Santiago Rusiñol

Nuevo montaje
Máximo 800 caracteres
Máximo 800 caracteres



Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 10mb.
Introduce una foto del espectáculo con buena resolución.


Foto para cartel anunciador de la obra en caso de ser seleccionado. La imagen no debe llevar ningún logo ni texto incorporado

Artículos de prensa, reseñas...
Publicar actuación
Máximo 800 caracteres
Máximo 800 caracteres



Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 5mb.
Introduce una foto del espectáculo con buena resolución.
:

30 noviembre, 2017 16:37

GRUPO DE TEATRO SANTIAGO RUSIñOL | TRES SOMBREROS DE COPA

TRES SOMBREROS DE COPA

Comedia
Autor: Miguel Mihura
Duración: 1,30 h.
Dirección: Nuria Soler Colomina
Más información

Sinopsis
Comenzaban los años cincuenta y ni los espectadores ni la crítica estaban acostumbrados al teatro del absurdo. Pero al poco tiempo se convirtió en un éxito rotundo. El humor lúcido y sentimental del autor, presenta en esta obra, la más ambiciosa, a la burguesía provinciana atrapada entre miles de convencionalismos, frente a los que luchan contra la moral hipócrita de la época.
Ver vídeo Reparto

Se adjunta en el archivo de Historial de la compañía

En el año 1952, el mismo de la creación del Cercle, un grupo de socios iniciaron una nueva sección de carácter cultural para representar obras de teatro que se bautizó con el nombre de Santiago Rusiñol. A pesar de la falta de recursos, se comenzaron a representar algunas obras -tanto en catalán como en castellano- cuya calidad fue avalada por el gran éxito de público.

Al pasar el Cercle al local de Marqués de Riscal, el grupo dispuso de un magnífico salón de actos donde seguir las representaciones, que fueron objeto de numerosos premios y distinciones. Entre ellos destaca por su importancia el ser escogidos para representar en el Círculo de Bellas Artes la obra La guerra del hombre que consiguió una excelente crítica y repercusión en los medios de comunicación.

El grupo de teatro Santiago Rusiñol es una de las secciones del Cercle que desde su creación se ha propuesto fomentar y dar a conocer la cultura catalana por medio del teatro. Además, en los montajes que se realizan en esta lengua, se facilita la participación de sus estudiantes como complemento académico.

Ya sea en versión original o traducida al castellano, en esta última etapa se han representado obras de Dagoll Dagom, Pere Calders, Sergi Belbel, J. M. Benet i Jornet, Lluïsa Cunillé, J. M. de Sagarra, Joan Oliver, etc. El grupo dedica también una actividad regular al teatro infantil.

Al frente de la dirección del grupo Santiago Rusiñol está la actriz y profesora Nuria Soler, que desde el año 1999 dirige el Taller de Prácticas Teatrales en el cual se preparan tanto futuros profesionales como gente interesada en conocer y practicar esta disciplina artística.

Página web

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario a "Santiago Rusiñol"

  1. 18 febrero, 2016 - 16:33 | Enlace permanente

    Muy buenas! me ha gustado el artículo, no suelo comentar en blogs pero hoy es la excepción! Un abrazo y gracias por el blog

Responder

2 Trackbacks a "Santiago Rusiñol"

  1. el 21 septiembre, 2014 a las 23:20
  2. el 10 abril, 2016 a las 14:08