Tragicomedia

Preciosas ridículas

Preciosas Ridículas la componen dos piezas cortas del dramaturgo argentino Julio Chávez, que fueron montadas gracias a dos residencias artísticas que recibieron por su trabajo en conjunto, La Ecléctika Teatro (Barcelona) y Aúpa Teatro (Madrid), en España. Los primeros 10 días de enero 2015 se montó la pieza El as en la manga en Rai Art de Barcelona, y los últimos 10 días del mes se montó Los amores de Águeda en La Pértiga de Madrid.Invitamos al público a presenciar una obra como si estuviera observando a un vecino a través de la ventana. Se percibe un universo singular en función de los detalles mínimos, de la interacción y subjetividad de los personajes. Ver esta obra implica sentirse identificado sino con uno mismo, con el prójimo. A través de un humor singular el público se pone en la piel de los seres a los que observa en escenas de la vida cotidiana pero con una gran fuerza expresiva.“Preciosas Ridículas acaba de ser seleccionada para el Certamen Carabanchel a Escena, donde se representará por primera vez en su formato de 1 hora, siendo un estreno absoluto en España.

Ocho mujeres

La extraña pareja

Grupo: Ateneo de PozueloAdaptación de la obra del mismo título de Neil SimonDirección: Paloma CatalánReparto: Salud Abanades (Silvia), Pepe Olmedo (Maurice), Julia Conde (Florita), Encarna Espejo (Lola), Antoine Guirado (Pier), Milagros Morón (Olivia), María Jesús Rodríguez (Vera)Diseño gráfico: Antoine GuiradoIluminación y sonido: Edurne MartínSinopsis: Dos amigas que, por avatares de la vida, se encuentran solas, deciden vivir juntas. Los problemas derivados de esta convivencia harán que se vean abocadas a situaciones tan extremas que por momentos dudaremos si nos hallamos ante una tragedia o una gran comedia.

La puerta estrecha

Compañía: Taller Teatro de Pinto (Pinto)Género: Farsa tragicómica, 85'Autor: Eusebio CalongeDirección: José Luis Molinero MontalvoReparto: Consta de cinco personajesLa puerta estrecha relata la historia de una inmigrante, Calaca, cuyos sueños de bienestar acaban en un prostíbulo, en la absoluta indigencia y con las facultades mentales perdidas. Es una historia de exclusión, de desesperanza, desarrollada en un ambiente sórdido y hostil. en esta obra se desnuda el drama que viven centenares de personas con una esperanzadora salida sólo en los sueños, sus sombras, sus recuerdos, sus memoria... pero que se ven excluidas de toda posibilidad de insercción en sociedades que siempre terminan por marginarles. Es un difícil acceso al estado de bienestar que cada vez más seres humanos tratan de traspasar, con el miedo como único equipaje y soñando siempre con otro destino mejor. Una puerta de los infiernos y caminos que no llegan a ninguna parte.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs_1_Cartel PUERTA ESTRECHA.jpg]2020La puerta estrecha
Compañía: Taller Teatro de Pinto (Pinto)<br />Género: Farsa tragicómica, 85'<br />Autor: Eusebio Calonge<br />Dirección: José Luis Molinero Montalvo<br />Reparto: Consta de cinco personajes<br />"La puerta estrecha" relata la historia de una inmigrante, Calaca, cuyos sueños de bienestar acaban en un prostíbulo, en la absoluta indigencia y con las facultades mentales perdidas. Es una historia de exclusión, de desesperanza, desarrollada en un ambiente sórdido y hostil. en esta obra se desnuda el drama que viven centenares de personas con una esperanzadora salida sólo en los sueños, sus sombras, sus recuerdos, sus memoria... pero que se ven excluidas de toda posibilidad de insercción en sociedades que siempre terminan por marginarles. Es un difícil acceso al estado de bienestar que cada vez más seres humanos tratan de traspasar, con el miedo como único equipaje y soñando siempre con otro destino mejor. Una puerta de los infiernos y caminos que no llegan a ninguna parte.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1128.jpg]380
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1138.jpg]340
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1172.jpg]250
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1182.jpg]170
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1198.jpg]130
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1227.jpg]110
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1238.jpg]150
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1240.jpg]100
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1244.jpg]100
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1291.jpg]110
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1302.jpg]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La puerta estrecha/DOSSIER/thumbs/thumbs__MG_1320.jpg]120
Share Button

Responder