Tragedia

La casa de Bernarda Alba (Blas de Otero)

Un realismo estilizado nos introduce en esa casa de mujeres solas que ven pasar el tiempo encerradas a pesar suyo, donde pareciera faltar el aire y respirarse la muerte, no solo en la casa, sino en el luto, en el sentimiento de pertenecer a una clase, en el qué dirán. De la contienda entre estos múltiples encierros que personifica Bernarda y el ansia de libertad y de la realización personal sobre sus hijas -sobre todo a través del hombre y la maternidad- nace el conflicto y estalla la tragedia.

Te invito a cenar Hamlet

El desván de Talía | William Shakespeare | Versión de JUAN LUIS MIRAShakespeare se basó en acontecimientos históricos para escribir varias de sus obras; entre ellas figura la tragedia de Hamlet.Las pasiones humanas que dominaban a los personajes son puestas, por el autor, como prototipos realistas de esas bajas condiciones humanas que se terminan manifestando: desgracia, tragedia y sufrimiento.El amor, la avaricia, la venganza, la ambición, la mentira, la inteligencia, la duda y la locura son algunas de las pasiones que Shakespeare utilizaba para humanizar a sus personajes.Shakespeare ubicó a sus criaturas en lugares, momentos históricos y circunstancias puntuales, con el propósito de demostrar, lo más fielmente posible, la naturaleza humana a través de sus pasiones, sus sufrimientos, virtudes, sentimientos y debilidades.El padre de Hamlet muere y su madre se casa con su tío, lo que deja a Hamlet muy deprimido y pensando en el suicidio. El rey muerto empieza a visitar el castillo pidiéndole vengar su muerte. Hamlet tiene ahora dos problemas: averiguar si el fantasma dice la verdad y matar al asesino de su padre.Éste es el tema principal de la tragedia.Hamlet finge que se ha vuelto loco para descubrir al culpable... y lo demás es sólo tragedia... silencio...

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_0-cartel-te-invito-a-cenar-hamlet-desvan.jpg]620Te invito a cenar Hamlet
El desván de Talía | William Shakespeare | Versión de JUAN LUIS MIRA<br />Shakespeare se basó en acontecimientos históricos para escribir varias de sus obras; entre ellas figura la tragedia de Hamlet. <br />Las pasiones humanas que dominaban a los personajes son puestas, por el autor, como prototipos realistas de esas bajas condiciones humanas que se terminan manifestando: desgracia, tragedia y sufrimiento. <br />El amor, la avaricia, la venganza, la ambición, la mentira, la inteligencia, la duda y la locura son algunas de las pasiones que Shakespeare utilizaba para humanizar a sus personajes. <br />Shakespeare ubicó a sus criaturas en lugares, momentos históricos y circunstancias puntuales, con el propósito de demostrar, lo más fielmente posible, la naturaleza humana a través de sus pasiones, sus sufrimientos, virtudes, sentimientos y debilidades. <br />El padre de Hamlet muere y su madre se casa con su tío, lo que deja a Hamlet muy deprimido y pensando en el suicidio. El rey muerto empieza a visitar el castillo pidiéndole vengar su muerte. Hamlet tiene ahora dos problemas: averiguar si el fantasma dice la verdad y matar al asesino de su padre. <br />Éste es el tema principal de la tragedia. <br />Hamlet finge que se ha vuelto loco para descubrir al culpable... y lo demás es sólo tragedia... silencio...
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_01-02.jpg]130
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_02-4.jpg]120
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_02-6.jpg]90
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_05-1.jpg]80
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_05-7.jpg]40
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_06-1.jpg]30
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_08-6.jpg]40
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_08-8.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_09-1.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_09-6.jpg]40
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_10-6.jpg]30
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_10-7.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_10-8.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_11-1.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_11-3.jpg]30
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_11-9.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_12-12.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_12-13.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_12-5.jpg]30
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_12-7.jpg]40
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_14-5.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_14-8.jpg]50
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_16-1.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_16-10.jpg]30
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_16-3.jpg]30
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_16-5.jpg]30
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_16-7.jpg]40
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/te-invito-a-cenar-hamlet/thumbs/thumbs_16-8.jpg]40

divinas palabras

Principios del siglo XX. En un pueblo de Galicia muere Juana Reino, dejando como herencia a su hijo Laureano, un pobre idiota al que se disputan su tía Marica y sus tíos “los Gailos, porque da “buen provecho” exponerlo en las ferias. A partir de aquí se suceden la traición, la envidia, la lujuria…el drama. Morirá Laureano, el “Baldadiño” y el pueblo entero como un lobo hambriento caerá sobre Mari-Gaila y sus ansias de libertad.FICHA TÉCNICACOMPAÑÍAUnicornio TeatroTÍTULO“Divinas Palabras”GÉNEROTragicomediaAUTORRamón Mª del Valle - InclánVERSION y DIRECCION Chete Guzmán (Móvil: 686 41 44 02)DURACIÓN105´ (sin descanso)PÚBLICOMayores de 12 años

El malentendido

Compañía: ZURDOS CONTRARIADOS (Madrid)Género: Tragedia, 95'Autor: Albert CamusDirección: Amelia DieReparto: Consta de diez personajesUn lugar desolado y triste, una posada en un cruce de caminos después de una guerra, donde llega un hombre con su desconocida historia antigua. Dos mujeres le esperan sin saber quién es y con un único propósito: salir de allí. Y un crimen de inocentes hacia inocentes que paga también la última víctima de esta tragedia. La muerte, a la vez casual y premeditada, refleja la complejidad de las relaciones entre los seres humanos y es fruto de un simple y desgraciado malentendido. Hemos encuadrado la historia absurda y casual entre las tragedias míticas del teatro griego. La versión no es ortodoxa, ni tampoco lo pretendemos, solo hemos imaginado que Jan, ese torpe viajero, bien podría haberse encontrado en los caminos que le conducen a su destino con un Edipo que se dirige sin saberlo a su fatal desgracia o con una Medea arrastrando a la muerte a sus hijos.

Share Button

Responder