El Grupo Teatrasgo presenta “Presas” en Valdemorillo

El próximo día 4 de marzo de 2011, el grupo de teatro Teatrasgo representará en Valdemorillo, en el teatro Giralt Laporta, la obra “Presas”, de Verónica Fernández e Ignacio del Moral.

La historia comienza en la tardía postguerra, época en la que el franquismo ya se había aposentado en España. Esto no significa que no fuesen tiempos oscuros y desalentadores. El país entero era una cárcel. Las ciudades eran oscuras y frías, sus calles olían mal, apenas tenían alumbrado, los pocos coches que las recorrían eran en su mayoría negros, en las casas no había calefacción, mucha gente pasaba hambre. Según relata la Biblia en una de sus lecturas, la mujer fue creada a imagen y semejanza del propio Adán. También en las sagradas escrituras se exige la llegada de la mujer virgen al matrimonio, por el contrario, del hombre nada se dice. Ante tales circunstancias, ser mujer supone una condena añadida que sólo le posibilitaba tres opciones en la vida: el matrimonio, el convento o la prostitución; presas de una sociedad, de un mundo que aún hoy se resiste a liberarlas de esas cárceles. Hace cuarenta años España era una cárcel, y la religión su más activo carcelero; hace cuarenta minutos una mujer ha sido brutalmente agredida…

Ricardo Salamanca Fernández

Ver ubicación del teatro

Share Button

1 Comentario a "El Grupo Teatrasgo presenta “Presas” en Valdemorillo"

  1. Maribel's Gravatar Maribel
    7 marzo, 2011 - 17:57 | Enlace permanente

    Enhorabuena.
    Estuvisteis muy profesionales en Valdemorillo.
    El frio que trasmite la representación se hizo patente dentro y fuera del teatro. La nevada exterior fue algo extraordinario.
    Felicidades.

Los comentarios están cerrados.