CORpsTEXto. MARCOS MALAVIA. Pantomimas de Alejandro Jodorowsky & Marcos Malavia.

T E A T R O T R I Á N G U L O
C/Zurita 20. Metro: Anton Martin – Lavapiés
MARCOS MALAVIA CORpsTEXto
Viernes 4 y sábado 5 de marzo.
Hora: 22:30h | Precio: 13€

Espectáculo concebido e interpretado por Marcos Malavia. Compuesto por extractos de «Le langage du corps» de Jean Louis Barrault, de textos de Muirel Rolan y de Pantomimas de Alejandro Jodorowsky & Marcos Malavia. CORpsTEXto el Lenguaje del cuerpo, es un espectáculo que alterna una serie de reflexiones sobre el arte del gesto y el cuerpo como parte orgánica del pensamiento, con el trabajo corporal de mimo en la interpretación de pantomimas escritas por Alejandro Jodorowsky para el mimo Marcel Marceau. Este paseo al interior del cuerpo y del arte del gesto en teatro, busca restituir el cuerpo a la poesía y su poesía al cuerpo. Permitiéndonos descubrir el mundo intrínseco que une el ser humano al cuerpo y al lenguaje mismo de la vida, al mismo tiempo que asistimos a la demostración de la gramática que posea nuestro cuerpo yendo y viniendo entre la interpretación silenciosa y las palabras y elpensamiento poético del gran director y mimo, que fue Jean Louis Barrault y el extraordinario aporte al tetro que representan las pantomimas interpretadas por el gran mimo Marcel Marceau.

PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN DE TEXTOS TEATRALES DE LA EDITORIAL AMARGORD

-Presentamos en un número dos obras de Alfonso Pindado, Sol@ELMURO y Huir, huir en las que se recoge la reflexión personal de Alfonso ante el teatro y la vida y que dan paso, como primer número, a nuestra Colección Triángulo de Teatro.

Sol@ELMURO indaga en la forma de pensar y sentir de nuestro tiempo y parte de los acontecimientos del último tercio del siglo XX. Una historia de amor y desamor entre dos personajes de diferente generación son el pretexto para contrastar las ideas de uno y de otro.

Huir, huir reflexiona sobre la soledad y el miedo a cambiar un modelo de vida que bloquea e impide dar un paso adelante y mejorar la perspectiva de futuro. No importa sea hombre o mujer, el miedo no distingue sexos y paraliza cualquier impulso creador que pueda resolver la parte incómoda de nuestro ciclo vital.

-Presentamos otro número con dos obras (Cuarteto y El día que te dieron la cicuta) y otros escritos, inéditos, de Ángel Ruggiero.

Ángel Ruggiero fue un creador arriesgado, que supo vivir “al límite”. Se asomaba al abismo del arte con la naturalidad de alguien totalmente acostumbrado. Su modo de comprender el hecho teatral, como un proceso de investigación, le hacía despojarle de toda artificiosidad. Comprendía el Teatro negándolo, como modo de encontrarse con lo más primario, con la vida y consigo mismo. Lo consideraba un camino de aprendizaje, de conocimiento y, esperaba, desde su generosidad creativa, que los otros llegarían donde él lograba llegar. (Del prólogo de Simón Delgado.)

Miércoles 9 de marzo. 21:00H.

TEATRO TRIÁNGULO

Share Button

Los comentarios están cerrados.