Intriga

El método Gronholm

La empresa sueca Dekia, de reconocidoprestigio internacional, ha de contratar a una persona que se incorpore inmediatamente a su equipo de trabajo para ocupar un cargo de responsabilidad. Las condiciones laborales y retributivas que se ofrecen son muy interesantes, lo que hace crecer el número de aspirantes a obtener este trabajo. Mediante un sistema poco convencional de selección de personal, la empresa espera cubrir pronto la plaza. Mientras tanto, los candidatos deben superar unas pruebas inusuales consistentes a manifestar sus opiniones sobre las situaciones que alguien desde fuera plantea y que llegan a la sala a través de un complejo sistema de comunicación. A partir de ese momento cada aspirante debe mostrar sus habilidades y sus carencias, su rechazo o su solidaridad hacia los compañeros, su voluntad de ayudar o de descalificar a los otros candidatos. Hasta que uno a uno se vayan retirando y se quede el último, que será quien obtenga el trabajo.

El inspector

Compañía: Segundo Acto (Majadahonda)Género: Intriga, 90'Autor: Nicolai KogolDirección: Juan PoloReparto: Consta de doce personajesLa frase va a llegar un inspector es el desencadenante que pone al descubierto una serie de comportamientos fraudulentos de ciertos personajes habituados a moverse en la trampa y la corrupción.La sencillez del Inspector que llega a la ciudad sin ninguna intención oculta, sólo con hambre y sin un céntimo en el bolsillo, les hace concebir que el tal Inspector puede ser perfectamente manejable a sus intereses, por lo que determinan poner en marcha toda una serie de halagos, obsequios y prebendas con tal de conseguir el mejor de los informes. al final la sorpresa dirá la última palabra.

Llama un inspector

Compañía: VALLE-INCLÁN TEATRO (Madrid)Género: Intriga policiaca. 90'Autor: John B. PriestleyDirección: Alberto López GimenoReparto: Consta de siete personajesLondres, 1920. Comedor de la casa de los Birling, una familia acomodada compuesta por el matrimonio, hijo e hija. Cenan en familia, con el novio de la hija, para celebrar el compromiso de ambos. La llegada de un inspector de policía…Birling.- ¡Ah, Edna! ¿Quién llamaba?Edna.- Un inspector, señor. El inspector Goole.…Interrumpe el desarrollo de la fiesta, consiguiendo que cada uno de los personajes muestre su auténtico mundo interior, al verse involucrados, individualmente, todos ellos, en el suicidio de una joven. El final, sorprendente, plantea la duda sobre la justificación de nuestros actos. Poniendo a cada uno en su lugar

Share Button

Responder