Éxito de participación en la celebración del día internacional del teatro

[grandflv id=5057 w=520 h=304 autoplay=true]

En los bajos de una tranquila zona residencial de San Sebastián de los Reyes se encuentra ubicado el Centro Cultural Blas de Otero, donde la Asociación que lleva el mismo nombre desarrolla una actividad cultural que data de los años 80. Nacida en pleno proceso de transición española, sus 30 años de existencia avalan la calidad artística de los innumerables actos que han hecho de la cultura española un motor de creatividad, expresión y sentimiento digno del mejor modelo de conducción crítica y social de nuestra historia cada vez menos reciente.

Un escenario de lujo para desarrollar los actos que, con motivo de la conmemoración del día internacional del teatro, la Federación de Teatro Aficionado de Madrid celebró el pasado 27 de marzo de 2011 en compañía de una selecta representación de docentes, actores, directores y técnicos que salpicaron de humor, docencia y profesionalidad las retinas de un numeroso público que puso de manifiesto el serio compromiso que la comunidad del teatro aficionado tiene adquirido con la cultura de nuestra región.

Al relajado café de la mañana siguió el inicio de los tres talleres formativos: Expresividad, Maquillaje y Danza. Una sinergia de aprendizaje, relajación y ejercicio para poner a punto el engranaje dramático que tuvo lugar durante el maratón de escenas que continuó hasta la última hora de la tarde y que culminó con la lectura interpretada del mensaje que este año ha escrito la dramaturga ugandesa Jessica A. Kaahwa. En palabras de esta misma: “¿Han imaginado alguna vez que el teatro podría ser una potente herramienta para la paz y la reconciliación?”…

Para todos aquellos que vinisteis, nuestro más sincero agradecimiento y el deseo de que pronto volvamos a reunirnos. Y para los que no pudisteis asistir, os dejamos este pequeño resumen a modo de recuerdo con el que, sin duda, os sentiréis identificados. Y para que el homenaje sea completo, nuestro compromiso de publicar una serie de vídeos con las versiones completas de vuestras actuaciones.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios a "Éxito de participación en la celebración del día internacional del teatro"

  1. Juan Carlos's Gravatar Juan Carlos
    4 abril, 2011 - 10:04 | Enlace permanente

    De nuevo frente al mayor de los retos, una pagina en blanco…

    Domingo 27, marzo, me levante de madrugada sobre las 9.30h., no me encontraba resacoso pero sí algo afectado, tomar café y decidir hacer un viaje hasta S. Sebastián aunque sea de los Reyes… Sí porque sí, soy deportista al emprender las cosas y eso se me tiene que notar, me dije.

    Un reto: acudir un día cualquiera a un encuentro con gente cualquiera; por solo compartir una experiencia teatral soy capaz de conocerla y dejarme conocer. Estos encuentros son siempre una nueva revalida… seremos otra vez capaces de convivir en escena, seremos de nuevo capaces de improvisar un comienzo a la comunicación, de crear un espacio de transición no neutral que nos permita crear para expresar, para comunicar.

    Si y si y si, otra de vez nuevo fuimos capaces de compartir nuestras creaciones, disfrutamos con los mil7 personajes que encarnamos desde por la mañana. Placentero el taller con el grupo de Afandem, perdón si no recuerdo bien su nombre, magníficos cuando nos sirvieron a todos de arranque por la tarde, su desinhibición su desparpajo su nulo pudor y a la vez su envidiable candor, tomo nota de ello.

    Solo una cosa saqué en claro del encuentro, quiero más energía para gastarla con vosotros, me quedo muy corto; eché de menos a muchos de los que participamos en Navalafuente, ¿dónde estáis? contádmelo en la próxima, seguro que por ahí haciendo y disfrutando de convertiros en otros, alimentándoos y alimentándonos.

    Gracias Fetam por existir, por desear y hacer que el teatro la vida la sinrazón, sigan existiendo

    besos arrumacos carantoñas y achuchones para too´as
    Juan Carlos, y por extensión la prolongación de Unicornio Azul Clarito

  2. emilio colmenar's Gravatar emilio colmenar
    4 abril, 2011 - 13:36 | Enlace permanente

    hola que tal necsito por favor saber como puedo entrar en Bolsa de Trabajo,Demanda,Oferta,cuando podais,gracias un saludo.

Los comentarios están cerrados.