EL BADULAKE SHOW

 

Web: www.badulake-show.com
email: EL BADULAKE SHOW [badulakeshow@gmail.com]

Somos un colectivo de personas que procede de distintas formaciones teatrales, como La Escuela de Arte Dramático y Danza, Taller de Artes Imaginarias (TAI) impartido por profesores reconocidos como Alberto Miralles, Kino Pueyo, entre otros y Metropolis, por Clara Cosials. Contamos con una larga trayectoria profesional, en trabajos en T.V, series como “Compañeros”, “Septimo Cielo”, “La Forja de un Revelde” ” Hospital Central” “Comisario” y programas como “Por la mañana” con Jesus Hermida ó “Rocambole” con Gran Wyoming.

Parte de los componentes proceden del Taller Teatro de la Universidad Popular de Fuenlabrada, impartido por Sara Román, trabajamos con diferentes obras teatrales, presentándolas en distintos Certámenes de Teatro en 2006. Con dichas representaciones conseguimos, a parte de una experiencia muy enriquecedora para el grupo y una interesante formación, ganar diferentes Premios:

“Las brujas de Salen” se presentó en Torrejón de Velasco, ganando con ella el premio a la “Mejor Actriz” , en El Álamo, premio a la “Mejor obra” y mejor dirección “Sara Roman”, en Humanes de Madrid, premio a la “Mejor obra elegida por el público” .

También trabajamos y representamos otras obras como:

“El enfermo imaginario” de Moliere.

“El muerto al hoyo y el vivo al bollo”

“El Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.
“El Burgues Gentilhombre” de Moliere.
“Bajarse al Moro” de Jose Luis Alonso de Santos.
“Maribel y la extraña familia” de Miguel de Mihura.
“Olvida los tambores” de Ana Diosdado
“Llama un Inspector” de J.B Priestley
“Luz de Gas” de Patrick Hamiltom
“Asamblea de Mujeres” de Alberto Miralles
“El Principe de Egipto” Guion adaptado por Juan A. García de “Los Diez Mandamientos”
“Cumbres Borrascosas” Guion adaptado por Juan A. García de Emilie Bronte.
“Bodas de Sangre” Federico García Lorca.
“El Zoo de Cristal” de Tennessee Williams.
El grupo esta formado por miembros de edades entre 20 ó 45 años, y con similares intereses artísticos y afinidad al teatro, decidimos comenzar a trabajar juntos, apostando así por una línea de trabajo comúnsiendonuestro motor principal la pasión por el teatro.

Así surgió en 2007, como iniciativa cultural y con nuestro afán de renovación continua, el grupo al cual denominamos “El Escaparate de Oniria”, En el 2010 el escaparate se disuelve y una parte del colectivo decide crear un grupo de teatro independiente con el nombre de “El Badulake Show” y así lograr ser un colectivo que tiene como finalidad la formación, la investigación y la realización de producciones teatrales, básicamente. En nuestra primeras aventuras siendo “El Escaparate de Oniria” apostado por un proyecto de nuestra propia creación, un montaje divertido y diferente, para dar paso a nuestro segundo proyecto la adaptación teatral de la película de Félix Sabroso y Dunia Ayaso “Perdona Bonita Pero Lucas me quería a mí” los cuales nos dieron su permiso y aprobación para presentar su obra en ámbito amateur

La Jaula de Grillos

Compañía: EL BADALUKE SHOW Género: Comedia Musical. Director: Juan Antonio García PedrazaArmand Goldman y su compañero Albert,son una pareja de homosexuales que regentan un local nocturno de actuaciones musicales llamado “La Jaula”, protagonizadas por drag-queens, donde Albert es la estrella.Tallullah Bell la hija de ambos, es una joven a punto de casarse con Bárbaro, elhijo de un senador republicano, creador de una agrupación pro moral, llamadoKeeley, cuya esposa es la elegante y refinada Louise. Tras la repentina muertede un senador un senador republicano en la cama de una prostituta, los Keeley quieren conocer a los que van a ser los próximos suegros de su hijo y así restablecer el escándalo con una boda típica.Ello conlleva una revolución en la vida de Armand, llena de pomposidad y toques femeninos, que deberá reformar su hogar y costumbres, planteándose incluso, la idea de avisar a la madre biológica de Tallullah para que le ayude a figurar un matrimonio convencional. Pero todo ello, provoca la discusión con Albert, que no está dispuesto a cambiar sus hábitos y se siente infravalorado.Inspirada en la obra de Jean Poiret “La Cage aux Folle” es una alocada y divertida comedia musical con enredos delirantes, envuelta en una espiral de color y brillantina. El Badulake Show abre sus puertas a la risa y la diversión con su nuevo montaje.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/la-jaula-de-grillos/thumbs/thumbs_jauladegrillos.png]3960La jaula de grillos
Compañía: EL BADALUKE SHOW Género: Comedia Musical. Director: Juan Antonio García Pedraza<br />Armand Goldman y su compañero Albert,son una pareja de homosexuales que regentan un local nocturno de actuaciones musicales llamado “La Jaula”, protagonizadas por drag-queens, donde Albert es la estrella. Tallullah Bell la hija de ambos, es una joven a punto de casarse con Bárbaro, el hijo de un senador republicano, creador de una agrupación pro moral, llamado Keeley, cuya esposa es la elegante y refinada Louise. Tras la repentina muerte de un senador un senador republicano en la cama de una prostituta, los Keeley quieren conocer a los que van a ser los próximos suegros de su hijo y así restablecer el escándalo con una boda típica. Ello conlleva una revolución en la vida de Armand, llena de pomposidad y toques femeninos, que deberá reformar su hogar y costumbres, planteándose incluso, la idea de avisar a la madre biológica de Tallullah para que le ayude a figurar un matrimonio convencional. Pero todo ello, provoca la discusión con Albert, que no está dispuesto a cambiar sus hábitos y se siente infravalorado. Inspirada en la obra de Jean Poiret “La Cage aux Folle” es una alocada y divertida comedia musical con enredos delirantes, envuelta en una espiral de color y brillantina. El Badulake Show abre sus puertas a la risa y la diversión con su nuevo montaje.

Dos de cal y una de arena

Compañía: EL BADALUKE SHOWGénero: Comedia, 110'Autor: JUAN ANTONIO GARCIA PEDRAZADirección: JUAN ANTONIO GARCIA PEDRAZAReparto: Consta de siete personajesEl Badulake Show, presenta su Tercera propuesta en estos tiempos que corren de una crisis que no acaba y que tiene al país en ascuas, que si elecciones anticipadas, tanto paro, guerras y demás noticias que nos asaltan todos los días en las noticias. Nos presentamos a certamen con un ensayo astracanado con cuatro divertidas historias escrita y dirigidas por Juan Antonio García Pedraza una comedia donde no pretendemos más que hacer al publico pasar un rato divertido, donde Yayha Mirató buscaba una Cleopatra para su obra teatral, Patty, Pial y Cukie querían ser actrices y que mejor que ir a un casting, mientras Resurrección soñaba con un hombre y un stripper llamo a su puerta, Jesús, un italiano que mientras bailaba y bailaba en el inminente estreno Julieta espera a Romeo y nunca pudo Shakespeare imaginar un desastre igual, Pituca contaría en Cuantos Milenios su experiencia con un OVNI y el padre Garras se enfrentaría al mismísimo demonio encerrado en el cuerpo de una dulce niña Reagan que nos presenta el baile que ara furor el próximo verano., Iker y Carma mostrarían un inquietante documento, una Psicofonía grabada en un hospital que pondría los pelos de punta a cualquiera y entre tanto entre una historia y otra nos invadirán de color y ritmos árabes el grupo Rakan.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/Dos de cal y una de arena. El Badulake Show/Dossier/thumbs/thumbs_Cartel.JPG]830
Compañía: EL BADALUKE SHOW<br />Género: Comedia, 110'<br />Autor: JUAN ANTONIO GARCIA PEDRAZA<br />Dirección: JUAN ANTONIO GARCIA PEDRAZA<br />Reparto: Consta de siete personajes<br />El Badulake Show, presenta su Tercera propuesta en estos tiempos que corren de una crisis que no acaba y que tiene al país en ascuas, que si elecciones anticipadas, tanto paro, guerras y demás noticias que nos asaltan todos los días en las noticias. Nos presentamos a certamen con un ensayo astracanado con cuatro divertidas historias escrita y dirigidas por Juan Antonio García Pedraza una comedia donde no pretendemos más que hacer al publico pasar un rato divertido, donde Yayha Mirató buscaba una Cleopatra para su obra teatral, Patty, Pial y Cukie querían ser actrices y que mejor que ir a un casting, mientras Resurrección soñaba con un hombre y un stripper llamo a su puerta, Jesús, un italiano que mientras bailaba y bailaba en el inminente estreno Julieta espera a Romeo y nunca pudo Shakespeare imaginar un desastre igual, Pituca contaría en "Cuantos Milenios" su experiencia con un OVNI y el padre Garras se enfrentaría al mismísimo demonio encerrado en el cuerpo de una dulce niña Reagan que nos presenta el baile que ara furor el próximo verano., Iker y Carma mostrarían un inquietante documento, una Psicofonía grabada en un hospital que pondría los pelos de punta a cualquiera y entre tanto entre una historia y otra nos invadirán de color y ritmos árabes el grupo Rakan.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/Dos de cal y una de arena. El Badulake Show/Dossier/thumbs/thumbs_Reparto.jpg]250

Share Button

Responder