro, de Brunete, con su montaje ‘Drácula’ resultó la gran triunfadora en la Gala de Premios al llevarse cinco placas conmemorativas entre ellas al Mejor Grupo, mejor Dirección, Actor y Actriz Protagonista y mejor Actriz de Reparto.

Además, destacó entre los premiados, Teatro Independiente Alcalaíno, de Alcalá de Henares, que con su obra ‘Barataria’ consiguió otros cinco premios, en esta ocasión, el Segundo Premio, el Premio Especial del Público, a la mejor Escenografía, mejor Maquillaje y Peluquería y mejor Vestuario.

La compañía Segundo Acto, de Majadahonda, se alzó con el premio al mejor Actor de Reparto por la obra ‘El Inspector’.

La ceremonia de entrega de premios estuvo precedida por la actuación del Grupo de Teatro Local ‘El Valle’ que puso en escena la obra ‘Chascarretas 2012’.

El Festival de Teatro Aficionado ‘Serranillos del Valle’ ofrece a compañías teatrales no profesionales un espacio donde promocionar y divulgar sus trabajos poniendo en valor el esfuerzo de estos actores, actrices y directores aficionados. Además, se acerca la cultura a todos los vecinos del municipio que disfrutan, durante la temporada de invierno, del mágico mundo del teatro.

El Teatro Municipal ‘Manuel Mayo’ acogerá el próximo año la XI edición del Festival de Teatro Aficionado, con nuevos montajes donde tendrán cabida todos los géneros teatrales.

vía Serranillos del Valle.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.