The World Festival of Children’s Performing Arts in Toyama, 2012

El Comité Ejecutivo del Festival Mundial de Artes Escénicas para la Infancia en Toyama, 2012 anuncia los principios de la Organización del Festival Mundial de Artes Escénicas para la Infancia en Toyama, 2012.

Tal y como se menciona en los principios de organización, se va a organizar y celebrar este Festival en 2012, de conformidad con dichas reglas, con la esperanza de que muchos grupos de todo el mundo participen en ella. La Organización aumirá la responsabilidad de la estancia de los grupos seleccionados en Toyama, durante la semana del Festival.

Al pie de este mismo artículo se ofrecen las bases de participación y los formularios de solicitud para la participación de todos  los grupos que estén interesados.

Mensaje del Comité Ejecutivo del Festival Mundial de Artes Escénicas para la Infancia en Toyama, 2012. Presidente Izumi YOSHIDA

A las 14:46 del 11 de marzo de 2011, estalló el Gran Terremoto de Japón Oriental con una magnitud de 9.0, que tuvo su centro en Costa de Sanriku, Japón, y causó muchos desastres, la mayoría por el gigantesco tsunami de 38,9 metros de altura que se cobró la vida de muchas personas, la explosión del hidrógeno de la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi seguida de radiación de fuga, así como su influencia contaminante sobre la producción agrícola y el agua en su barrio. La cadena de estos desastres no sólo sacudió el conjunto de Japón, sino también preocupa profundamente a todo el mundo.

Precisamente después del Gran Terremoto de Japón Oriental, más de un correo electrónico ha estado llegando al Comité Ejecutivo de cada amigo, cada compañero en el mundo, cuidando de nuestra infelicidad, cuya reflexión nos ha animado muy calurosamente.

 El  Sr. Presidente Paddy O’DWYER de AITA / IATA asbl nos informó del procedimiento que amablemente tomó inmediatamente instando a los Centros Nacionales de todo el mundo para elevar las donaciones y enviarlas a través de la  Cruz Roja a Japón, cuyas noticias también encienden nuestros corazones sinceramente.  Nunca se había sentido tan agradecido hacia toda  la gente del mundo como en este momento, después de muchos años de nuestro tiempo dedicado a intercambios internacionales con amigos extranjeros.  Por suerte, aquí en la prefectura de Toyama, apenas hemos sufrido daños por los desastres naturales, sintiéndonos afortunados de la protección que nuestra geografía natural parece que nos han dado hasta ahora.

Viendo el sufrimiento de los entrevistados en la televisión, me acordé de algunas niñas pequeñas entrevistadas después del gran terremoto de Hanshin en 1995, ocasión en la que, a la pregunta “¿Qué es lo que más necesitáis ahora?”, respondieron unánimemente: “Necesitamos lindas muñecas.” ¡Qué respuesta tan  impresionante para mí!  En ese momento me di cuenta de que para hacernos seres humanos, nada es tan digno de tener en nuestras vidas como “sueños” con el fin de llevar nuestra vida diaria.

¡Qué fantástica fuerza poseen los “sueños” de los niños!  Son sus “sueños” los que mantienen  la energía potencial suficiente para superar incluso los desastres más crueles.  Con el fin de educar sus “sueños”, vamos a establecer de nuevo una vez más un festival de artes escénicas de los niños  mediante  la cooperación de los niños y los adultos!

 Las dificultades existen sólo para ser superadas por nosotros.  Nuestro festival “Festival Mundial de Toyama de  Artes Escénicas para la Infancia 2012” será el 9º Festival internacional celebrado desde 1983. “El Primer Festival Mundial de Artes Escénicas para la Infancia en Toyama”, celebrado  en 2008, se concluyó con éxito, y aquí en Toyama de nuevo tendremos nuestro Festival, donde, a través de muchos encuentros, niños del mundo desarrollarán sin duda su amistad, y estos círculos amistosos seguro que se van a ampliar más y más, que van a difundirse a través del  mundo entero por lo que, digo una vez más, se multiplicarán infinitamente en el futuro.

PAT2012-Message (Mensaje original del Comité Organizador, en inglés)

PAT2012-Points_for_the_Management (Bases de participación)

doc iconPAT2012-Visitor_Registration_Form.doc (Formulario de inscripción para visitantes)

PAT2012-Application_Form (Formulario de inscripción para participantes)

Share Button

1 Comentario a "The World Festival of Children’s Performing Arts in Toyama, 2012"

  1. 2 agosto, 2012 - 18:02 | Enlace permanente

    Ecuador está participando en este festival podrían ayudarnos con la dirección electrónica o pagina web en donde podamos obtener información el grupo de teatro que asiste es de la Escuela San Ignacio de Loyola de Riobamba Ecuador con la obra Yasuní un canto a la vida. Gracias por su ayuda

Los comentarios están cerrados.