El Festival VISIBLE (COGAM y FELGTB) y la Fundación Autor/SGAE convocan el 4º Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez, para textos teatrales LGTB

Esta es ya la 4ª edición del Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGTB, Certamen al que en la pasada edición decidimos poner su actual nombre (en lugar de Certamen Visible) para rendir homenaje a uno de los intelectuales más comprometidos con la causa del activismo y la cultura LGTB como fue el desaparecido escritor y periodista riojano Leopoldo Alas Mínguez, fallecido en 2008.

El Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez es el único de estas características que se convoca actualmente en todo el mundo.

Los dramaturgos que se alzaron con el galardón en anteriores ediciones fueron el autor argentino Mariano Moro (Mar del Plata, Argentina) por su obra “De hombre a hombre”, “Levante”, de la sevillana Carmen Losa y el alicantino Nacho de Diego, con su texto “La playa de los perros destrozados”. Los dos primeros textos han sido editados por la Fundación Autor/SGAE y el tercero está a punto de ver la luz.

Las tres primeras ediciones han sido un éxito ya que se contó con una alta participación, con numerosos textos teatrales provenientes de Latinoamérica, Canadá, USA y España.

La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Visible (COGAM-FELGTB) y la Fundación Autor/SGAE, busca estimular y normalizar la presencia del colectivo LGTB en la creación teatral contemporánea en lengua española, apoyando de esta forma su visibilidad social como ciudadanos de pleno derecho.

Descarga aquí las bases para participar

Share Button

Los comentarios están cerrados.