RECREARTE

RECREARTE TEATRO SOCIAL es una Asociación sin ánimo de lucro de intervención y acción social, que tiene como fin general la creación, preparación y representación de obras teatrales para la dinamización, entretenimiento y sensibilización de toda la población en general y, especialmente, de las personas mayores, la infancia, contra la violencia de género y la defensa de la igualdad hombre-mujer.

RECREARTE está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones sin ánimo de lucro con el número 612341, teniendo la sede social en Alpedrete, calle Miguel de Cervantes, 2. Asimismo, somos miembros de FETAM (Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid).

Desde la creación de la asociación, en marzo del 2010, hemos desarrollado nuestra actividad en colaboración con diversas residencias geriátricas de la Comunidad de Madrid y fuera de ella, tanto privadas como particulares, llevando nuestras representaciones para disfrute de nuestros mayores con obras como: “Teresa Panza en la ínsula de Barataria”, “Farsa y justicia del señor Corregidor”, “El rey Tiburcio busca novia”, “Farsa del cornudo y apaleado” “Edelmira II y el dragón Gutiérrez” y recitales de poesía y música, etc.

Asimismo hemos colaborado con diversos Observatorios contra la violencia de género, sensibilizando a alumnos de institutos y al público en general con obras tales como: La palabra arrincona al miedo, Lágrimas negras, La sal de la vida y otras. Actualmente estamos representando “Mírame a los ojos”, obra que hemos representado  para la Junta Municipal de Tetuán, la de Usera, Ayuntamiento de Esquivias,  Mancomunidad de La Maliciosa, Alpedrete, Soto del Real, Cerceda, El Boalo, Oropesa (Toledo), Mora de Toledo, Centro San José de la Diputación de Guadalajara, etc. Así como una versión para Institutos que hemos llevado a Collado Mediano y Moralzarzal San Agustín del Guadalix,  Colmenar de Oreja, Coslada, etc.

Así mismo hemos colaborado con esta obra “Mírame a los ojos” en campañas de sensibilización y captación de fondos para las Fundaciones ANAR y Luz Casanova, para esta última el pasado día 27 de enero, llenando el teatro del Círculo Catalán de Madrid.

También hemos llevado obras como, por ejemplo, “Una hora y pico con María” sensibilizando en igualdad hombre/mujer, especialmente en el Día Internacional de la Mujer para los ayuntamientos de Miraflores de la Sierra, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Junta Municipal de Tetuán, Collado Mediano, Buitrago, Collado Villalba, Cerceda, El Boalo, Esquivias,  entre otros. El próximo día 9 de junio la representaremos en el teatro del Círculo catalán de Madrid, a beneficio de la Asociación VELALUZ.

En 2015 y por primera vez, hemos decidido ampliar el objeto de nuestra Asociación llevando también distracción a los niños/as que sufren algún tipo de enfermedad que les obliga a permanecer hospitalizados. La obra que estamos representando es “Edelmiro II y el dragón Gutiérrez”, obra que estrenamos el día 19 de octubre, para el público en general, en el teatro de la Casa de la Cultura en Cerceda. El día 3 de diciembre la llevamos al Hospital del Niño Jesús, el día 10 hicimos lo propio en el hospital La Paz, el 5 de mayo en el hospital 12 de Octubre, y en teatros generales en el Centro Sociocultural de la Junta Municipal de Tetuán, y en El Boalo, Collado Mediano, Becerril, Miraflores de la Sierra, Cerceda, Collado Villalba, etc.  El pasado día 1 de abril la representamos en Guadarrama, a beneficio de la Asociación ADISGUAS.

En la actualidad estamos preparando la obra “Embrujo lorquiano”, basada en la obra y vida de García Lorca, enfocada desde el lado humano del poeta. En la misma se interpretan sus canciones y sus poemas, acompañados con danza española compuesta para la ocasión.

Nuestras actuaciones son totalmente desinteresadas, no tenemos caché, ni recibimos subvención alguna, solamente en contadas ocasiones cobramos entrada y lo recaudado lo donamos a alguna institución. Contamos con la ayuda gratuita de una residencia geriátrica que nos cede su salón de actos para los ensayos, así como el mobiliario para las actuaciones, la furgoneta para el reparto y alguna cosilla más, pero el resto es financiado por nosotros mismos a través de las aportaciones mensuales por cada integrante de la Asociación.

EQUIPO HUMANO: Ángeles, Carmen, Cristina, Edel, Lorena, Gloria, Mamuh, Marie, Patricio, Rosa, Teresa.

EMBRUJO LORQUIANO.

SINOPSIS DOSSIER UNA HORA Y PICO

DOSIER MÍRAME GENERAL

Share Button