curso DEL TEATRO A LA CÁMARA por Iago García

iago-garcia

DEL TEATRO A LA CÁMARA

Curso impartido por Iago García

 

 DURACIÓN: Del quince al diecinueve de junio. De 9.30h. a 14.30h. (25 horas).

 

 EMPLAZAMIENTO: C/Muller 42 Bajo.

 

 PRECIO: 170 euros/alumnos de la escuela de Torrelodones. 185 euros/ resto de alumnos.

 

 CONTENIDOS: Todo arte está relacionado entre si. Sin embargo, cada uno tiene sus propios códigos y normas. Este curso tiene como objetivo aprovechar y potenciar los recursos escénicos del alumno para el trabajo ante la cámara. El curso se repartirá en tres bloques: técnica, interpretación y enfoque profesional. En el primer bloque, la parte técnica, se trabajará presencia, direcciones, movimiento y la aplicación vocal. En el segundo bloque, la interpretación, se abordará el mundo imaginario, la respiración, y el foco como base para dotar de vida al personaje. Estos dos primeros bloques se trabajarán a través de ejercicios, improvisaciones, y de dos secuencias grabadas del alumno. En el último bloque, el enfoque profesional, nos detendremos en la correcta presentación personal, de material (Fotos, Currículumvideobook) y de los demás pasos necesarios para trabajar profesionalmente en cine y televisión. Además, como testimonio del trabajo realizado y material útil para el alumno, le haremos entrega de una copia DVD con su trabajo durante el curso.

 

 PROFESOR: Iago García obtiene su licenciatura en arte dramático en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Posteriormente, completa su formación con diferentes especialidades: Curso de doblaje TV / Cine por Gerión (2002); Curso de Comedia del Arte con José Piris (2003); Curso de Mimo de Stile con Marcel Marceau (2004) y trabaja con John Strasberg El metodo del actor´s studio (2006).

 Iago García ha tenido una dilatada trayectoria profesional: Su labor pedagógica le ha llevado a la FETAM o la ESAD, donde ha trabajado como profesor en diferentes cursos a lo largo de los últimos cuatro años; También imparte cursos intensivos, Del teatro a la cámara y El actor desnudo.

 

 En teatro, destaca su participación en: Historias del III Reich (2003); El sueño de una noche de verano (2003-04); Esta navidad algo va a pasar (2005); El amor después de la muerte (2006) y Cancro (2005-2006), obra que obtuvo el Accésit Marqués de Bradomín y con la que participa en el Festival Internacional de Teatro de Varsovia. También ha trabajado con la compañía Tragaleguas (2005-2006) en el ámbito del teatro de calle.

 

 Gana el primer premio al mejor actor novel de la Cadena Cuatro (2005). A continuación, protagoniza varias series de ficción, de las que destacamos Odiosas, de TVE (2006); Amar en tiempos revueltos, de TVE (2006-2007) y 700 €, serie semanal de Antena3. Actualmente, protagoniza Matalobos, serie semanal de la TVG, líder de audiencia en su franja horaria.

 

 NECESIDADES: Mínimo diez alumnos, máximo quince. Ropa cómoda. Los alumnos deben traer aprendidas dos secuencias distintas, de libre elección, que me adjuntarán días antes del comienzo del curso, vía mail. Recomiendo escenas de dos-tres folios de duración, de la generación perdida, o secuencias de producciones cinematográficas del cine negro / neorrealismo italiano / cine clásico francés. También textos de Kim Ki Duk, Bergman, Tarkovski o Almodovar, entre otros, serán bienvenidos.

 

CONTACTO: Tfno 622280920 email: hastaquemecanse@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.