VIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo en Roquetas del Mar, Almería.

VIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo en Roquetas del Mar, Almería.
Podrán concurrir a este certamen todos los grupos de teatro aficionado que envíen solicitud de inscripción antes del día 27 de Marzo de 2009 los datos recogidos en las BASES

El contenido y estilo de la representación de las obras será totalmente libre, pidiéndose, indispensablemente, texto de la obra a representar y grabación de parte o de la totalidad de la obra (a tal efecto puede servir grabación de los ensayos) para la preselección de las obras que participen en el Certamen. (Al objeto de contribuir al ahorro de papel rogamos nos remitan, a ser posible, toda la documentación y texto de la obra en formato .doc o . pdf). Esta documentación quedará en poder del Certamen para su archivo.

Se seleccionarán un máximo de cinco obras a concurso. Avisando la organización inmediatamente a los grupos elegidos. La organización se reserva el derecho de aumentar o disminuir el número en virtud de la calidad de las mismas. Las obras serán seleccionadas por miembros del Área de cultura y de la Escuela Municipal de Teatro. Las obras se representaran en la ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA, TEATRO Y DANZA de Roquetas de Mar a las 21:00 horas del día asignado pudiendo disponer de estas instalaciones desde la 16:00 h. hasta la 21:00 h. para las labores de montaje y ensayo.

Las solicitudes, documentación y dvd (o CD) se enviarán a:
Ilmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Área de Cultura- Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo
Plaza Luis Martin S/n
04740- Roquetas de Mar
Almería

Si bien la fecha límite de admisión de solicitudes y documentación es el 27 de Marzo, seria aconsejable enviar antes del 15 de Marzo un e-mail a dirección@teatroauditorioroquetas.org manifestando la intención de participar e indicando el nombre del grupo y titulo de montaje. (En Asunto poner: Certamen solicitud)

Se establecen los siguientes premios, la cuantía de los mismo estará sujeta a las retenciones que marca la ley :

1er. Premio: 2700 euros.
2º. Premio: 2000 euros.
3er. Premio: 1200 euros.
Mejor actriz: 400 euros.
Mejor actor: 400 euros.
Mejor director: 400 euros.
Premio del público: 400 euros

Las fechas de representación serán del 27 de abril al 1 de mayo. Entre las obras seleccionadas se establecerá un calendario de representaciones.

La organización sufragará los gastos de desplazamiento (ida – vuelta) a razón de 0,19 euros por kilómetro recorrido hasta Roquetas de Mar.

Los premios se entregarán en la jornada de Clausura a celebrar el día 2 de Mayo. Será obligatorio que por lo menos un representante de cada grupo seleccionado asista el día de la entrega de premios.

INFORMACIÓN: Ilmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Área de Cultura.
Telf.: 950338608- 950338236- Fax: 950324236
Teatro Auditorio de Roquetas de Mar: 950- 32 87 59

Más información en: www.teatroauditorioroquetas.org (a partir de Febrero)

La lista de seleccionados aparecerá en esta página de Internet a partir del 14 de abril

Share Button

1 Comentario a "VIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo en Roquetas del Mar, Almería."

  1. 18 marzo, 2009 - 12:54 | Enlace permanente

    Nos han llegado las bases de la convocatoria del Festival Internacional de Teatro Aficionado de Roquetas de Mar, Almería.

    Interesante, muy interesante, sobre todo los premios (es de lo que nos sustentamos los grupos aficionados, por lo menos nosotros).

    Claro que, no se como puede llamarse internacional y aficionado, pues esas dos condiciones llevan implicitas desplazamientos fuera del territorio nacional y su propia palabra lo dice, aficionados al teatro, por lo tanto personas (actores/actrices y demás) que tienen otra actividad remunerada al margen del teatro, con la que cumplir cada día si se quiere conservar dicha actividad laboral.

    Por lo tanto no entendemos bien, que los días de actuación programados por la organización de este Festival sean en días laborables, días en los que como ya he dicho, si eres aficionado, tienes otra actividad laboral a la que acudir, y nos preguntamos: si el día de actuación en el Festival (caso de ser seleccionado, claro) estás en tu actividad laboral remunerada, y al día siguiente también, cómo, además podrás actuar en Almería, máxime si vienes de fuera del territorio nacional (por eso de llamarse internacional).

    Me gustaría que la organización, e incluso los participantes de otras ediciones nos contasen cómo lo hacen.

    Estaríamos encantados de poder aplicar sus métodos para poder participar en un Festival, ya digo, tan interesante.

    Por nuestra parte, nos parece que poner actuaciones en días laborables, no fomenta, ni ayuda a las personas que nos dedicamos al teatro aficionado.

    ¿Es posible que los que participan, no sean del todo aficionados?.

    Desde nuestra federación de teatro amateur, FETAM, nos sentimos apoyados en que por favor las actuaciones sean siempre en fines de semana para mayor participación y enriquecimiento de los certámenes y festivales y me cuesta pensar que nadie antes, se haya dado cuenta de este detalle, al margen de que creemos que no es el único de iguales características.

    Nuestro mayor respeto por otro lado a la organización con sus decisiones y mucha mierda a los seleccionados.

    Nosotros no podremos estar ahí, para por lo menos mostrar nuestro trabajo en la selección, y no sabéis cuánto lo sentimos.

    Saludos, teatreros aficionados.

Los comentarios están cerrados.