Ateneo de Pozuelo

 

El Grupo de Teatro del ATENEO DE POZUELO se creó en Octubre de 1995, por iniciativa de la Vocalía de Teatro de esta Asociación, con el ánimo de ofrecer una propuesta cultural alternativa a las ya existentes en Pozuelo de Alarcón.

En una primera etapa desempeñó la labor de coordinador del Grupo y director de los montajes, José María Ureta Sixto, actor diplomado en el Laboratorio Teatral de William Layton y con una ya larga trayectoria profesional.

El Grupo hizo su presentación, el día 21 de junio de 1996, en la celebración del centenario del nacimiento del poeta Gerardo Diego, en colaboración con el Coro de Cámara ATENEO DE POZUELO, integrado en la misma Asociación Cultural, en el Acto de Entrega de los Premios de Poesía que anualmente organiza el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Educación y que llevan el nombre del autor homenajeado.

La primera representación se hizo el mismo 1996 en el Salón de Actos del nuevo edificio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, poniendo en escena “LA CANTANTE CALVA” de Eugène Ionesco.

Página Web: http://www.ateneodepozuelo.com/

Cuadros de humor y amor al fresco

Esta obra se compone de doce escenas en las que un variopinto grupo de personajes, en distintos espacios y en una rica e ingeniosa disparidad de situaciones, irán tejiendo la trama de sus historias. Historias en las que el amor (con sus celos, reyertas, esperanzas…) y sobre todo el humor son el billete que el Autor nos regala para emprender el entretenido viaje del Teatro.Alonso de Santos es –con su maestría y fina ironía– un referente imprescindible de la escena contemporánea.Deseamos que disfruten ustedes con esta función tanto como nosotros interpretándola

La montaña rusa

César , un maduro y trasnochado ejecutivo de un importante holding financiero, conoce en el bar del Palace a una chica llamada Lola.Aprovechando que su mujer y su hijo están de viaje, la invita a tomar una copa en su casa y ella accede. Una vez en el domicilio de César, éste trata de conocer más íntimamente a Lola y ella le desconcierta con sorprendentes argumentos a medida que la noche va avanzando.El desconcierto de César va en aumento hasta el día siguiente, en que muchas cosas quedan en claro.Todo ello a través de unos trepidantes y muy divertidos diálogos que, al mismo tiempo, atrapan al espectador hasta el sorprendente desenlace final.Una verdadera “montaña rusa” de situaciones emocionales que ascienden, descienden y giran durante toda la representación.

La extraña pareja

Grupo: Ateneo de PozueloAdaptación de la obra del mismo título de Neil SimonDirección: Paloma CatalánReparto: Salud Abanades (Silvia), Pepe Olmedo (Maurice), Julia Conde (Florita), Encarna Espejo (Lola), Antoine Guirado (Pier), Milagros Morón (Olivia), María Jesús Rodríguez (Vera)Diseño gráfico: Antoine GuiradoIluminación y sonido: Edurne MartínSinopsis: Dos amigas que, por avatares de la vida, se encuentran solas, deciden vivir juntas. Los problemas derivados de esta convivencia harán que se vean abocadas a situaciones tan extremas que por momentos dudaremos si nos hallamos ante una tragedia o una gran comedia.

Dossiers:

Cuadros de humor y amor al fresco
La montaña rusa
La Extraña Pareja

Share Button

Responder