Apoteósica función conmemorativa del 20 cumpleaños de Maru-Jasp


Apoteósica función la del pasado domingo,17 de diciembre, con la que la compañía Maru Jasp celebra su 20 cumpleaños: agotadas todas las entradas, el público entregado, los
niños interactuaron con los actores y se hicieron fotos con los príncipes, las hadas…, sus caras hablaban de emociones, anhelos, sueños: estaban viviendo un cuento de hadas. Más de cincuenta músicos soberbios que, interpretaron la música de Thaikovsky de forma magistral, casi diez minutos de aplausos y muchos bravos, infinidad de felicitaciones en el hall del teatro cuando los actores salieron a saludar. Es el reflejo de mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha ilusión. Irrepetible.

Gracias a la Orquesta Ciudad de Alcalá y a su director Vicente Ariño, por compartir este proyecto. Infinitas gracias a nuestras atrezistas y ayudantes de vestuario Esperanza, Paula y Verónica, fuisteis imprescindibles. Gracias a Beatriz Pezuela  por maquillar tan acertadamente a nuestros personajes y Arancha Manzano por sus peinados. Gracias a Eva G. Mateo, creativa del vestuario de cada uno de los personajes de este proyecto. Gracias al equipo técnico del Teatro Salón Cervantes por su profesionalidad y buen hacer, y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por su apoyo en este proyecto. Gracias al equipo audiovisual y fotógrafos que nos acompañaron y dejaron inmortalizado el momento con sus imágenes. Gracias a Juanma Casero por esta maravillosa versión del cuento de La Bella Durmiente escrita  especialmente para la ocasión. Muchas gracias a Paris Martín, por su dirección escénica y por todo lo que hemos aprendido estos meses, por su dedicación, generosidad, profesionalidad y buen hacer. Muchas gracias a nuestras familias y amigos. Sin su apoyo y paciencia no sería posible lo que hacemos. No hubieran sido  posibles estos veinte años. GRACIAS.

II Muestra de Teatro Aficionado de la CAM.

Seleccionadas las seis obras que participarán en la 2ª Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid.

La Muestra es de ámbito autonómico y tendrá lugar en Alcorcón, Madrid, en el Centro Cultural Viñagrande, calle Parque Ordesa número 5, los siguientes días: el 2 y 16 de marzo, 13 y 27 de abril y el 11 y 25 de mayo de 2018. Está organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón y por la Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (FETAM).

Las seis obras elegidas por el jurado de selección de la 2ª Muestra de Teatro de FETAM son

Nombre-del-grupo Titulo
MARU-JASP SI ALGO PUEDE SUCEDER…
LOMASCRUDO TEATRO ¿ACASO NO MATAN A LOS CABALLOS?
Teatro La Barja Perdonen la tristeza
Druida Teatro Senectute
SUEÑA TEATRO LA CASA DE BERNARDA ALBA
La Locandiera Teatro El coleccionista de Mariposas

Y las seis obras de reserva para el caso en que alguno de los grupos anteriores no pueda participar son

BonitoTuTeatro El Candidato
Farsa Teatro El padre de todos nosotros
Ateneo de Pozuelo En el estanque dorado
LaTEAdeTRO La GRAN Mentira
BABYLON TEATRO CHICAS DE JUERNES
Nuevo Círculo de Tiza Así es la vida, Amigo

Celos y agravios por la Asociación de sordos de Madrid.

 Celos y agravios por la Asociación de sordos de Madrid.

 

La Asociación de sordos de Madrid va a representar en Lengua de Signos la obra de teatro CELOS Y AGRAVIOS, una adaptación teatral a lengua de signos de Francisco de Rojas Zorilla ” Dónde hay agravios no hay celos”

Las función será  el día 16 de diciembre a las 19:00h en el centro cultural Moncloa-Aravaca, Plaza de Moncloa, 1, Madrid

Éxito de El Barracón en dos certámenes

El Barracón logra el éxito en 2 certámenes con sus 2 últimos montajes en el mes de octubre.

 Éxito de El Barracón en dos certámenes.

Con “El viaje a ninguna parte” gana el primer premio en el IV certamen “Villa de Torrijos”.

Premios para Roger Sanchis y Laura Ferrer como mejores intérpretes secundarios, además del premio a mejor obra.

 Éxito de El Barracón en dos certámenes.

Con el “El señor Ibrahim y las flores del Corán” en el Certamen de Teatro “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo (Cáceres) consiguió la nominación a mejor actor (Alejandro García) y los premios a mejor caracterización, mejor vestuario (Carmen Amor), mejor música (David Lima), mejor actor (Carlos Manrique), el especial del público y el mejor montaje. 7 distinciones que elevan a 41 los galardones que ha logrado este espectáculo desde su estreno en mayo de 2016.

Celos y agravios, por Asociación de Sordos de Madrid

 Celos y agravios, por asociación de sordos de Madrid.

 

PandeManium Teatro, de la Asociación de sordos de Madrid, va a representar en Lengua de Signos la obra de teatro CELOS Y AGRAVIOS, una adaptación teatral a lengua de signos de Francisco de Rojas Zorilla ” Dónde hay agravios no hay celos”

Día 24 de noviembre a las 19:00h
Centro Cultural Lópe de Vega, calle Concejo de Teverga. 1, Madrid.
Entrada gratuita accesible a personas oyentes y sordas.

ACASO NO MATAN A LOS CABALLOS por Lomascrudo Teatro

http://teatroprosperidad.com/acaso-no-matan-a-los-caballos/

ESTRENO DE “ACASO NO MATAN A LOS CABALLOS” en el Teatro Prosperidad.

California, 1932. Movidas por la pobreza en que las ha sumido la Gran Depresión, miles de personas llegan a la meca del cine dispuestas a luchar por una vida mejor, pero la única alternativa que queda para muchas es participar en los grotescos maratones de baile que, a cambio de siete comidas diarias, alojamiento y breves descansos, prometen sustanciosos premios en metálico. En uno de esos concursos participan Gloria y Robert, y lo que para ambos comienza como una desesperada forma más de ganarse el pan, acaba convertido en una tragedia.

 

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE A LAS 21,00 HORAS

TEATRO PROSPERIDAD

MADRID

 

Tamerlam teatro. El cianuro… ¿sólo o con leche?

 Tamerlam teatro. El cianuro… ¿sólo o con leche?

Tamerlam Teatro regresa al escenario del teatro auditorio de Guadaumr, Toledo, Será el próximo 5 de Noviembre a las 19:00h.

Una ocasión magnífica de disfrutar de su último montaje “El cianuro… ¿sólo o con leche?”, que tan buenas opiniones deja entre todos los que han disfrutado de esta representación.
Pasea por el entorno de Guadamur y disfruta de una hilarante comedia.
Datos:
Representación: El cianuro… ¿solo o con leche?
Día: 5 de noviembre de 2017
Hora: 19:00h
Lugar: Teatro Auditorio
Calle del Río,
45160 Guadamur, Toledo.
925 29 13 0
Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo

LA PASTORA MARCELA, TIA

 LA PASTORA MARCELA, TIA.

 

Una nueva ocasión para ver el último montaje de TEATRO INDEPENDIENTE ALCALAÍNO, el espectáculo LA PASTORA MARCELA, precedida por el entremés en verso de Luis Alonso, LA CASADA.
Es, LA CASADA, una pincelada de la realidad que vivía la mujer de entonces, que, en continua minoría de edad, pasaba del padre al marido, al hemano, al tío, …
LA PASTORA MARCELA es una dramatización, en clave de comedia, escrita por Luis Alonso, inspirada en el personaje que Cervantes crea en el Quijote, imaginando a una mujer, Marcela, autónoma, autosuficiente, libre, desligada de la autoridad de los hombres y sus caprichos. Un tipo de mujer difícil de hallar en el tiempo de Cervantes, y él lo sabía, de ahí su mérito al anticiparse varios siglos.
Por un lado la realidad, por otro la fantasía del Príncipe de los Ingenios Españoles.
LA PASTORA MARCELA
CONCEJALÍA DE CULTURA C/ SANTA MARÍA LA RICA, 3 DOMINGO, 8 DE OCTUBRE DE 2017 19 HORAS
Entrada libre hasta completar aforo.
Dentro de la programación de la SEMANA CERVANTINA 2017

V CERTAMEN IBÉRICO DE FOTOGRAFÍA TEATRAL FATEX 2017

La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), entre las actuaciones destinadas al fomento de las artes escénicas, considera importante promover e incentivar la creación artística y las artes visuales que tengan como fuente de inspiración al teatro.

Con este motivo creó un certamen de fotografía teatral de ámbito extremeño que en las dos primeras ediciones tuvo una buena aceptación incluso fuera de Extremadura. En la tercera edición pasó a tener ámbito nacional.
Con una selección de las fotografías presentadas se realiza una exposición itinerante que recorre poblaciones extremeñas y que en este año ha estado expuesta en poblaciones de Extremadura y del resto de España.
En su quinta edición el “CERTAMEN IBÉRICO DE FOTOGRAFÍA TEATRAL FATEX 2017”, en colaboración con la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, Escenamateur y la Federación Portuguesa de Teatro (FTPA) y gracias al patrocinio de la Junta de Extremadura, se convoca por segunda vez a nivel ibérico. Más información en:
www.fatexteatro.es/

Últimas plazas Taller de teatro y creatividad 2017-2018. Con Delfín estévez y David Lázaro

Últimas plazas para los cursos 2017-2018 de Teatro y creatividad en colaboración con la a.c. Teatro Del Otro Día
estudioagora.wix.com/teatro
En las clases se trabajará una amplia gama de materias, que incluirá interpretación, expresión corporal, ejercicios de improvisación, técnicas de relajación y activación, juego dramático y creación colectiva.
Estos son los horarios y algunos datos básicos de la actividad:

GRUPO 1: martes de 19.30 a 22 h.
GRUPO 2: miércoles de 19.30 a 22 h.
GRUPO 3: jueves de 19.30 a 22 h.
GRUPO 4: sábados de 11 a 14 h.
* ¿Dónde está ESTUDIO ÁGORA? En el centro de Madrid: Calle Abades, 11. Metro La Latina / Tirso de Molina. * Cuota mensual: 35€ * Duración del curso: de octubre a junio
* WEB: estudioagora.wix.com/teatro * Telf: 670 90 46 48 * E-mail: estudioagora@outlook.com<mailto:estudioagora@outlook.com>
BREVE INTRODUCCIÓN AL CURSO DE TEATRO Y CREATIVIDAD
El curso comienza con juegos e improvisaciones. Hacer teatro es jugar a ser otro sin dejar de ser uno mismo. Jugaremos a despertar personajes inesperados y sorprendentes, aquellos que seriamos si nuestras vidas fueran otras.
Sera fundamental trabajar la energía desde el juego, con el fin de desbloquear la expresividad y alimentar una atmósfera lúdica.
Con ese fin, se prestará especial atención a los juegos de relajación/activación/desbloqueo, etc.… planteados siempre desde la creatividad y la imaginación, nunca como un trabajo mecánico.
La clase comienza por una fase se relajación en la que se incluyen ejercicios de estiramiento, respiración y masaje. Continuaremos con ejercicios específicos relacionados con la imaginación y la fluidez verbal. También habrá fases de improvisación colectiva donde todos pasaremos sucesivamente por multitud de situaciones imaginarias.
Este trabajo desembocará en escenas por parejas, donde a partir de situaciones dadas, el grupo se convierte por uno rato en el público de sus propios compañeros. Para esta parte de la clase trabajaremos con una selección de textos del cine y el teatro.
Los contenidos de este taller pretenden ofrecer al alumno una visión global de la interpretación y la puesta en escena.
Merecerá especial atención y cuidado el ambiente y la dinámica de grupo, fomentaremos la confección de un espacio creativo y libre que atienda a las personalidades, potencialidades y necesidades de cada alumno.

¿QUE VAMOS A TRABAJAR EN ESTE TALLER?
* TÉCNICAS DE RELAJACIÓN / TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN. * EXPRESIÓN CORPORAL, LIBERACIÓN DE LA ESPONTANEIDAD Y EJERCICIOS DE ACCIÓN-REACCIÓN. * INTERPRETACIÓN * EJERCICIOS DE IMPROVISACIÓN COMO TÉCNICA DE ACERCAMIENTO AL “AQUÍ Y AHORA”. * JUEGO DRAMÁTICO Y CREATIVIDAD EN GRUPO. * DESARROLLO DE SITUACIONES IMAGINARIAS E IMPROVISACIONES ENCADENADAS. * EXPLORACIÓN DE POTENCIALIDADES/RESISTENCIAS. * TRABAJO SOBRE ESCENAS DE TEATRO Y CINE * TRABAJO EN EQUIPO Y CONFECCIÓN DE UN ESPACIO CREATIVO * AMPLIACIÓN DE LOS NIVELES DE PERCEPCIÓN Y SENSIBILIDAD. * FLUIDEZ EXPRESIVA, ESCUCHA CORPORAL Y COORDINACIÓN. * PERCEPCIÓN, PRESENCIA Y CONTACTO CON EL COMPAÑERO. * DESCUBRIMIENTO LÚDICO DE NUESTRAS HERRAMIENTAS EXPRESIVAS
* MUESTRA DE FIN DE CURSO.
¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO?
A todos aquellos que se sienten atraídos por el teatro como modo de expresión artística y desean avanzar en este lenguaje a través de la práctica, y en general a todos aquellos que quieran potenciar su expresividad y su imaginación mediante el entrenamiento teatral.
Nuestros profesores
Delfín Estévez
Actor y pedagogo, licenciado en Bellas Artes por la UCM y formado en la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica de Roma y en el Laboratorio teatral de William Layton de Madrid, ha completado su formación en el Aula Complutense de teatro y con directores como José Sanchis Sinisterra, Claudio Tolcachir, José Carlos Plaza, John Strasberg, Tapa Sudana (PeterBrook), Santiago Sánchez (IMPREBIS), Laila Ripoll, Javier García Yagüe, Juan Pastor, etc…
Es profesor titular de la Escuela Municipal de Teatro de Alcobendas, donde imparte el Taller de Teatro para adultos y asimismo es responsable de la actividad de teatro en el I.E.S. Ágora. Ha dirigido los talleres Técnicas teatrales para el desarrollo de habilidades personales promovidos por el programa europeo EQUAL. Asimismo creó y dirigió el Área de formación de FETAM desde 2011 hasta 2013.
Como actor ha trabajado en MANUAL DEL AMOR INSENSATO (Cia. Teatro del Otro Día), SPAIN SPAIN (Cia. Teatro del Otro Día), Archipiélago Dron, (Cia. Nuevo Teatro Fronterizo), La Inapetencia (Cia. Diego Sabanés), Los constructores de imperios (Cía.Dragones en el Andamio), Nudismo para indecisos (Cia. Teatro del Otro Día), Sexo no es lo que parece, (Cia. Teatro del Otro Día), ¿Quién manda aquí? (Cía. Teatro del Otro Día), Ángeles desinformados (Cía. Teatro del Otro Día), Hombre Cojo [tragedia expresionista] (Cía. Teatro del Otro Día), Disfruten las molestias (Cía. Teatro del Otro Día), Francisca Alegre y Ole. (Cía. Max media) y El hombre deshabitado. (Cía. B.A.T. Teatro), entre otras.
En tv ha participado en series como La que se avecina, Hospital Central, El Internado, La Tira, SMS, Esencia de poder, Periodistas, Policías y Al Salir de Clase
Como director de teatro ha montado Disfruten las molestias, Después de la lluvia, Hombre cojo, Las mejores comedias de Dario Fo, Los Árboles mueren de pie, Ángeles desinformados, Ni pobre ni rico sino todo lo contrario, La cocina, ¿Quién manda aquí?, Sexo no es lo que parece, Nudismo para indecisos, Los Figurantes, El Inspector, SPAIN SPAIN y Manual del Amor Insensato.

David Lázaro (solo grupo de los sábados y miércoles)
Actor con una amplia trayectoria profesional, realizó estudios de dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. A continuación, prosigue su formación como actor en el Laboratorio teatral de William Layton donde recibe clases de maestros como Arnold Taraborelli, Mar Díez, Antonia García, Joaquín Notario, Francisco Vidal… Complementa su formación en los últimos años con talleres impartidos por José Carlos Plaza, Will Keen, Vicente Fuentes… Comienza su andadura teatral en el seno de la compañía Escorzo Teatro en la que comienza su formación de la mano de Carlos Martínez-Abarca y participa en todos sus montajes desde 1996 a 2007. Entre ellos cabe destacar ¨…Y radiamos humor” con el que consigue el premio a mejor actor en el I Maratón de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid en el año 1999 y en el festival nacional de Café-Teatro de Logroño en 2002. Ha formado parte durante cinco temporadas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, participando en montajes como Las Bizarrías de Belisa, La noche de San Juan, El alcalde de Zalamea o El perro del hortelano.
Con la compañía Teatro de Malta estrena La celosa de sí misma y la adaptación teatral de la novela de Juan Madrid Viejos Amores, con la compañía SioSi Teatro representó Un cuento de invierno de W. Shakespeare y actualmente protagoniza SPAIN SPAIN, de Teatro del Otro Día y EQUUS de la compañía Arte y Desmayo.

Procedimiento de inscripción:
Para inscribirte en el curso debes rellenar la siguiente ficha y mandárnosla a este mismo mail (estudioagora@outlook.com):
________________________________________________________________________________________________
DATOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
· NOMBRE:
· APELLIDOS:
· TELF. CONTACTO:
. HORARIO EN EL QUE DESEAS INCRIBIRTE:
· EXPERIENCIA PREVIA (si la tienes):
______________________________________________________________________________________________

. VIDEO DE CLASE: http://www.youtube.com/watch?v=_jb1is4NUQE

Para cualquier duda estamos a tu disposición en este mail o en el 670 90 46 48.
Saludos cordiales
Estudio Ágora
Os dejamos con algunas opiniones de alumnos de cursos anteriores.

Estreno “Los sueños mojados de Shakespeare”

 Estreno “Los sueños mojados de Shakespeare”.

 

Los “Sueños mojados de Shakespeare” es un montaje donde la perversa relación del auto-director de teatro y su actriz fetiche muestran evidentes paralelismos relatadas en las obras “shakespearianas” dejando al descubierto el amor en todas sus vertientes.

Los celos, la dulzura, la inocencia, la venganza, la tragedia y siempre el amor tejen un tapiz de sentimientos que discurren como ríos bravos o ríos mansos para desembocar irremediablemente en el mar…

“Porque el olor de los lirios blancos es agradable, pero a mí, lo que me gusta es el olor del mar, y puedo decir que el olor del mar mana del pecho de las sirenas y mil cosas mas; pero ¿cómo se llevaría el olor del mar a una sala de teatro? y ¿cómo se inunda de estrellas el patio de butacas?”.

El moro Otelo, general al servicio de Venecia, ha conquistado el amor de Desdémona, hija de un senador veneciano y se ha casado con ella. Entretanto sus criados van tejiendo un trama para avocar al moro a los celos más profundos.

Romeo y Julieta, es la historia de un amor adolescente que nace imposible y asignado por una serie de malentendidos, ellos se aman a pesar del odio y la rivalidad de sus familias, es un retrato de una sociedad cuyos integrantes regulan y juzgan la conducta según el parámetro de la belleza.

Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. Observamos sentimientos como la lealtad, la melancolía, la culpa, la venganza y el amor.

La vamos a estrenar el 6 de Octubre a las 20.00 horas en el Certamen de teatro Aficionado el Moscardon en San Fernando de Henares. Sera entrada gratuita hasta completar aforo.

pdf icon Dossier-Los-sueños-mojados-de-Shakespeare-v01-BAJA.pdf
pdf icon Sinopsis-Los-sueños-mojados-de-Shakespeare.pdf

Se convoca el IV Festival Ibérico de teatro amateur

El festival internacional se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre de 2017 en Torre de Moncorvo (Distrito de Bragança, Región Norte).

El número de espectáculos que se mostrarán será de un máximo de 5, siendo 2 los que representarán a ESCENAMATEUR en la jornada del sábado 7 de Octubre.

Los espectáculos podrán ser representados en cualquiera de las lenguas oficiales de los Estados. Además, este año se abrirán más de una decena de talleres formativos, donde cualquier miembro de ESCENAMATEUR podrá participar sin coste alguno.

También, y como novedad este año, se buscan formadores españoles para participar en estos espacios. El plazo para poder inscribirte (tanto si quieres participar con un espectáculo, como alumno y/o formador) finalizará el próximo 30 de Agosto de 2017.

* Consulta las Bases del IV Festival Ibérico pinchando AQUI (*)

* Inscribe tu Espectáculo pinchando AQUI (*)

* Inscríbete como Alumno o como Formador pinchando AQUI

(*) (*) Para rellenar el formulario online, debes iniciar sesión con cualquier cuenta de Gmail

Concurso Cartel Certamen Teatro Aficionado Almansa

CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR VIII CERTAMEN DE TEATRO

 “CIUDAD DE ALMANSA” 2017

La Asociación Cultural Almateatro, convoca el II Concurso para seleccionar el cartel anunciador de la VIII Edición del Certamen Teatro Aficionado, Ciudad de Almansa., 2017.

Podrán participar en este concurso todos los diseñadores gráficos, amateurs o profesionales, del ámbito nacional, que lo deseen.

El tema de este concurso es “EL TEATRO” en todas sus facetas.

  1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR.

En el cartel debe figurar: VIII Certamen Teatro “Ciudad de Almansa”, 2017.

 

El formato de presentación será digital. Con un máximo de 2 composiciones por participante.

Los trabajos podrán realizarse en color o blanco y negro.

El tamaño mínimo requerido es de 2000 x 3000 px. Para imprimir en DIN A2.

La forma de entrega será en un documento jpg.

Dicho archivo debe renombrarse:

NOMBR DELAUTOR-TITULODELCARTEL.JPG

Las composiciones deben de ser inéditas y no haber estado premiadas en otros concursos.

Las bases de este concurso se publicarán en la web www.almateatro.com, en el  Facebook de Almateatro. Escenamateur y Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha. Así como en la Oficina de Turismo.

  1. PLAZO DE ENTREGA.

Los trabajos se entregarán hasta el  15 de julio de 2017. 

Los participantes deberán enviar sus propuestas acompañadas de nombre, DNI y número de teléfono, al correo electrónico: fotosalmateatro@gmail.com.

 

  1. PREMIO.

Se establecerá un premio de 150 €,  más trofeo, al mejor cartel, y accésit de la propuesta finalista.

Con la composición ganadora del concurso se realizara el cartel anunciador de la VIII Edición del Certamen de Teatro Aficionado “Ciudad de Almansa”.

  1. ENTREGA DE PREMIOS.

Coincidiendo con la presentación de las obras seleccionadas para el certamen y el cartel anunciador del mismo, se dará a conocer los nombres del Ganador y del Accési el día 26 de agosto de 2017 en la sala de conferencias de la Oficina de Turismo. Siendo la entrega de premios el mismo día en el mismo lugar.

  1. JURADO.

El jurado estará compuesto por  uno o más componentes de la Asociación Cultural Almateatro y del “Foto Club Almansa”, que NO sean participantes del concurso.

El jurado no podrá declarar desiertos los premios.

El fallo del jurado es inapelable.

  1. FINAL.

La Asociación Cultural Almateatro entiende que los autores que incluyan imágenes de menores cuentan con la autorización del tutor/tutora del menor, para la reproducción de su imagen, a si como de personas que puedan aparecer en sus fotografías.

La participación en el concurso implica la total aceptación de lo dispuesto en las presentes bases.

La organización se reserva el derecho a excluir del concurso las propuestas que no se atengan a lo dispuesto en las presentes bases.

La Asociación Cultural Almateatro, organizadora del concurso decidirá sobre cualquier aspecto no previsto en estas bases.

Todas las propuestas presentadas quedaran en propiedad de Asociación Cultural Almateatro, para su archivo, pudiendo ser utilizadas según las necesidades de la asociación, siempre nombrando al autor del cartel.

doc icon Bases-Concurso-Cartel.docx

Palabras Encadenadas en el Pilar Bardem de Rivas. Día 25 de junio. Jarapandra Teatro

Palabras Encadenadas en el Pilar Bardem de Rivas. Día 25 de junio.

El próximo día 25 de junio estaremos en Rivas, haciendo lo que más nos gusta… Teatro. Esta vez con motivo de la clausura de la Muestra Local de Teatro de la localidad madrileña.

Galardonada en el Festival Martín Arjona 2017 con el Herrero de Plata, vuelve al Pilar Bradem de Madrid nuestra “Palabras encadenadas” de Jarapandra Teatro.

“Seguimos creciendo y emocionando con una obra capaz de conmover los corazones de propios y extraños. Tensión, intriga y humor trenzados por la genial dramaturgia de Jordi Galcerán”.

¡Nos vemos en el teatro!

Palabras Encadenadas de Jordi Galcerán
Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid
Domingo 25 de junio, a las 20:00 horas
Entrada: 4€€
Dirección: Calle de la Fundición, s/n, 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid
Teléfono: 916 60 27 25
Provincia: Madrid

Maru-Jasp participara en la programación de las fiestas del Distrito IV de Alcalá de Henares con “Una zorra que se tendió en la calle y se hizo la muerta”.

Maru-Jasp participara en la programación de las fiestas del Distrito IV de Alcalá de Henares con la obra “Una zorra que se tendió en la calle y se hizo la muerta”.

Será el DOMINGO 11 DE JUNIO a las 12H, en la Junta de Distrito IV (C/ Octavio Paz, 15)

“UNA ZORRA SE TENDIÓ EN LA CALLE Y SE HIZO LA MUERTA” está inspirada en la vida de Francisca de Pedraza, una alcalaína cuya lucha por conseguir el divorcio de su maltratador en el siglo XVII duró más de diez años hasta poder contar, de manera excepcional, con el apoyo del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Don Álvaro de Ayala.

Vibrante pieza sobre las decisiones que cambian una sociedad, de aquellos que se yerguen frente a la violencia y de la necesidad de vivir con libertad y sin miedo. Un texto donde se integran tensión dramática y toques de humor para cuestionarnos acerca de nuestro pasado y presente, donde resuenan los golpes silenciosos, el recuerdo a las víctimas y el esfuerzo constante por eliminar de una vez por todas la sombra del machismo.

¡¡Te esperamos!!

Entrada libre hasta completar aforo

 

 

Yerma en el Teatro Arlequín Gran Vía.

 Yerma en el Teatro Arlequín Gran Vía..

Yerma es un drama que pone en juego la presión de la sociedad y la libertad del ser humano, en este caso encarnada en la maternidad frustrada de Yerma.

El planteamiento de que una mujer sólo se realiza a través de su rol de esposa y madre, nos hace reflexionar sobre muchas cuestiones que por desgracia, aún siguen estando vigentes. Esta propuesta encierra un intenso trabajo coral de los actores, acompañados por la música en directo y la danza, que pretende acercarnos a la idea que tenía el propio Lorca de teatro total, desde la juventud, con compromiso y para la colectividad.

Funciones: ​ ​ V​iernes 2 y 16 de junio a las 19 horas en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid.

Entradas

TAMERLAM TEATRO EN LA SALA MAYKO

 TAMERLAM TEATRO EN LA SALA MAYKO.

MI VIDA ERES TÚ es una afinada selección de piezas cortas donde, como no puede ser de otra manera, los conflictos de pareja se reproducen siglo tras siglo desde el mismo inicio de la humanidad hasta hoy.

Monólogos y diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo íntimos, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás. El humor hace de mezcla, de estilo unificador y vehículo de comunicación. La dulce venganza – amarga tantas veces- de la risa ante nuestras limitaciones. De la realidad al deseo. Del sueño y la imaginación, al paso real del tiempo de nuestras pequeñas vidas. Debajo de las palabras hay millones de sensaciones que no podemos comunicar a los demás.

Escenas de los días 3 y 4 de junio

  • Una cuestión de honor
    • -Pepe de la Hoz -Begoña Miján -Pepe Cledera
  • El famoso ciclo de la naturaleza
    • Anthony -Carmen Siso
  • Buenos días Sr. Doctor
    • Marisa Machi -Esperanza Quintian -J. Anthony
  • Complejo de mucha castración
    • Elena Collada -Carmen Siso
  • Entre Colegas
    • Pepe Cledera -J. Anthony
  • Profesionales
    • -Pepe de la Hoz -Elena Collada -Carmen Siso

 

Escenas de los días 10 y 11 de junio

  • Ecografía muy húmeda.
    • Carmen Siso -Lucia Arranz -J. Anthony
  • Profesionales (Sábado 10)
    • -Pepe de la Hoz -Elena Collada -Carmen Siso
  • Intercambios (Domingo 11)
    • Elena Collada -Moisés Caballero -Victoria Pais -J. Anthony
  • Una verdadera mártir
    • Paco Arellano -Lucía Arranz
  • Un bocadillo de higadillos
    • Pepe de la Hoz -Carmen Siso
  • Complejo de mucha castración
    • -Elena Collada -Carmen Siso
  • El paraíso no fue como nos lo contaron
    • Lucía Arranz -Paco Arellano -Begoña Miján -J. Anthony

 

 

Datos:

Representación:  Mi vida eres tú.

Día:   3,4, 10 y 11 de junio  de 2017

Hora: Sábados 20:00 domingos 19:30h

Lugar:  Sala Mayko

Calle General Palanca 7

28045 Madrid

Metro Delicias/ Embajadores

Bus: E1, 6, 55, 59, 60, 78, 85 y 148

Precio: 8,00 €

 

Estreno de El Coleccionista de Mariposas por La locandiera Teatro

 Estreno de El Coleccionista de Mariposas por La locandiera Teatro.

El estreno está previsto para el 10 de Junio en la sala Margarita Xirgú de Alcalá de Henares. A las 20h .

El precio de la entrada es de 8€, con descuentos para pensionistas, estudiantes, parados y afiliados a CCOO. Las entradas están en preventa en Sensibelle Beauty Hair Plaza de los Irlandeses 4, local 828801 Alcalá de Henares. En horario comercial. También se puede reservar escribiendo a salamxirgu@usmr.ccoo.es

SINOPSIS La Locandiera Teatro presenta una adaptación propia basada en la novela de John Fowles y la película de William Wyler , El coleccionista de mariposas, considerada el primer thriller psicológico moderno, ubica a los personajes principales en una de las situaciones más extremas imaginables para dos personas, y el resultado es una historia de amor, de amor enfermizo y destructivo. Fredy es un solitario oficinista que colecciona mariposas. Miranda es una radiante e inteligente estudiante de arte. Frederick la secuestra y la aloja con todas las comodidades en un sótano en su propiedad. Durante la obra se recrea un intenso duelo psicológico, físico y cultural donde captor y prisionera intercambian papeles con sadismo, cada cual defendiendo sus propios fines: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión.
pdf icon DOSSIER-El-coleccionista-de-Mariposas-.pdf

TIA ESTRENA LA PASTORA MARCELA

El grupo de teatro TIA estrenará La pastora Marcela el sábado, 27 de mayo de 2017 en la Sala Margarita Xirgu (Vía Complutense, 19) a las 19 horas.

La pastora Marcela es una pieza escrita por Luis Alonso, director artístico del TIA, basada en los capítulos XII, XIII y XIV de la primera parte de El Quijote de Miguel de Cervantes.

Todos los cabreros suspiran por Marcela, pastora tan bella como arisca ante cualquier declaración de amor. El rico Grisóstomo, convertido también en cabrero le escribe odas esperando llegar a poseerla, pero Marcela quiere seguir sin ataduras, como demuestra en un manifiesto final.

Una comedia que muestra el pensamiento de un Cervantes comprometido con la libertad de la mujer, cuando la palabra feminismo ni se imaginaba.

En esta ocasión se ha elegido el formato TEATRO-CONCIERTO, pues participa en el espectáculo el grupo FLAUTESTA de Juventudes Musicales de Alcalá, compuesto por trece flautas y un violonchelo, bajo la batuta de Elena Pérez, que, con cinco páginas musicales de diversos autores, ilustrarán el devenir de la comedia.

Una vez más, Teatro Independiente Alcalaíno halla su fuente de inspiración en la obra cervantina, como la halló en Curioso y Celoso, Lo que el Quijote NO cuenta, Barataria,… Así, lejos de homenajes y centenarios, nuestro Miguel de Cervantes se muestra infinito en un género, el teatro, que tanto le hubiera gustado ser más reconocido en vida.

No se preocupe don Miguel, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!

F.Javier Blasco

LA PASTORA MARCELA TEATRO-CONCIERTO
SALA MARGARITA XIRGU
VÍA COMPLUTENSE, 19
SÁBADO, 27 DE MAYO DE 2017 19 HORAS
8€, DESCUENTOS A JUBILADOS, JÓVENES, PARADOS Y AFILIADOS A CCOO

XVI Certamen Nacional de teatro aficionado de Valdemorillo

La celebración del XVI Certamen Nacional de teatro aficionado de Valdemorillo tendrá lugar el próximo mes de octubre en la casa de cultura “Giralt Laporta” de Valdemorillo (Madrid).

Podrán participar en el XVI Certamen de Teatro Aficionado todos los grupos de teatro de carácter no profesional del territorio Nacional.
doc icon BASES-XVI-CERTAMEN-TEATRO-ADULTOS.doc
pdf icon valdemorillo-BASES-XVI-CERTAMEN-TEATRO-ADULTOS.pdf

NUEVA REPRESENTACIÓN TAMERLAM TEATRO

 NUEVA REPRESENTACIÓN TAMERLAM TEATRO.

En cada representación de esta obra es una satisfacción escuchar las críticas del público que nos acompaña, escucharles reír durante toda la obra es nuestra mejor recompensa.

Este domingo 28 de mayo a las 19:00h, puedes comprobarlo por tí mismo en el Círculo Catalán de Madrid, en la céntrica Plaza de España de Madrid. Ven a disfrutar con nosotros.

Datos:

Representación: El cianuro… ¿solo o con leche?
Día: 28 de mayo de 2017
Hora: 19:00h
Lugar: Círculo Catalán de Madrid Plaza de España 6 28008 Madrid Metro Plaza de España (Línea 2)
Precio: 7,00€ socios del Círculo 5,00 €.
tamerlamgt.wixsite.com/tamerlam

CHOCOLATE SEXY CABARET

SÁBADO 6 DE MAYO

Chocolate Sexy es, un brillante show musical, divertido, dinámico y lleno de sorpresas. El espectáculo mantiene la misma estructura del cabaret, el juego con el público, sketchs y una gran variedad de números musicales y perfomance de comedias musicales. Todo esto hace que el público en general pase un rato de risas, emociones y disfrute, donde dejar la vida cotidiana atrás es una obligación.

 

 

PRECIOS:

SOCIOS FETAM … 13€

TAQUILLA …………..  20€

LUGAR:

TEATRO PROSPERIDAD

C/ Mantuano, 29

Madrid

Chocolate Sexy

 

Para acceder a entrada reducida de socios de Fetam enviar un e-mail a   lomascrudoteatro@hotmail.com   y nosotros nos encargamos de reservarlas.

 

 

FETAM se sumó a la celebración del Día Mundial del Teatro una vez más.

El 25 de Marzo de 2017, FETAM estuvo en el Centro cultural Viñagrande de Alcorcón mostrando a todo el público los entresijos del TEATRO.

Talleres, piezas de teatro breve y un excelente colofón, con la representación de “En la Ardiente Oscuridad” en homenaje a Buero Vallejo, conformaron el conjunto de actos con los que FETAM brindó de nuevo por el Teatro en el marco de la Primera Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid.

Cerca de 50 alumnos aprovecharon la oportunidad de conocer, de la mano de auténticos profesionales de la escena, las claves que hacen de este oficio una bendita emulsión tóxica de creatividad en sintonía con los procesos de producción y promoción de las obras.

Soplan sin duda buenos aires para el teatro independiente. Para ese teatro que otrora naciera en la clandestinidad de sótanos de casas particulares y naves abandonadas; y que ahora, sin perder su rancio abolengo, crece al auspicio de municipios y salas que apuestan también por un teatro de calidad no reñido con la producción de buenos espectáculos. Y lo corrobora el hecho de la veintena de nuevas compañías que se han adherido a la familia de FETAM en los últimos dos años.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a los profesores Andrés García Mateo, Fernando Valero Giménez, Núria Soler y Claudio Giovannoni; a  Gonzalo Valle y todo el personal del Centro cultural Viñagrande; al Ayuntamiento de Alcorcón y a las compañías de teatro Trotea, Aúpa Teatro y Lo que Viva el Gallo Teatro, por hacer posible que concurrieran en un sólo día tantas buenas noticias.
Como reza el título de este artículo, esta explosión de actividad teatral es tan sólo una más de las muchas iniciativas con las que grupos y entidades de toda España se suman a los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro. Como ejemplo, sirva de referencia el programa especial del Día Mundial del Teatro que a través de las ondas fue emitido por nuestros amigos de Radio Villalbilla el lunes 27 de marzo de 2017 y del cual queremos dejar constancia aquí.

Maru-Jasp representara “Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta” el 17 y 18 de marzo en el Círculo Catalán de Madrid

Ilustración de Ignacio Sánchez

“Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta”

está inspirada en la vida de Francisca de Pedraza, una alcalaína cuya lucha por conseguir el divorcio de su maltratador en el siglo XVII duró más de diez años hasta poder contar, de manera excepcional, con el apoyo del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Don Álvaro de Ayala.

Es una vibrante pieza sobre las decisiones que cambian una sociedad, de aquellos que se yerguen frente a la violencia y de la necesidad de vivir con libertad y sin miedo. Un texto donde se integran tensión dramática y toques de humor para cuestionarnos acerca de nuestro pasado y presente, donde resuenan los golpes silenciosos, el recuerdo a las víctimas y el esfuerzo constante por eliminar de una vez por todas la sombra del machismo.

17 y 18 de marzo a las 20.30h

Teatro Círculo Catalán

Plaza de España 6 (Madrid)

Entrada: 7€

Haz tu reserva tus entradas para el 17 de marzo a las 20.30h  AQUÍ

Reserva tus entradas para el 18 de marzo a las 20.30h AQUÍ

 

Presentados los Premios ESCENAMATEUR de las artes escénicas en su IV Edición

 Presentados los Premios ESCENAMATEUR de las artes escénicas en su IV Edición.

La próxima gala de entrega de estos Premios Nacionales, organizados por ESCENAMATEUR y con el patrocinio de la Fundación SGAE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tendrá lugar el 1 de abril a las 19:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid.

En esta edición, el Premio de Honor recae en dos importantes personalidades del ámbito cultural: el prestigioso abogado y director de una compañía amateur, D. Antonio Garrigues Walker y el dramaturgo y director de escena D. Ignacio Amestoy. Además del Premio de Honor, se han dado a conocer los nombres de los distintos nominados en las categorías de espectáculo, dirección, autor, interpretación masculina y femenina, principal y de reparto, vestuario, escenografía, cartel, fotografía, reportaje y espectáculo internacional.

Entre los candidatos, se encontraban integrantes de todas las comunidades de España. Además, se ha hecho público el nombre de las personas e instituciones que serán reconocidas por el teatro amateur de toda España, como la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) como entidad que promociona y apoya el teatro amateur así como a la Fundación Coca-Cola por su apoyo al teatro joven a través de los Premios Buero.

Como parte del programa de actividades de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), esta entidad, un año más, apoya y nombra el premio a la internacionalización del mejor espectáculo teatral amateur, cuyos nominados provienen de Argentina, Filipinas o Portugal, una convocatoria que ha contado con el apoyo de la AITA/IATA (Asociación Internacional de Teatro Amateur) y por la cual se han recibido propuestas de países como Argelia, Colombia, Francia, Israel o Ucrania.

ESCENAMATEUR es la confederación de asociaciones de teatro amateur de toda España, que trabaja, desde 2009, para la dignificación y reconocimiento del trabajo que realizan los grupos de teatro amateur, así como para ser el interlocutor válido entre las distintas administraciones públicas y privadas, tanto a nivel del Estado Español como del resto de organismos internacionales a través de su presencia en AITA (Asociación Internacional de Teatro del Arte) y CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur de la Cultura Latina).

pdf icon Nota-de-prensa-Nominados-Premios.pdf

Úlima función de “Bodas de Sangre” en Madrid.

 Úlima función de “Bodas de Sangre” en Madrid.

Demontre Teatro cierra este fin de semana la temporada en Madrid con Bodas de Sangre.

“Bodas de sangre” nace de un dramático hecho real, y lo que en principio fue una tragedia rural, se transforma en una obra rebosante de poesía, que refleja a la perfección las implicaciones sociales de la época; el misterio y la pasión de los amantes dibujan un destino que aun intentando cambiarlo trazará las líneas por donde caminan de la mano la simbología y la tragedia.La vida, el amor y la pasión tejen una historia socialmente no permitida que nos lleva a un desenlace tan grotesco como dramático, creando metáforas poéticas que nos trasladan a un mundo onírico y lo imposible se palpa como una realidad dolorosa.

Plaza de España, 6 el Domingo 12 a las 19.00 horas.
Teatro Circulo Catalán de Madrid
Enlace información del evento
Reserva de entradas
Precio de la Entrada: 7 €

Día Mundial del Teatro 2017

Un año más FETAM celebrará los actos conmemorativos del día Mundial del Teatro.

La fecha designada para esta ocasión es el 25 de marzo de 2017 y, el lugar, Alcorcón.

PROGRAMA DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2017

Fecha: 25 de marzo de 2017

Lugar: Alcorcón (Centro Cultural Viñagrande, C/ Parque de Ordesa, 5, Alcorcón)

Talleres: 10.30 a 13.30. Recepción de alumnos: 10h (Se ruega máxima puntualidad)

Todos los talleres serán gratuitos y abiertos al público en general. ¡Inscríbete ya! No esperes al último día porque las plazas están limitadas según el aforo de las salas.

Coreografía  y desarrollo de escenas de acción – Andrés García Mateo

Está disciplina se incluye dentro del ámbito de la lucha escénica pero centrándonos más en la composición y ejecución de escenas de lucha. En el transcurso del taller se realizará un repaso de diferentes técnicas de lucha escénica que se utilizarán en el mismo.

Producción escénica–  Fernando Valero Giménez

Crear de una forma natural y sencilla una base en planificación y gestión de proyectos mediante ejemplos cotidianos,  de manera que perciban las ventajas y la utilidad de planificar.

Ficción- realidad en la creación dramática – Núria Soler

Aprendemos a distinguir emocionalmente la realidad en la que nos movemos como interpretes y la ficción del personaje. A través de premisas muy concretas que hacen que el trabajo sobre  la materia sensible del propio interprete se realice sin dolor.

Teatro antropológico – Claudio Giovannoni

El taller consiste en la muestra de distintos factores a desarrollar por el actor o individuo para la plasmación de un evento teatral y/o ampliar la capacidad interpersonal, aplicada a cualquier situación: trabajo psicofísico y yogodrama, basado en el yoga, artes marciales y expresión corporal.

Inscripción gratuita en los talleres 

Microteatro: 16.30 a 17.30h

Selección de varias piezas de microteatro  a cargo de grupos de FETAM. La entrada es gratuita y está abierta a todo el público en general hasta completar aforo.

Homenaje a Buero Vallejo, “En la ardiente oscuridad”, por Trotea: 19.00 h

Lugar: Teatro Viñagrande (C/ Parque de Ordesa, 5)

Representación de “En la ardiente oscuridad” a cargo del grupo TROTEA, en homenaje al centenario del nacimiento de Buero Vallejo. Entrada: 6€

Acto de clausura: Lectura del mensaje oficial del DMT 2017: 20.30 h

Sin ninguna experiencia previa, salvo la de haber asistido de niño al teatro, a los diecisiete años dirigí una obra actuada por amigos y compañeros de la preparatoria. Se presentó de manera informal en la escuela y también en una sala más adecuada y abierta al público. La obra se llamaba Ensayo general: tocaba el tema de las drogas y sobre todo, como su título lo sugiere, el del teatro dentro del teatro. Su autor fue mi padre, cuya vocación innata como actor sólo cultivó de joven en algunas funciones de beneficencia. Tampoco continué yo por ese rumbo, aunque seguí siendo lector y espectador. Sin embargo, me reencontraría más tarde con el teatro de otra manera: algunos de los cuentos que he escrito para niños han sido adaptados para llevarse a escena desde hace más de veinte años. Al principio, cuando se trataba de grupos establecidos, pedía que me enviaran una copia de la adaptación para darle el visto bueno. Luego preferí no hacerlo y dar plena libertad a quienes hacen ese trabajo, a sabiendas de que al pasar de un lenguaje narrativo a uno dramático algo tiene que cambiar. Algunas veces he asistido a las funciones. De otras sólo me he enterado por la prensa o por alguna página de internet. A veces se respeta literalmente el texto y a veces sirve como fuente de inspiración para crear una obra basada en él. El cuento que más veces se ha representado se llama La peor señora del mundo, ya sea como espectáculo unipersonal, con títeres o sombras, como lectura dramatizada o bien montado como teatro escolar o profesional. Me ha tocado ver que algunas maestras y maestros se disfrazan del personaje principal para leerlo en el aula: una pequeña dosis de actuación contribuye a acercar el relato a los escuchas. El director de una compañía teatral me contó que alguna vez tuvieron que rescatar a la actriz que representaba el papel protagónico de la furia de los pequeños espectadores que veían en ella la verdadera reencarnación del mal: realidad y ficción se integran en el imaginario colectivo. También he sido testigo del reclamo, en plena función, que hacen algunos niños que conocen el libro cuando los actores siguen un libreto que no se apegan a la historia original.

 

Un cuento bien contado en el escenario cautiva sin duda al público infantil y de alguna manera lo transforma. Al salir de la sala en la que fue puesto en escena, el mundo parece distinto: ha sido tocado por la representación, que nos permite ver más allá de lo aparente. Y con frecuencia una reacción catártica opera en el espectador al verse proyectado en algunos de los personajes o situaciones. A diferencia de la lectura en soledad de una historia, cuando ésta salta a las tablas la experiencia cambia: ahora se trata de algo que está sucediendo frente a nuestros ojos y que lo podemos compartir con otros: ya no somos los únicos testigos. El relato cobra vida más allá de nuestra imaginación y de cierta manera nos convierte en sus protagonistas porque depositamos en los personajes nuestras emociones y nuestros miedos, nuestros anhelos y nuestras frustraciones. Ahí pueden reunirse armónicamente la ficción, la música, la danza, el canto, la poesía, el juego, la magia, los malabares y todos los recursos propios del arte teatral: vestuario, iluminación, escenografía, maquillaje, objetos de utilería. La aportación que hace la herencia cultural –con énfasis en la literatura y el teatro– contribuirá a que el niño ejercite su imaginación y encuentre un sentido a la vida.

Francisco Hinojosa

(Ciudad de México, 1954) es uno de los principales autores mexicanos de literatura infantil. Poco después de completar sus estudios de literatura comenzó a escribir poesía, antes de entregarse a los cuentos y novelas para niños. En 1984 ganó el Premio IBBY por su libro La vieja que comía gente, y ha publicado diez libros más con FCE. Este año fue seleccionado por Conaculta como embajador para representar y promover la literatura para niños y jóvenes en México.

 

La Revolución de las Pepas en la semana del Día Internacional de la Mujer

 La Revolución de las Pepas en la sema del Dia Internacional de la Mujer.

El grupo COVAL representará “La Revolución de las Pepas” en el CC Nicolás Salmerón de Chamartín, el día 9 de marzo de 2017, con motivo de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

La Revolución de las Pepas habla, actúa y siente sobre los derechos de la mujer desde la mirada de unas trabajadoras de la fábrica de tabacos de Cádiz, allá por 1812.

A principios del siglo XIX en Cádiz se gesta la primera Constitución; al amparo del liberalismo que emanaba de la Revolución y con la esperanza de la vuelta del Deseado, Fernando VII, los españoles ansiaban conquistar nuevas libertades. Pero una vez recuperado al legítimo heredero, las cigarreras de Cádiz, que han absorbido el germen de ese liberalismo, comprobarán lo cara que resulta la lucha por la igualdad y la libertad.

La obra cita a Olimpia de Gouges, una revolucionaria francesa del siglo 18 cuyos trabajos fueron profundamente feministas. Defendió la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los aspectos de la vida pública y privada incluyendo el derecho al voto, su participación en la vida política, el derecho a gestionar sus propiedades e incluso a formar parte del ejército; por supuesto el derecho básico a la educación.

Olympe de Gouges escribió: “Si la mujer puede subir al cadalso, también se le debería reconocer el derecho de poder subir a la Tribuna”

Obra: La Revolución de las Pepas
Compañía: Cómicos de Valdemorillo (COVAL)
Dirige: Mayte Cuervo Valcárcel
Lugar: Centro Cultural Nicolás salmerón. CALLE MANTUANO, 51 28002 MADRID
Fecha: 9 de marzo de 2017, a las 18.00 horas
Entrada: Libre hasta completar aforo

pdf icon la-revolucion-de-las-pepas-programa-1.pdf

El cianuro… ¿Solo o con leche? en Villaverde.

 El cianuro… ¿Solo o con leche? en Villaverde.

Juan José Alonso Millán se denomina a sí mismo comediógrafo, por un claro predominio en su obra de la comedia frente al drama, declarándose a sí mismo deudor de Jardiel y Mihura, con el disparate y el absurdo como lugar común.

Escrita en 1963, El cianuro ¿Solo o con leche? goza de una salud inigualable a día de hoy, sin duda ello se debe a que como sucede con los hermanos Marx, el absurdo es la delicatessen del humor, una auténtica vacuna antienvejecimiento, lo que hace de ella una obra inmortal pariente de otra obra inmortal, Arsénico y encaje antiguo, más conocida para todos nosotros como Arsénico por compasión, si bien la criminal dulzura de esta obra, se convierte en ironía cruel en el “cianuro”.

En la compañía de teatro Tamerlam hemos cargado las tintas para esta ocasión subiendo los niveles de oscuridad, grotesco y feísmo, para darle a esta comedia la negritud que pide. Desde aquí, reivindicamos el absurdo como debe ser, “libre”. Libre de ese concepto metafórico que ha servido para eliminar a estos autores de su verdadero puesto en la historia del drama.

Cianuremonos a la Millanesa con esta estupenda obra, y como diría Groucho Marx si fuese de Extremadura “Mas cianuro, que el abuelo es duro” Ahora pasen y vean, vean el cianuro, como jamás lo imaginó Juan José Alonso Millán… O sí…

Más información: tamerlamgt.wixsite.com/tamerlam

El cianuro… ¿Solo o con leche?
3 de febrero de 2017 a 1kas 18:30
Centro Socio-Cultural Bohemios C/ de Bohemios 1 28041 Villaverde Madrid
Metro Ciudad de los Ángeles (línea 3) Bus 22, 59, 79, 85
Las entradas, gratuitas, se entregan en el propio cetro media hora antes del comienzo de la función.

pdf icon Dossier-el-cianuro-solo-o-con-leche.pdf

Teatro La Barja en La Fortuna (Leganés)

TEATRO LA BARJA representa “Perdonen la tristeza” en La Fortuna (Leganés).

Los personajes son los fantasmas que reconstruye un viejo actor en la búsqueda de su propia identidad.

Viernes 10 de Marzo, a las 19,30 h.
Teatro Enrique Tierno Galván C/. San Amado, 20 28917 La Fortuna LEGANÉS (MADRID)
Accesos: Bus: 483, 486, 487 Metro: La Fortuna L11
Venta de localidades en la taquilla del teatro: Las entradas se adquieren en la máquina expendedora existente en el hall del centro hasta quince minutos antes del comienzo de la función.

Maru-Jasp representará el Debate Parlamentario en el que se consiguió el voto femenino el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer

Las actrices Trinidad Caballero y Beatriz Jimeno darán vida a Victoria Kent y Clara Campoamor, respectivamente. Ambas comparecerán a las siete y media de la tarde en el Salón de Grados de la facultad de Derechos para poner voz y cara a los discursos que las dos pronunciaron en esa fecha histórica.

Al público asistente se le dará la consigna de seguir con vítores, aplausos o reprobaciones la lectura dramatizada del discurso de Kent, partidaria de posponer el derecho de la mujer al sufragio, hasta que esta estuviera más preparada para votar, sin que pudiera dejarse condicionar por lo que le dijeran sus maridos o sus confesores. Tras Kent, será el turno de Beatriz, interpretando el discurso pronunciado por Clara Campoamor, que hizo una cerrada defensa de no esperar a conceder ese derecho a la mujer. La sesión, que acabó con la aprobación del derecho de la mujer al sufragio con 161 votos a favor y 121 en contra.

REPRESENTACIÓN DEL DEBATE PARLAMENTARIO
EN EL QUE SE CONSIGUIÓ EL VOTO FEMENINO a cargo de Maru-jasp.

34650958333-1456144355

Salón de Grados de la Facultad de Derecho. C/ Libreros, 27 (Alcalá de Henares)

8 de marzo a las 19.30h

Maru-Jasp en el Auditorio Paco de Lucia con “Una zorra que se tendió en la calle y se hizo la muerta”

Inspirada en la vida de Francisca de Pedraza, vecina de Alcalá, cuya lucha por conseguir el divorcio de su maltratador en el siglo XVII duró más de diez años hasta poder contar, de manera excepcional, con el apoyo del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Don Álvaro de Ayala.

Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta es una vibrante pieza sobre las decisiones que cambian una sociedad, de aquellos que se yerguen frente a la violencia y de la necesidad de vivir con libertad y sin miedo. Un texto donde se integran tensión dramática y toques de humor para cuestionarnos acerca de nuestro pasado y presente, donde resuenan los golpes silenciosos, el recuerdo a las víctimas y el esfuerzo constante por eliminar de una vez por todas la sombra del machismo.

Escrita por Guillermo Escribano y dirigida por Xavi Calvet

AUDITORIO PACO DE LUCIA

(C/ Nta. Sra. del Pilar s/n -Alcalá de Henares)

3 de MARZO de 2017
20 horas

Reparto:
Beatriz Jimeno      Francisca de Pedraza
Pedro Grande         D. Álvaro de Ayala
Testigos:
Lourdes Hernández, David F. Tabla y Trinidad Caballero
Iluminación y sonido:
Inmaculada Calvo

Próximas funciones en el Círculo Catalán los días 17 y 18 de marzo

 

La vida de Brian. 4 de marzo de 2017 en Alcorcón.

4 de marzo de 2017 a las 19:00 horas
“La vida de Brian”
Por: Aquínadiesabeloquedice
Autor: The Monty Python
Dirección: Nuria Richart
Género: Comedia
Duración: 1 h.
ticketea
Entrada: 6€

 

Sinopsis: Trata de la historia de un judío que nace el mismo día y en el pesebre de al lado que Jesucristo. Ya de adulto es varias veces confundido con él. En la obra se ven retratadas de forma desternillante las costumbres del Imperio Romano.

Reparto:

Abel González Rodríguez
María del Carmen Calvo Fernández
Inma Castillo Castillo
Azucena Cabrero Sánchez
Felipe Delgado Nava
Mar Codeseira Campazas
Cristina García de Polavieja
Andrea Álvarez Sánchez
Larisa Gómez Ferrer
Coral Banegas G. Polavieja
Gonzalo Sánchez Cámara
Vicente Rubira Zamorano
Sergio Suárez Rodríguez
María Ramos Romero
Carlos Cano Ballesteros
Ana Belén García Martín

Proszenia Teatro representará “Luz y Consuelo”

 Proszenia Teatro representará la obra de Santiago García “Luz y Consuelo” en la sala La Usina.

Proszenia Teatro representará la obra de Santiago García “Luz y Consuelo” los días 5,12,19 y 26 de marzo a las 18:00hrs. en la sala La Usina, situada en la c/ Palos de la Frontera,4 de Madrid.

Luz y Consuelo son dos hermanas que por motivos de fuerza mayor viven juntas en el piso de Consuelo. Curro, marido de Luz, no puede soportar que su mujer le haya denunciado y abandonado e intenta recuperarla, pero Teo, abogado de Luz, haciendo gala de su profesionalidad intenta convencerle para que se declare culpable de malos tratos…

“Luz y Consuelo” es una comedia donde casi nada es lo que parece.

“Bajo un prisma cómico, aunque también muy ácido y punzante, el espectador va asistiendo a los vaivenes en la actitud y sentimientos de Luz, la mujer maltratada, que pasa de un deseo de denuncia y odio hacia su marido al sentimiento de pena hacia él, justificando su violencia, llegando a disculparle por sentirse ella misma culpable y merecedora del maltrato.” Fuente a21.es

Más información en prensa: “Luz y Consuelo” a21.es/teatro-contra-la-violencia-de-genero-en-san-martin-de-valdeiglesias/

“Travesias” Por LaTEAdeTRO, en Viñagrande el 18 de febrero de 2017

18 de febrero a las 19:00 horas
“Travesias”
Por LaTEAdeTRO
Autor: Creación Colectiva
Director: Cristina Santamaria
Género: Social
Duración: 100 MINUTOS
ticketeaEntrada: 6€

 

Sinopsis: Los actores se ponen en la piel de los distintos emigrantes  que buscan una vida mejor, y reflejan sus vivencias y adversidades por las que pasan en ese camino, en esas TRAVESÍAS.La obra cuenta la historia de unos personajes que tienen que emigrar. En esta historia no hay una causa común para el viaje que quieren emprender. Nos encontramos con personajes que nos explican por qué emigran.

Unos huyen de sus países en guerra. Padres, madres e hijos que buscan un futuro mejor. Mujeres que huyen de los malos tratos para tener libertad. Personas que buscan el amor.  Hombres y mujeres que huyen de las crisis. Y también, y por qué no, para reencontrarse “simplemente” con sus familias a las que dejaron hace muchos años.

En definitiva se embarcan para cumplir sus sueños. Su única compañía es, su maleta

Juntos viven situaciones dentro de ese barco: el desprecio de un policía aduanero, el hambre, un naufragio….

Hasta que por fin consiguen llegan a tierra, donde poder empezar una nueva vida.

Juntos se  embarcan en un viaje con un destino común.

TRAVESIAS es una obra de creación colectiva y actual en constante cambio.

Un viaje a la esperanza que no te dejará indiferente

BASES DE XIV CERTAMEN DE TEATRO MINIMO ANIMAT.SUR

La Asociación para la promoción social de la zona sur (a partir de ahora AnimaT.sur) convoca este certamen de teatro mínimo para promocionar e incentivar la creación dramática y su puesta en escena.

Así mismo pretende ayudar a los dramaturgos españoles en la edición de sus obras y dar a conocer sus creaciones al público en general, con el fin de incentivar la lectura dramática y la captación de nuevos públicos para el teatro contemporáneo.
pdf icon BASES-DEL-XIV-CERTAMEN-INTERNACIONAL-DE-TEATRO-MINIMO-ANIMATsur-2016.pdf

La Farándula de 1905. Siempre en Otoño

 La Farándula de 1905. Siempre en Otoño.

La Farándula de 1905 participará el sábado 25 de Febrero en el XIII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza 2017 con la obra SIEMPRE EN OTOÑO de Santiago Moncada.

Sábado 25 de Febrero a las 19,00 horas en el Centro Cultural Carril del Conde.

-C/ Carril del Conde, 57 de Madrid-Metro Arturo Soria (linea 4)- Bus: 9,72,73

Sinopsis.- Tres hermanas se reencuentran después de años de separación. El reencuentro produce en ellas añejas sensaciones contradictorias, haciendo aflorar a un tiempo cariños y rencillas del pasado, así como anécdotas hilarantes y momentos tensos.

“Bodas de Sangre” en la I Muestra de Teatro Aficionado de la CAM. Día 11 de febrero

 “Bodas de Sangre” en la I Muestra de Teatro Aficionado de la CAM. Día 11 de febrero.

 

Bodas de sangre”
Autor: F. G. Lorca
11 de febrero de 2017 a las 19:00 horas.
Por: Demontre Teatro
Autor: Federico García Lorca
Dirección: Cesar Corrales
Género: Tragedia
Duración: 70 minutos
ticketeaEntradas: 6€

 

 

Sinopsis: “Bodas de sangre” nace de un dramático hecho real, y lo que en principio fue una tragedia rural, se transforma en una obra rebosante de poesía, que refleja a la perfección las implicaciones sociales de la época; el misterio y la pasión de los amantes dibujan un destino que aun intentando cambiarlo trazará las líneas por donde caminan de la mano la simbología y la tragedia.La vida, el amor y la pasión tejen una historia socialmente no permitida que nos lleva a un desenlace tan grotesco como dramático, creando metáforas poéticas que nos trasladan a un mundo onírico y lo imposible se palpa como una realidad dolorosa.

Reparto:

DIRECCIÓN ARTÍSTICA, César Corrales
LA LUNA, Alberto Justel
EL PADRE DE LA NOVIA, Eugenio Sierra
EL NOVIO, Paco Hidalgo
LEONARDO, Sergio Anula
LA MENDIGA, Alba de Lara
LA CRIADA, Doris Melero
LA MUJER DE LEONARDO, Alba de Lara
LA SUEGRA, Pilar Díaz
LA NOVIA, Gema Ramos
LA MADRE, Carmen Hernández

La Asoc. Teatral LaTEAdeTRO consigue el Primer Premio en el X Certamen de Carabanchel

“El pasado día 14 tuvimos el honor de subir de nuevo al escenario del C.C. Fernando Lázaro Carreter a recoger el 1º Premio por la obra “TRaVeSíaS” y representar de nuevo nuestro trabajo.”

Agradecer a la junta de distrito y al jurado su atención y sobre todo el reconocimiento a esta obra, ya que debido a su tema y a la actualidad hace reflexionar desde el primer minuto.

Las próximas actuaciones serán:

  • 18 de febrero en Alcorcón, Madrid, dentro de la I Muestra de Teatro Aficionado de la CAM.
  • 25 de marzo en Valverde del Jucar
  • 31 de marzo en Rivas Vaciamadrid Sala covibar

 

 

I Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid

Del 11 de febrero al 1 de abril de 2017, se celebrará la primera edición de la Muestra de Teatro Aficionado de la CAM organizada por FETAM.

Desde febrero hasta abril, seis Compañías de FETAM actuarán en el Teatro Viñagrande de Alcorcón, referente desde hace años de una programación estable de teatro en la que se dan cita compañías de todo el territorio nacional.

La muestra nace de la demanda cultural de una comunidad que apuesta también por un teatro de calidad realizado por compañías independientes pero consolidadas que alimentan el tejido de las artes escénicas de Madrid, ya sea formando nuevos actores, dramaturgos, directores y técnicos, como acercando al público las obras de escritores clásicos y contemporáneos, nacionales y allende nuestras fronteras.

Veremos desde valientes puestas en escena de nuestros clásicos, hasta obras de creación colectiva, pasando por divertidas comedias de autoría propia. Todas ellas ya han sido galardonadas en varios festivales y certámenes durante los últimos años.

Con el objetivo de acercar a todo el público la magia del teatro, el día 25 de marzo, se organizarán además los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro que FETAM celebra todos los años, incluyendo talleres gratuitos para cualquier persona que quiera participar; y obras de micro teatro de entrada libre.

Todas las obras se representarán en el Teatro Viñagrande de Alcorcón y el precio de las entrada es de 6€
Teatro Viñagrande
Dirección: Calle Parque Ordesa, 5, 28924 Alcorcón, Madrid
Teléfono: 911 12 72 60

Entradas ya a la venta en:

www.ticketea.com
Teatro Buero Vallejo

Teatro Viñagrande (desde una hora antes de la función)

Programa de la Muestra:

11 febrero, 19 h.: “Bodas de Sangre”
Por Demontre Teatro
Dirección: Cesar Corrales
Género: Drama
Entrada: 6€
18 marzo, 19 h.: “Las cuñadas” Por Teatro Estable
Autor: Michael Temblay
Dirección: Concha Gómez
Entrada: 6€
18 febrero, 19 h.: “Travesias”
Por LaTEAdeTRO
Autor: Creación Colectiva
Director: Cristina Santamaría
Género: Social
Entrada: 6€
25 marzo, 19 h.: DÍA MUNDIAL DEL TEATRO
“En la ardiente oscuridad”
Autor: Buero Vallejo
Dirección: Enrique Patiño
Género: Drama
Entrada: 6€
4 marzo, 19 h.: “La vida de Brian”
Por: Aquínadiesabeloquedice
Autor: The Monty Python
Dirección: Nuria Richart
Género: Comedia
Entrada: 6€
1 Abril, 19 h.: “Futbol”
Por El telón negro
Autor: Laura Carvajal
Dirección: El Telón Negro
Género: Comedia
Entrada: 6€

 

 

DIVINAS RIDÍCULAS / Miércoles 25 de enero en LOLA O9!

 DIVINAS RIDÍCULAS / Miércoles 25 de enero en LOLA O9!

Tragicómica única función a pedido del público…. A su paso por los escenarios de Barcelona, Buenos Aires y La Coruña, vuelve a Madrid… DIVINAS RIDÍCULAS, 2 obras cortas escritas por Julio Chávez Con Mariel Alboniga y Carolina Touceda.

¿Nos vemos en nuestra genuina y sincera realidad tales como somos, o más bien como quisiéramos ser?

DIVINAS RIDÍCULAS, tragicomedia grotesca argentina, compuesta por 2 obras cortas escritas por el actor, director y dramaturgo argentino, Julio Chávez.

Miércoles 25 de enero 21H
LOLA 09 C/ San Mateo 28 – Madrid
Entradas 6 € con consumición

Sinopsis de las obras:

“El as en la manga”.  Narra el encuentro de dos empleadas domésticas. Eli, una pequeña corrupta, cuyo hobby es hacer creer que conoce lo que no existe, y Meche, una mujer humilde y discreta que la admira. Un giro inesperado en la situación, desenmascara la verdadera naturaleza de Eli y la realidad personal de Meche.

“Los amores de Águeda“. Águeda, es una maestra que necesita pertenecer al mundo creándose ficciones. Por el contrario, su hermana Leonor, es una zapatera, austera, curtida por el trabajo, que ha decidido cerrarse al mundo porque lo siente en su contra. Dos mujeres en las que el vínculo personal las une y las distancia en esta tragicomedia, haciendo inevitable un ridículo desenlace.

Sobre textos de: Julio Chávez | Actúan: Mariel Alboniga, Carolina Touceda | Fotografía: Javier Albóniga | Diseño Gráfico: Jan Bosowski | Asistencia General: Grisel Alboniga | Producción/Dirección: Aúpa Teatro-La Ecléctika Teatro

Este espectáculo fue creado gracias al apoyo de RaiArt [Barcelona] y La Pértiga [Madrid] con sendas residencias artísticas.

 

Teatro Al Alba en el Circulo Catalán con “El cristal con que se mira”

 Teatro Al Alba en el Circulo Catalán con “El cristal con que se mira”.

Recientemente galardonado en el X Certamen de teatro de Carabanchel con el premio a la mejor dirección para Alberto Garrido y premio al 2ª mejor grupo por la obra “El cristal conque se mira”, Teatro Al Alba actuará con la misma obra en el Circulo Catalan de Madrid.

La asociación cultural de teatro Al Alba vuelve a poner en escena su último montaje “El cristal con que se mira”, obra con la que fue premiada en el X Certamen de teatro de Carabanchel, con el premio a la mejor dirección y 2º premio a la mejor obra. Premios que se unen al ya conseguido de mejor dirección en el V Certamen de teatro Atenea de Fuenlabrada.

La actuación será el próximo domingo día 22 de enero en el teatro del Circulo Catalán en Madrid, Plaza de España, 6 a las 19.00 horas.

Alguien dijo “La belleza está en los ojos que miran”. El arte del teatro son trozos de vida que podemos mostrar y que ustedes, el público, pueden de alguna manera manejar, añadiendo un filtro de color, ese cristal que hace que la vida se vea de otra manera.

Maru-Jasp todos los viernes de Enero en el Teatro La Usina con “Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta”

img-20161201-wa0000“Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta” escrita por Guillermo Escribano y dirigida por Xavi Calvet, relata la lucha de la alcalaína Francisca de Pedraza, primera mujer que denunció violencia de género y obtuvo una sentencia condenatoria al maltratador y una orden de alejamiento en 1624, después de pleitear sin éxito en la justicia ordinaria y en la eclesiástica, siendo la justicia de la Universidad de Alcalá de Henares la que atiende sus reivindicaciones.

TODOS LOS VIERNES DE ENERO A LAS 20,30H
SALA LA USINA
C/ PALOS DE LA FRONTERA, 4 (MADRID)
Metro y Renfe: Embajadores

Reparto:
Beatriz Jimeno Francisca de Pedraza
Pedro Grande D. Álvaro de Ayala

Testigos voz off: Lourdes Hernández, David F. Tabla y Trinidad Caballero
Iluminación: Inmaculada Calvo

Autor: Guillermo Escribano
Dirección: Xavi Calvet

Reserva tus entradas AQUÍ

Nuevas plazas Taller de teatro y creatividad 2017. Con Delfín Estévez y David Lázaro

Se abre la pre-inscripción para los cursos 2016-2017 de Teatro y creatividad en Estudio Ágora en colaboración con la Asociación TEATRO DEL OTRO DÍA.

cartel-curso-WEB-TEACREA-2016-2017

En las clases se trabajará una amplia gama de materias, que incluirá interpretación, expresión corporal, ejercicios de improvisación, técnicas de relajación y activación, juego dramático y creación colectiva. Estos son los horarios y algunos datos básicos de la actividad:

HORARIOS-teacrea-2016-17

  • GRUPO 1: martes de 19.30 a 22 h.
  • GRUPO 2: jueves de 19.30 a 22 h.
  • GRUPO 3: sábados de 11 a 14 h.
  • * ¿Dónde está ESTUDIO ÁGORA? En el centro de Madrid: Calle Abades, 11. Metro La Latina / Tirso de Molina.
  • * Cuota mensual: 30€
  • * Duración del curso: de octubre a junio
  • * WEB: estudioagora.wix.com/teatro
  • * Telf: 670 90 46 48
  • * E-mail: estudioagora@outlook.com<mailto:estudioagora@outlook.com>

BREVE INTRODUCCIÓN AL CURSO DE TEATRO Y CREATIVIDAD

El curso comienza con juegos e improvisaciones. Hacer teatro es jugar a ser otro sin dejar de ser uno mismo. Jugaremos a despertar personajes inesperados y sorprendentes, aquellos que seriamos si nuestras vidas fueran otras. Sera fundamental trabajar la energía desde el juego, con el fin de desbloquear la expresividad y alimentar una atmósfera lúdica. Con ese fin, se prestará especial atención a los juegos de relajación/activación/desbloqueo, etc.… planteados siempre desde la creatividad y la imaginación, nunca como un trabajo mecánico. La clase comienza por una fase se relajación en la que se incluyen ejercicios de estiramiento, respiración y masaje. Continuaremos con ejercicios específicos relacionados con la imaginación y la fluidez verbal. También habrá fases de improvisación colectiva donde todos pasaremos sucesivamente por multitud de situaciones imaginarias. Este trabajo desembocará en escenas por parejas, donde a partir de situaciones dadas, el grupo se convierte por uno rato en el público de sus propios compañeros. Para esta parte de la clase trabajaremos con una selección de textos del cine y el teatro. Los contenidos de este taller pretenden ofrecer al alumno una visión global de la interpretación y la puesta en escena. Merecerá especial atención y cuidado el ambiente y la dinámica de grupo, fomentaremos la confección de un espacio creativo y libre que atienda a las personalidades, potencialidades y necesidades de cada alumno.

¿QUE VAMOS A TRABAJAR EN ESTE TALLER?

  • * TÉCNICAS DE RELAJACIÓN / TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN.
  • * EXPRESIÓN CORPORAL, LIBERACIÓN DE LA ESPONTANEIDAD Y EJERCICIOS DE ACCIÓN-REACCIÓN.
  • * INTERPRETACIÓN
  • * EJERCICIOS DE IMPROVISACIÓN COMO TÉCNICA DE ACERCAMIENTO AL “AQUÍ Y AHORA”.
  • * JUEGO DRAMÁTICO Y CREATIVIDAD EN GRUPO.
  • * DESARROLLO DE SITUACIONES IMAGINARIAS E IMPROVISACIONES ENCADENADAS.
  • * EXPLORACIÓN DE POTENCIALIDADES/RESISTENCIAS.
  • * TRABAJO SOBRE ESCENAS DE TEATRO Y CINE * TRABAJO EN EQUIPO Y CONFECCIÓN DE UN ESPACIO CREATIVO
  • * AMPLIACIÓN DE LOS NIVELES DE PERCEPCIÓN Y SENSIBILIDAD.
  • * FLUIDEZ EXPRESIVA, ESCUCHA CORPORAL Y COORDINACIÓN.
  • * PERCEPCIÓN, PRESENCIA Y CONTACTO CON EL COMPAÑERO.
  • * DESCUBRIMIENTO LÚDICO DE NUESTRAS HERRAMIENTAS EXPRESIVAS
  • * MUESTRA DE FIN DE CURSO.

¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO?

A todos aquellos que se sienten atraídos por el teatro como modo de expresión artística y desean avanzar en este lenguaje a través de la práctica, y en general a todos aquellos que quieran potenciar su expresividad y su imaginación mediante el entrenamiento teatral. Nuestros profesores;

Delfín Estévez Actor y pedagogo, licenciado en Bellas Artes por la UCM y formado en la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica de Roma y en el Laboratorio teatral de William Layton de Madrid, ha completado su formación en el Aula Complutense de teatro y con directores como José Sanchis Sinisterra, Claudio Tolcachir, José Carlos Plaza, John Strasberg, Tapa Sudana (PeterBrook), Santiago Sánchez (IMPREBIS), Laila Ripoll, Javier García Yagüe, Juan Pastor, etc…

Es profesor titular de la Escuela Municipal de Teatro de Alcobendas, donde imparte el Taller de Teatro para adultos y asimismo es responsable de la actividad de teatro en el I.E.S. Ágora. Ha dirigido los talleres Técnicas teatrales para el desarrollo de habilidades personales promovidos por el programa europeo EQUAL. Asimismo creó y dirigió el Área de formación de FETAM desde 2011 hasta 2013.

Como actor ha trabajado en MANUAL DEL AMOR INSENSATO (Cia. Teatro del Otro Día), SPAIN SPAIN (Cia. Teatro del Otro Día), Archipiélago Dron, (Cia. Nuevo Teatro Fronterizo), La Inapetencia (Cia. Diego Sabanés), Los constructores de imperios (Cía.Dragones en el Andamio), Nudismo para indecisos (Cia. Teatro del Otro Día), Sexo no es lo que parece, (Cia. Teatro del Otro Día), ¿Quién manda aquí? (Cía. Teatro del Otro Día), Ángeles desinformados (Cía. Teatro del Otro Día), Hombre Cojo [tragedia expresionista] (Cía. Teatro del Otro Día), Disfruten las molestias (Cía. Teatro del Otro Día), Francisca Alegre y Ole. (Cía. Max media) y El hombre deshabitado. (Cía. B.A.T. Teatro), entre otras.

En tv ha participado en series como La que se avecina, Hospital Central, El Internado, La Tira, SMS, Esencia de poder, Periodistas, Policías y Al Salir de Clase Como director de teatro ha montado Disfruten las molestias, Después de la lluvia, Hombre cojo, 3 comedias de Dario Fo, Los Árboles mueren de pie, Ángeles desinformados, Ni pobre ni rico sino todo lo contrario, La cocina, ¿Quién manda aquí?, Romeo y Julieta Martínez, Sexo no es lo que parece, Nudismo para indecisos, Los Figurantes, El Inspector, SPAIN SPAIN y Manual del Amor Insensato.

David Lázaro (solo grupo de los sábados) Actor con una amplia trayectoria profesional, realizó estudios de dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. A continuación, prosigue su formación como actor en el Laboratorio teatral de William Layton donde recibe clases de maestros como Arnold Taraborelli, Mar Díez, Antonia García, Joaquín Notario, Francisco Vidal…

Complementa su formación en los últimos años con talleres impartidos por José Carlos Plaza, Will Keen, Vicente Fuentes…

Comienza su andadura teatral en el seno de la compañía Escorzo Teatro en la que comienza su formación de la mano de Carlos Martínez-Abarca y participa en todos sus montajes desde 1996 a 2007.

Entre ellos cabe destacar ¨…Y radiamos humor” con el que consigue el premio a mejor actor en el I Maratón de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid en el año 1999 y en el festival nacional de Café-Teatro de Logroño en 2002. Ha formado parte durante cinco temporadas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, participando en montajes como Las Bizarrías de Belisa, La noche de San Juan, El alcalde de Zalamea o El perro del hortelano. Con la compañía Teatro de Malta estrena La celosa de sí misma y la adaptación teatral de la novela de Juan Madrid Viejos Amores, con la compañía SioSi Teatro representó Un cuento de invierno de W. Shakespeare y actualmente protagoniza SPAIN SPAIN, de Teatro del Otro Día.

Procedimiento de inscripción: Para inscribirte en el curso debes rellenar la siguiente ficha y mandárnosla al este mail (estudioagora@outlook.com):

DATOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

  • · NOMBRE:
  • · APELLIDOS:
  • · TELF. CONTACTO:
  • . HORARIO EN EL QUE DESEAS INCRIBIRTE:
  • · EXPERIENCIA PREVIA (si la tienes):

VIDEO DE CLASE:

Para cualquier duda estamos a tu disposición en este mail o en el 670 90 46 48.

Os dejamos con algunas opiniones de alumnos de cursos anteriores.

OPINIONES-DE-ALUMNOS

 

Perdonen la tristeza: teatro

Teatro La Barja estrenó el 13 de Mayo pasado una nueva obra: “Perdonen la tristeza” de Eusebio Calonge, componente de La Zaranda, Cía. de Jerez de la Frontera.

Se hicieron otras tres funciones el 14,15 y 16 de Mayo también en el Teatro Lagrada. Si pudisteis o no asistir a la obra ahora se os presenta otra oportunidad.

Reponemos “Perdonen la tristeza” en la Sala Tarambana los jueves 1, 15 y 22 de Diciembre, a las 21 horas.

Personajes y actores: Don Leandro: José Blanes Don Agustín: Manuel Parra Sebastián: Gonzalo Queipo Equipo: Iluminación: Paco Murillo Asesor artístico: David Pericacho Ensayos: Sala La Imprenta Producción: Teatro La Barja Dirección: Faustino Perales

Sala Tarambana C/ Dolores Armengot, 31 Metro: Carabanchel-Vista Alegre. Bus: 34-35-17 www.tarambana.net/
pdf icon Tarambana-programa.pdf