Vocingleando

LA MASCOTA
Escrita y dirigida por: Javier San José Ugena
Representada y producida por: Vocingleando Arte Escénico
La familia, es el entorno de relación en la que nos desarrollamos durante todas nuestras primeras etapas y posteriormente, en etapas más avanzadas, sigue siendo el lugar de regreso constante para unos, o el de afincamiento eterno para otros, pero sin duda este entorno representa el núcleo de relación más influyente para casi la totalidad de los mortales.
Sinopsis de la obra:
Se trata de una familia de clase media en la que los miembros están en diferentes niveles de status y necesidades. Es más bien una familia desapegada, bien avenida pero desapegada. Algún miembro tiene un mayor nivel de dependencia para poder explorar los diferentes ámbitos de relación.
Todo gira en torno a una mascota que resulta ser una mascota humana, aceptada en el contexto como tal, como algo natural como se tiene un perro o un gato. La mascota era muy querida por la familia y por todos los que la conocían y ha muerto, por lo que se ha improvisado un velatorio en la casa donde la familia, amigos y vecinos velan el cuerpo ya inerte de la mascota.
La mascota cobra vida en diferentes momentos para darnos su particular visión de los diferentes personajes, de su vida, de sus relaciones.
Los acontecimientos se desarrollan en la temporalidad real del espectáculo y los acontecimientos se precipitan aportando una casi pedagogía filosófica que atrapa al espectador en una constante reflexión.

Reparto:
LA MADRE (María) – Trinidad Sánchez
EL MARIDO (Gerónimo) – Aurelio García
LA HIJA (Consuelo)– Inma San José
EL ABUELO (Ezequiel) – Domingo Martín
EL MASCOTA(Trasto) – Javier San José
EL HERMANO DE LA MADRE (Ernesto) – Rafa Sánchez
LA VECINA (Daniela) – Juana Mari Sánchez
EL INTERNAHUTA (Ricardo)– Matu González
Vestuario y Maquillaje: Jennifer Fernández
Técnico de sonido e iluminación: Germán Palacios
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=yDdZtM_WO10
Obra completa: https://www.youtube.com/watch?v=7ygJRmHXZGc

Share Button