>Primer asalto del nuevo ejercicio 09/10 para COVAL

>

Tras la agitada agenda de certámenes, actuaciones y preparación de nuevos proyectos que tuvieron en vilo a nuestros componentes durante el pasado ‘ejercicio escolar 08/09’, el necesario descanso estival ha dado paso a un frenético mes de septiembre en el que esta máquina de hacer teatro ha funcionado a pleno rendimiento.

Con la piel tostada por los rigores del verano y la arena de playa asida aún a nuestros intersticios corporales, comenzó nuestra andadura calentando motores con la animación del pasado mercado medieval de Valdemorillo; aperitivo para ir abriendo boca con vistas a nuestro primer asalto a la conquista de nuevos retos.

Esta vez, la cita con nuestras delirantes maneras de parodiar las enjundias humanas, tendrá lugar en la XV Muestra de Teatro Aficionado que organiza la Asociación Cultural Canónigos de San Ildefonso.

El evento tendrá lugar durante los fines de semana de octubre, dentro del incomparable entorno de La Granja en Segovia. Cada grupo seleccionado recibirá 700 euros por actuar, habiéndose establecido cuatro premios para esta edición del certamen: mejor montaje, mejor dirección, mejores interpretaciones femenina y masculina. Participan grupos de San Sebastián, de Valdemorillo (Madrid), de Palencia, de Bilbao y de Talavera de la Reina (Toledo).

COVAL actuará el domingo, día 4 de octubre a las 20:00 horas con la puesta en escena del montaje Una noche con Darío Fo, en el que interpretará dos obras de dicho autor: No hay ladrón que por bien no venga y Los pintores no tienen recuerdos.

Situado en el entorno de la izquierda política italiana, Fo (premio Nobel de Literatura en 1997) ha escrito ácidas sátiras políticas arremetiendo sin piedad contra el poder político, el capitalismo, la mafia y el Vaticano. En una de sus últimas obras, L’anomalo bicefalo (2003), presenta un retrato irreverente y crítico del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Sin duda esta es una magnífica ocasión para que todos los amigos de COVAL aprovechéis para pasar el día con vuestras familias en tan hermoso entorno palaciego a las faldas de la sierra segoviana. Después de un paseo por los jardines, os propongo la asistencia al espectáculo que COVAL tiene preparado.

Pincha el siguiente enlace para ver el mapa de ubicación de la Asociación Cultural Canónigos (lugar del evento)
http://maps.google.es/maps/place?cid=15470359970014960247&q=san+ildefonso,+segovia,+can%C3%B3nigos,+teatro&hl=es

Los comentarios están cerrados.