II FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR GABALZEKA-TAFALLA

El festival tiene como finalidad promocionar y defender la actividad teatral de ámbito no profesional, apoyar a los grupos que han optado por esta vía y favorecer la difusión de su labor y de sus propuestas escénicas. 

Quizás supere el centenar el número de muestras, certámenes y festivales de teatro no profesional que se organizan a lo largo y ancho del país. Gabalzeka Teatro ha participado en algunos de ellos y de esa experiencia hemos tomado nota para ofrecer a otros grupos la posibilidad de participar en el festival al que a nosotros nos hubiera gustado acudir, ése que recordaríamos siempre con agrado y satisfacción.Por eso ofrecemos un festival con bases de participación sencillas, para no complicar a los grupos con procedimientos y papeleos, y abierto a todas las propuestas teatrales sin restricciones.Apostamos por un festival no competitivo, no “oscarizado”, en que el premio sea el reconocimiento de la labor de los grupos participantes brindando unas condiciones dignas frente a aquellos festivales que tras la zanahoria de un suculento premio, esconden la intención de una programación de teatro barata. No estamos de acuerdo con el planteamiento de estos festivales que obligan a volver a acudir a los grupos (con el consiguiente gasto) para poder cobrar la paupérrima asignación por la función que hicieron.Muchos grupos reniegan de este tipo de certámenes, y esta actitud se puede constatar en las páginas web y blogs de teatro aficionado, amateur, no profesional, o como quiera que se llame este sector (que nosotros hemos decidido nombrar como Tercero, en contraposición al Primero –el oficial- y al Segundo –el comercial profesionalizado-).

Estas son las razones por las que nos afanaremos en lograr una actividad no competitiva, sin galas de clausura y trato digno a los grupos seleccionados; el festival en el que a nosotros nos hubiera gustado participar. Gabalzeka Teatro

pdf iconII muestra gabalzeka-tafalla 2011 bases

Para más información: gabalzekateatro@yahoo.es
www.actiweb.es/gabalzeka
Tfno
.  948 700 982   /  628 286 440  (Marisol García)

Los comentarios están cerrados.