TEATRO PARA TODA LA FAMILIA.

TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

“UN HILO ROJO”

La importancia de la familia; la adopción explicada para que se entienda

El día 23 de Mayo se presenta, en Alcalá de Henares, la obra de teatro “Un Hilo Rojo” para todos los menores y las familias alcalaínas

Ni un niño sin familia. Esta es la esencia del principio 6º de los derechos del niño. Así lo entiende la Asociación Atlas en Defensa de la Adopción, que celebra que se pueda disfrutar de esta obra en el Corredor del Henares.

En la sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares, el día 23 de mayo a las 18:00 horas, todo el mundo puede ver y participar de la obra. Al ser un aforo limitado se recomienda la reserva de las entradas con antelación (Reservas en salamxirgu@usmr.ccoo.es)

Esta obra está orientada a ver con ojos de niño el proceso por el que sus padres pasan hasta encontrarlo. Emotiva, real y participativa, los niños/as comprenden la búsqueda, el deseo de ser sus padres. Comprenden la adopción y su propia historia. Es una historia de amor, de esperanza y de encuentro, es una experiencia en la que las personas que la vean podrán sentir y comprender algunas emociones tan intensas que de otro modo no podrían experimentar. Esta pensada para que no importen las edades, cada persona que acuda podrá captar la intensidad del mensaje y disfrutar de una magnífica representación.

El grupo de teatro ICARO llega a Alcalá recorriendo la geografía española cosechando excelentes críticas tanto por el contenido de la obra como el montaje y desarrollo. Comentarios como “¿a mi me buscasteis tanto?” son comunes entra los niños y niñas espectadores. Todos quieren sentir el Hilo Rojoque conecta desde siempre a un hijo con sus padres.

La Asociación Atlas en Defensa de la Adopción es una asociación de familias adoptantes madrileñas que procura la mejora de las condiciones de los menores adoptados y sus familias. Encargó y colaboró con el grupo de teatro ICARO en la realización de una obra tal que todo el mundo pudiera entender y sentir lo que supone la adopción. El fruto es “Un Hilo Rojo”. La obra se estrenó en enero de 2009 en Getafe y desde entonces va recorriendo la geografía española mostrando la diversidad familiar.

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

Un Hilo Rojo” es absolutamente recomendable para las familias sean adoptivas o no; de tal modo que los niños saben que no los trae la cigüeña…. Algunos llegaron en avión.

Lugar: Sala Margarita Xirgu
Fecha: domingo, 23 de mayo de 2010
Hora: 18:00 . Reservas en salamxirgu@usmr.ccoo.es

programa-de-mano-para-alcala
Nota-de-prensa-hilo-rojo-en-alcala2

Los comentarios están cerrados.