Abierta Convocatoria 7ª Festival de Teatro “TEA TOLEDO ESCENA ABIERTA

CONVOCATORIA

El grupo Nedjma y El Departamento de Teatro del Círculo de Arte abren una nueva convocatoria de participación para seleccionar los espectáculos de: 7ª Festival de Teatro “TEA” TOLEDO ESCENA ABIERTA
Esta muestra de teatro independiente, abierta a todos los grupos de teatro de España, se desarrollara entre el 12 y 22 de mayo de 2011

El Grupo Nedjma y El Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo convocan nuevamente a todos los grupos de teatro de España y fuera para participar en su 7ª edición del Festival de Teatro TEA “Toledo Escena Abierta”, cuya fechas serán del 12 al 22 de mayo de 2011 en Toledo.

Una cita que continua a pesar de los problemas económicos y los recortes de apoyos (Cerca del 70%) que han afectado a su presupuesto habitual, pero que no han perturbado el deseo de sus organizadores para seguir manteniendo este espacio de espectáculos teatrales alternativos de todo índole, fuera del uso y hechos por compañías jóvenes de España y fuera.

La participación está abierta a todas las compañías teatrales interesadas y que acepten estas bases (extractos):

* Los espectáculos seleccionados deben ser de pequeño o mediano formato: teatro experimental, teatro contemporáneo, teatro cabaret, performance, teatro de autores universales, teatro de humor (Que no sean monólogos o exhibiciones de circo al uso) destacados por sus toques o puestas en escena originales y dirigidos a un público adulto.

* Una comisión formada por los organizadores y miembros del jurado, seleccionará un total de 6 montajes teatrales que formaran el cartel final del festival según los criterios de calidad, innovación, originalidad, repertorio, temáticas, puestas en escena… y la adaptación a las posibilidades económicas y técnicas del festival y a sus líneas teatrales que ha sido acumulando en las ediciones anteriores.

* Se establecen dos formas de remuneración a elegir por las compañías del territorio español: Un accésit de participación para cada grupo o el pago de los gastos de transporte, alojamiento y manutención de los participantes.

* El festival, designará un jurado competente para conceder un premio al mejor montaje teatral representado y varias menciones especiales destacadas a las mejores interpretaciones, escenografías, iluminación, textos teatrales…entre otras.

* La organización pondrá a la disposición de todos los grupos participantes, equipos técnicos de iluminación y sonido teatral para representar sus espectáculos en varios escenarios de Toledo.

* El envío de cualquier dossier a la organización del festival, implica la aceptación de las bases completas publicadas exclusivamente en la web oficial del festival. BASES

Los interesados pueden mandar antes del viernes 18 de marzo de 2011, los dossiers de sus creaciones con fotos, datos técnicos y enlaces web a sus videos al e-mail: nedjma21@hotmail.com o a la dirección postal: GRUPO NEDJMA, C / Rio Bullaque, 13 – local – C.P: 45007 – Toledo (Más Información en el teléfono de la secretaria del festival: 636 65 48 35)

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.