Ateneo de Pozuelo

 

El Grupo de Teatro del ATENEO DE POZUELO se creó en Octubre de 1995, por iniciativa de la Vocalía de Teatro de esta Asociación, con el ánimo de ofrecer una propuesta cultural alternativa a las ya existentes en Pozuelo de Alarcón.

En una primera etapa desempeñó la labor de coordinador del Grupo y director de los montajes, José María Ureta Sixto, actor diplomado en el Laboratorio Teatral de William Layton y con una ya larga trayectoria profesional.

El Grupo hizo su presentación, el día 21 de junio de 1996, en la celebración del centenario del nacimiento del poeta Gerardo Diego, en colaboración con el Coro de Cámara ATENEO DE POZUELO, integrado en la misma Asociación Cultural, en el Acto de Entrega de los Premios de Poesía que anualmente organiza el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Educación y que llevan el nombre del autor homenajeado.

La primera representación se hizo el mismo 1996 en el Salón de Actos del nuevo edificio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, poniendo en escena “LA CANTANTE CALVA” de Eugène Ionesco.

Página Web: http://www.ateneodepozuelo.com/

[flagallery album=71 name=Ateneo de Pozuelo]

Dossiers:

Cuadros de humor y amor al fresco
La montaña rusa
La Extraña Pareja

Share Button

Responder