Archivos de Etiquetas: m14

Curso Interpretación y Expresión corporal (48 horas). Abierto el plazo para la solicitud de matrícula

Queda abierto el plazo para la solicitud de matrícula en el Curso de Interpretación y Expresión corporal que organiza FETAM en colaboración con la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid.

curso interpretación

Asamblea FETAM el próximo 26 de junio de 2014

Se convoca la Asamblea General de la Fetam el próximo 26 de junio de 2014.
Convocatoria: Asamblea Fetam 26 de junio de 2014
Lugar:  AUDITORIO DEL ESPACIO CULTURAL MIRA
Camino de las Huertas, nº 42
POZUELO DE ALARCON
Primera convocatoria: 19:00. Segunda convocatoria: 19:30

Circuito FETAM de la Comunidad de Madrid

circuito fetam_1Durante  los últimos meses FETAM está tramitando convenios de colaboración con Ayuntamientos y otras entidades de la CAM que pondrán a disposición de los socios de FETAM sus espacios escénicos dentro de la programación habitual de teatro.

De momento, ya son nueve las entidades interesadas en participar en el proyecto, y desde FETAM se espera que pronto se pueda contar con la colaboración de algunos más para el ejercicio 2014.

Día Mundial del Teatro 2014

cartel

El próximo día 29 de marzo de 2014 la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, celebra el Día Internacional del Teatro.

Las actividades se desarrollarán en el Municipio madrileño de Majadahonda, el sábado 29 de marzo, según el siguiente programa:

10:30 a 13:30. TALLERES GRATUITOS PARA TODO EL PÚBLICO
16:30 a 17:30. TEATRO BREVE
18:00 a 20:00. MARATÓN DE ESCENAS
20:15. ACTO de CLAUSURA. LECTURA DEL MENSAJE OFICIAL

El Ayuntamiento de Brunete y Teatro El Castillo de Villanueva de la Cañada se adhieren a la Red de Teatro Aficionado promovida por FETAM en la Comunidad de Madrid.

El pasado 8 de febrero, el ayuntamiento de Brunete se adhiere a la Red de Teatro Aficionado promovida por FETAM en la Comunidad de Madrid, mediante la firma de un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades.

La excelente disposición de algunos municipios y entidades para programar eventos de teatro aficionado en sus espacios escénicos, está dando como fruto la posibilidad de poner en marcha el proyecto de una red de teatro no profesional en nuestra región.

Jornada de Clausura del XVIII FESTEAF y Encuentro de Teatro

El XVIII Festival de Teatro Aficionado de Rivas-Vaciamadrid llega a su fin. El día 30 de noviembre se celebra la última jornada de este festival que contará con diversas actividades según el siguiente

PROGRAMA

Fecha: sábado día 30 de noviembre de 2013
Lugar: Centro cultural Federico García Lorca de Rivas y Auditorio Pilar Bardem

Compañías de teatro aficionado & derechos de autor

El pasado 25 de noviembre SGAE y FETAM celebraron un encuentro para informar sobre los derechos de autor en el ámbito del teatro aficionado.

Fermín Cabal, vicepresidente de SGAE, Jose María García-Luján, presidente de FETAM, y Sidney Borja, gerente de artes dramáticas de SGAE, dirigieron la mesa sobre la relación entre la realidad del teatro amateur y la defensa de los derechos de autor.

José María García-Luján, en representación de los grupos de FETAM, entre los cuales asistieron al acto representantes de Alquimia, Valle-Inclán, El desván de Talía, Círculo catalán de Madrid, Blas de Otero, Unicornio, Tirinto, Trotea y COVAL, presentó el evento como una forma de acercamiento entre ambas entidades para tender puentes, desmitificando la imagen recaudatoria que de la SGAE se tiene en los círculos del teatro amateur.

25 de noviembre de 2013, 15:30. Encuentro organizado por SGAE y FETAM en Madrid

El próximo día 25 de noviembre de 2013 a las 17:30, La Sociedad General de Autores (SGAE) y la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM) organizan un encuentro en la sede de SGAE en Madrid (Calle Fernando VI, 4, Madrid, 28004) para hablar sobre la regulación de los derechos de autor respecto a las compañías de teatro aficionado.

Tirinto &Co con “Un Millón” y Corocotta Teatro con “¡Mamá…Pis!!”. Próximo fin de semana en la II Muestra de Teatro amateur Leganés/FETAM

El viernes 8 de noviembre actuará Tirinto &Co con “Un Millón”. Y el sábado 11, Corocotta Teatro con “¡Mamá…Pis!!”, en representación del teatro aficionado de Cantabria

Viernes 8/11/13. 20h
Teatro Rigoberta Menchú
“Un Millón”.
Compañía Tirinto &Co (Madrid)
Sábado /11/13. 20h
Teatro Rigoberta Menchú
“¡Mamá…Pis!!”
Compañía Corocotta Teatro. (Cantabria)

II ENCUENTRO DE TEATRO AMATEUR organizado por FESTEAF y FETAM

DÍAS 9 de noviembre y 30 de noviembre de 2013. 2º ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO AMATEUR EN RIVAS-VACIAMADRID

Con motivo del XVIII FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO DE RIVAS-VACIAMADRID (FESTEAF), que tendrá lugar desde el 9 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2012, la Federación de Teatro Aficionado de Madrid y FESTEAF organizan el II ENCUENTRO DE TEATRO AMATEUR de Rivas-Vaciamadrid.

El encuentro está compuesto por dos jornadas en las que se impartirán varios talleres gratuitos y se programarán varias ponencias para estimular el diálago entre los grupos de teatro aficionado.

Maru-Jasp participará el próximo 2 de noviembre en la II Muestra de Teatro Amateur Leganés/Fetam con Mujeres de arena

Maru-Jasp. “Mujeres de arena”. 2 de noviembre en la II Muestra de Teatro Amateur Leganés/Fetam.

¿Qué está pasando? Ciudad Juárez ¿Por qué está pasando? México ¿Dónde estamos? Tierra Prometida, donde miles de personas llegan buscando mejor vida ¿Quiénes son? La mejor frontera, donde miles se van… obligadas, mutiladas, secuestradas o asesinadas.

Estas ideas, estas imágenes que a modo de teatro presentamos aquí, quieren ser ayuda y respuesta a estas preguntas. Queremos contar, llegar, implicar, informar, y transmitir que esto está pasando ahora mismo, y somos una voz más. Esta representación debe ser la llave amena, apasionada, jubilosa en su recuerdo, dura también, para abrir la curiosidad sana y visceral de un tema que puede parecer lejano, pero que está cultivado en nuestro tiempo. Queremos hacer entrar al público, desde una comunión, en este mundo que denunciamos.

El próximo fin de semana continua la II Muestra de Teatro Amateur Leganés/FETAM

El viernes 25 de octubre actuará Unicornio teatro con “Divinas palabras”. Y el sábado 26, Os Plebeus con “A Noite”, en representación del teatro aficionado de Portugal

Viernes 25/10/13. 20h
Teatro Rigoberta Menchú
“Divinas Palabras”
Compañía Unicornio Teatro. (Madrid)
Sábado 26/10/13. 20h
Teatro José Monleón
“A Noite”
Compañía Os Plebeus

El próximo fin de semana continua la II Muestra de Teatro Amateur Leganés/FETAM

El viernes 18 de octubre actuará Prósopon Teatro con “La lechuga”. Y el sábado 19, Espelho Mágico con “O galinho vaidoso”, en representación del teatro aficionado de Portugal

Viernes 18/10/13. 20h
Teatro Julián Besteiro
“La Lechuga”
Compañía Prósopon Teatro (Madrid)
Sábado 19/10/13. 18:30h
Teatro José Monleón
“O Galinho Vaidoso”
Compañía Espelho Mágico (Portugal)

UN MAGNIFICO CIERRE PARA LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS 2012-2013

Después de diez meses de intensa actividad, el Área de Formación FETAM pone fin al año académico 2012-2013.

El colofón lo ha puesto el reciente curso de TEATRO Y EXPRESIÓN CORPORAL, desarrollado en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Del 4 de octubre al 16 de noviembre. “II Muestra de Teatro Amateur” Leganés 2013.

Por segundo año consecutivo, El Ayuntamiento de Leganés y la Compañía de Teatro Menecmos , con la colaboración de “La Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM), “La Confederación de Teatro Amateur” (ESCENAMATEUR) y “La Federación Portuguesa de Teatro Amateur” (FPTA); organizan la “II Muestra de Teatro Amateur Leganés 2013”. Del 4 de octubre al 16 de noviembre, diez compañías de teatro procedentes de diferentes comunidades mostrarán su trabajo en los teatros de Leganés.

Seleccionados los cinco grupos de FETAM que actuarán en la II Muestra FETAM-Leganés

El comité de selección ha emitido el fallo de los cinco grupos pertenecientes a FETAM que participarán en la II Muestra de Teatro Amateur de Leganés, y son:


Divinas Palabras
Unicornio Teatro

Mujeres de Arena
Maru-Jasp

La Lechuga
Prosopón Teatro

Cantata para
Gabriel Celaya
Trotea Teatro

Un millón
Tirinto Teatro

Intercambios Escenamateur 2013

Diez grupos de FETAM han optado en el año 2013 para participar en el Programa de Intercambios Escenamateur 2013. En esta edición, seis de los grupos han sido seleccionados por las federaciones o grupos nacionales anfitriones para actuar en sus respectivas provincias. FETAM acogerá en Madrid a otros seis grupos.

ÉXITO DE LA MUESTRA DE FIN DE CURSO DE LOS ALUMNOS DE INTERPRETACION II DE FETAM

Los alumnos del 2º nivel de Interpretación de los talleres FETAM, arrancaron el aplauso unánime del público al término de su montaje de fin de curso, LOS FIGURANTES, un sorprendente texto de José Sanchis Sinisterra , interpretado con valentía e intensidad por los 16 alumnos del taller. Después de 9 meses de curso y casi […]

Muestra final Curso 2012-13 Taller de Interpretación FETAM. “5 Tenedores” (cocina fusión de escenas cómicas y dramáticas)

Despues de 9 meses de taller, los alumnos de Interpretación 1 del Área de Formación FETAM, presentan un trabajo de fin de curso compuesto por una variada seleccion de escenas donde tiene presencia tanto la comedia como el drama.

Candidatos para actuar en la II Muestra de Teatro Legnés/FETAM 2013

Cartel de la edición 2012

Cinco de los grupos de FETAM que han solicitado su participación, actuarán entre los días 4 de octubre y el 15 de noviembre del 2013, en la II Muestra de Teatro Aficionado organizada por FETAM y el Ayuntamiento de Leganés.

Los grupos que han enviado su solicitud de participación son los que se enumeran a continuación. De entre todos ellos, un jurado independiente de FETAM establecerá los cinco que partiparán en la Muestra.

Semana cultural La Barraca

El grupo Segundo Acto de Majadahonda participará en los actos organizados durante la “Semana cultural La Barraca” que organiza la Coordinadora de IU de la localidad de Collado Villalba.

Las actividades se desarrollarán durante los días 28, 29, 31 de mayo y el sábado 1 de junio

Abierta solicitud para los cursos GRATUITOS de la FETAM en colaboración con la Escuela de Animación de la CAM 2013

Solicitud abierta para los cursos GRATUITOS de la FETAM en colaboración con la Escuela de Animación de la CAM para el verano de 2013.

La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, la Escuela Pública de Animación, y la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid presentan el proyecto formativo TEATRO Y EXPRESION CORPORAL.

II Muestra de Teatro Aficionado leganés/FETAM

La Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM) junto al Ayuntamiento de Leganés y en colaboración con Escenamateur y Teatro Menecmos, convoca la II MUESTRA DE TEATRO AMATEUR que se celebrará entre el 4 de octubre y el 15 de noviembre del 2013.

José Mª García-Luján Martínez, del grupo TIRINTO & Co. elegido nuevo presidente de la FETAM

En la Asamblea General celebrada el domingo día 21 de abril fue elegido nuevo presidente de la Federación de Teatro Aficionado de Madrid, el abogado y empresario José Mª García-Luján Martínez, actor y director del grupo TIRINTO & Co.

Éxito de participación en el Día Internacional del Teatro de FETAM

Ni siquiera la lluvia tardía fue capaz de evitar que el Teatro Villa de Móstoles se llenara de público. Y es que la oferta de actos propuestos por FETAM para conmemorar el Día Internacional del Teatro atrajo la atención de muchas personas que, movidas por su vocación, su curiosidad; o las simples ganas de disfrutar de un espectáculo cultural, coparon el sótano, el escenario, las butacas y las aulas del Centro Cultural Villa de Móstoles. Ampliar información

Actos conmemorativos del Dia Mundial del Teatro 2013

El próximo día 23 de marzo de 2013 la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, celebra el Día Internacional del Teatro. El evento está incluído en la programación de la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Móstoles” 2013, que organiza la Concejalía de Educación, […]