Drama

En la ardiente oscuridad

ACTUALIZACION CATALOGO OBRAS FETAMNombre del grupo: TROTEALocalidad: MadridTítulo obra : “En la ardiente oscuridad” (homenaje al autor en su centenario)Autor: Antonio Buero VallejoDirector: Enrique PatiñoGénero: DramaSinopsis:, Reparto, ficha técnica y características en archivo adjuntoCartel: en archivo adjuntoFotos en jpg en archivo adjuntoFechas y lugares de próximas representaciones:18 de noviembre a las 19:00 horas en el CC EL TORITO en el Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz25 de noviembre a las 19:00 horas en el CC Fernando de los Rios ( Calle Camarena distrito Latina)Resumen video se envía a través de wetransferContacto:Enrique Patiño López: enpatino1@telefonica.netTeléfonos: 914092311 y 670839528Madrid,17 de octubre de 2016

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_06-cartel-ardiente-v3.jpg]570
Nombre del grupo: TROTEA<br />Localidad: Madrid<br />Título obra : “En la ardiente oscuridad” (homenaje al autor en su centenario)<br />Autor: Antonio Buero Vallejo<br />Director: Enrique Patiño<br />Género: Drama
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-19.jpg]420
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-21.jpg]370
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-27.jpg]220
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-32.jpg]210
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-34.jpg]150
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-38.jpg]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-39.jpg]110
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-47.jpg]90
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-48.jpg]100
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_Grafico1.JPG]1420
Compañía: ALQUIMIA TEATRO<br />Género: Drama, 105'<br />Autor: Antonio Buero Vallejo<br />Dirección: Pilar de Vicente<br />Reparto: Consta de doce personajes<br />Obra en la que la ceguera como símbolo invita a asumir la trágica condición del hombre y su verdad

Al otro lado del muro

Una reunión familiar. Tres hermanos y sus parejas se reúnen en la casa del padre, recién fallecido, para acordar el reparto de la herencia. El encuentro removerá los fantasmas pasados y presentes que les acompañan, surgirán o despertarán roces, incomodidades y conflictos dando lugar a una escalada de tensión que amenaza con estallar.Al otro lado del muro…Nos enseña a una familia, una familia cualquiera, que es reflejo de una sociedad cualquiera. Nos recuerda que ante el miedo y el dolor siempre hay dos caminos a elegir.

Los emigrados

Sinopsis: Dos inmigrantes conviven en el subsuelo, un sótano insalubre. AA… un intelectual, refugiado político, aferrado a sus ideas revolucionarias, es cínico y manipulador. XX… es un obrero materialista y apolítico, obsesionado por el trabajo y el ahorro compulsivo con el objetivo de deslumbrar a todo el mundo cuando regrese a casa. La acción trascurre la noche de fin de año; y acontecen situaciones dramáticas propias de una extraña convivencia. El humor del autor desempeña un gran papel en este juego de reflejos, humor de profunda inteligencia, amargo e incisivo. Humor del hombre que entiende que nuestra existencia no tiene consuelo.

El lector por horas

Teatro Estable de Leganés...Celso, un hombre de negocios de pasado y presente turbulento, contrata a Ismael, un intelectual que atraviesa por un difícil momento económico, para que haga de lector por horas de su hija Lorena, que ha quedado ciega tras un accidente.Se le exige que lea de la forma más impersonal. Pese a ello, a lo largo de las diferentes sesiones de lectura, Lorena intuye que detrás de su lector se esconde algo más...

Yerma

A escena

Los árboles mueren de pie (Nuevo Retablo)

La adaptación: Hemos dividido la obra en dos partes muy distinguibles, siguiendo la evolución de la trama. La Primera potencia la clara intención de Casona de hacer hincapié en lo absurdo, la Segunda desarrolla algo fundamental en el autor: el sentimiento y la emoción

Los naúfragos

«Lo esencialmente confuso, intrincado, es la realidad vital concreta, que es siempre única. El que sea capaz de orientarse co precisión en ella; el que vislumbre bajo el caos que presenta toda situación vital la anatomía secreta del instante, en suma, el que no se pierda en la vida, ése es de verdad una cabeza clara. Observad a los que os rodean y veréis cómo avanzan perdidos por su vida; van como sonámbulos dentro de su buena o mala suerte, sin tener la más ligera sospecha de lo que les pasa. Los oiréis hablar en fórmulas taxativas sobre sí mismos y sobre su contorno, lo cual indicaría que poseen ideas sobre todo ello. Pero si analizáis someramente esas ideas, notaréis que no reflejan mucho ni poco la realidad a que parecen referirse, y si ahondáis más en el análisis, hallaréis que ni siquiera pretenden ajustarse a tal realidad. Todo lo contrario: el individuo trata con ellas de interceptar su propia visión de lo real, de su vida misma. Porque la vida es por lo pronto un caos donde uno está perdido. El hombre lo sospecha; pero le aterra encontrarse cara a cara con esa terrible realidad y procura ocultarla con un telón fantasmagórico, donde todo está muy claro. Le trae sin cuidado que sus ideas no sean verdaderas; las emplea como trincheras para defenderse de su vida, como aspavientos para ahuyentar la realidad. El hombre de cabeza clara es el que se liberta de esas ideas fantasmagóricas y mira de frente a la vida, y se hace cargo de que todo en ellas es problemático, y se siente perdido. Como esto es la pura verdad — a saber, que vivir es sentirse perdido — el que lo acepta ya ha empezado a encontrarse, ya ha comenzado a descubrir su auténtica realidad, ya está en lo firme. Instintivamente, lo mismo que el náufrago, buscará algo a que agarrarse, y esa mirada trágica, perentoria, absolutamente veraz, porque se trata de salvarse, le hará ordenar el caos de su vida. Estas son las únicas ideas verdaderas: las ideas de los náufragos. Lo demás es retórica, postura, íntima farsa. El que no se siente de verdad perdido se pierde inexorablemente; es decir, no se encuentra jamás, no topa nunca con la propia realidad».José Ortega y Gasset, La rebelión de las masas, 1930.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-naufragos/thumbs/thumbs_cartel.jpg]600Los naúfragos
«Lo esencialmente confuso, intrincado, es la realidad vital concreta, que es siempre única. El que sea capaz de orientarse co precisión en ella; el que vislumbre bajo el caos que presenta toda situación vital la anatomía secreta del instante, en suma, el que no se pierda en la vida, ése es de verdad una cabeza clara. Observad a los que os rodean y veréis cómo avanzan perdidos por su vida; van como sonámbulos dentro de su buena o mala suerte, sin tener la más ligera sospecha de lo que les pasa. Los oiréis hablar en fórmulas taxativas sobre sí mismos y sobre su contorno, lo cual indicaría que poseen ideas sobre todo ello. Pero si analizáis someramente esas ideas, notaréis que no reflejan mucho ni poco la realidad a que parecen referirse, y si ahondáis más en el análisis, hallaréis que ni siquiera pretenden ajustarse a tal realidad. Todo lo contrario: el individuo trata con ellas de interceptar su propia visión de lo real, de su vida misma. Porque la vida es por lo pronto un caos donde uno está perdido. El hombre lo sospecha; pero le aterra encontrarse cara a cara con esa terrible realidad y procura ocultarla con un telón fantasmagórico, donde todo está muy claro. Le trae sin cuidado que sus "ideas" no sean verdaderas; las emplea como trincheras para defenderse de su vida, como aspavientos para ahuyentar la realidad. El hombre de cabeza clara es el que se liberta de esas "ideas" fantasmagóricas y mira de frente a la vida, y se hace cargo de que todo en ellas es problemático, y se siente perdido. Como esto es la pura verdad — a saber, que vivir es sentirse perdido — el que lo acepta ya ha empezado a encontrarse, ya ha comenzado a descubrir su auténtica realidad, ya está en lo firme. Instintivamente, lo mismo que el náufrago, buscará algo a que agarrarse, y esa mirada trágica, perentoria, absolutamente veraz, porque se trata de salvarse, le hará ordenar el caos de su vida. Estas son las únicas ideas verdaderas: las ideas de los náufragos. Lo demás es retórica, postura, íntima farsa. El que no se siente de verdad perdido se pierde inexorablemente; es decir, no se encuentra jamás, no topa nunca con la propia realidad». <br />José Ortega y Gasset, La rebelión de las masas, 1930.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-naufragos/thumbs/thumbs_foto01.jpg]160
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-naufragos/thumbs/thumbs_foto02.jpg]100

La casa de Bernarda Alba (Blas de Otero)

Un realismo estilizado nos introduce en esa casa de mujeres solas que ven pasar el tiempo encerradas a pesar suyo, donde pareciera faltar el aire y respirarse la muerte, no solo en la casa, sino en el luto, en el sentimiento de pertenecer a una clase, en el qué dirán. De la contienda entre estos múltiples encierros que personifica Bernarda y el ansia de libertad y de la realización personal sobre sus hijas -sobre todo a través del hombre y la maternidad- nace el conflicto y estalla la tragedia.

La reina de la belleza de Leenane

Taller de Teatro de Pinto

Anillos para una dama

El drama de un personaje frustrado por el papel que le impone la vida. Jimena, viuda del Cid Campeador, aspira a ser, sencillamente, una mujer enamorada, pero sus deseos chocan con los convencionalismos de una sociedad que le obliga a seguir manteniendo viva la memoria de un mito y le niega el derecho a vivir su propia vida.

Los árboles mueren de pie (TIA)

A lo largo de su trayectoria, el dramaturgo español Alejandro Casona supo cautivar a miles de personas con la magia de sus creaciones literarias. Una de esas obras que, aún en la actualidad, es elogiada y recordada por muchos de sus seguidores es “Los árboles mueren de pie”. El Sr. Balboa quien en su día expulsó a su nieto Mauricio de casa debido a su inaceptable comportamiento, idea una ficción para que su esposa crea que el nieto, único familiar que les queda, se ha reformado y casado en Canadá, desde donde viene recibiendo sus cartas. Pero esta ficción amenaza romperse por el anuncio de la vuelta del verdadero Mauricio. Tras la noticia del naufragio del barco en que debía volver éste, el Sr. Balboa, que ha ocultado el accidente a su mujer, acude a pedir la ayuda de una peculiar asociación, con el fin de suplantar la personalidad de Mauricio y de la esposa que había creado para él. Pero la realidad imprime un giro repentino a la ficción montada por Balboa, y la felicidad de la abuela se ve gravemente amenazada…

Terror y miserias

Teatrasgo

El tiempo y los conway

“El tiempo y los Conway” es una brillante historia sobre el apogeo y la agonía de una familia acomodada en una ciudad de provincias cercana a Londres. En una noche de otoño de 1919, la Primera Guerra Mundial llega a su fin y también la angustia y el horror que trajo consigo. Surge la necesidad de soñar con un mundo mejor, cargado de buenos deseos y mejores intenciones. De aquella noche de esperanza pasamos a una noche de agonía en 1939, ya que pronto llegará una nueva guerra. ¿Dónde han ido a parar los sueños? ¿Dónde está la esperanza, dónde el amor? ¿De quién es la culpa? Tan sólo dos noches en la vida de diez personajes de gran complejidad emocional para los que el autor ha urdido una estructura dramática revolucionaria. Un juego temporal que sorprenderá al espectador.Pero “El tiempo y los Conway” es más que eso, es una saga familiar a la antigua usanza, un abanico de anhelos juveniles frustrados por la maldita realidad. Ninguno de los hermanos se comerá el mundo, y a los que más ínfulas tuvieron de jóvenes, más sonoros fracasos les esperan. Es también un doloroso ajuste de cuentas en el seno familiar donde cada uno de los integrantes tienen cuentas pendientes.

Delirio a duo

Delirio a dúo es un retrato implacable de una relación de pareja viciada por 17 años de convivencia. Sus protagonistas, un intelectual, todo él teoría, y una mujer ociosa, no se entienden ni se aguantan. Viven un infierno de discusiones absurdas, pero muy reales: disparates como los que sueltan con convicción absoluta se escuchan a diario en las tribunas más altas y en las mejores familias.No tienen nada que hacer juntos, pero tampoco pueden estar separados. Son la viva expresión de un círculo vicioso. Cada palabra que se dedican es una andanada en la línea de flotación del otro. Se insultan sin contemplaciones. Las explosiones que se escuchan en su apartamento mientras conversan, provenientes de la calle, parecen una extensión de su guerra conyugal. Se puede decir que las provocan ellos, sin saberlo. Se creen que el enemigo está fuera, cuando lo tienen dentro, al lado.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/delirio-a-duo/thumbs/thumbs_cartel_renamed_6285.jpg]560Delirio a duo
Delirio a dúo es un retrato implacable de una relación de pareja viciada por 17 años de convivencia. Sus protagonistas, un intelectual, todo él teoría, y una mujer ociosa, no se entienden ni se aguantan. Viven un infierno de discusiones absurdas, pero muy reales: disparates como los que sueltan con convicción absoluta se escuchan a diario en las tribunas más altas y en las mejores familias.<br />No tienen nada que hacer juntos, pero tampoco pueden estar separados. Son la viva expresión de un círculo vicioso. Cada palabra que se dedican es una andanada en la línea de flotación del otro. Se insultan sin contemplaciones. Las explosiones que se escuchan en su apartamento mientras conversan, provenientes de la calle, parecen una extensión de su guerra conyugal. Se puede decir que las provocan ellos, sin saberlo. Se creen que el enemigo está fuera, cuando lo tienen dentro, al lado.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/delirio-a-duo/thumbs/thumbs_foto01.jpg]80
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/delirio-a-duo/thumbs/thumbs_foto02.png]80
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/delirio-a-duo/thumbs/thumbs_foto03.png]40
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/delirio-a-duo/thumbs/thumbs_foto04.jpg]20
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/delirio-a-duo/thumbs/thumbs_foto05.jpg]30

Presas

La historia comienza en la tardía postguerra, época en la que el franquismo ya se había aposentado en España. Esto no significa que no fuesen tiempos oscuros y desalentadores. El país entero era una cárcel. Las ciudades eran oscuras y frías, sus calles olían mal, apenas tenían alumbrado, los pocos coches que las recorrían eran en su mayoría negros, en las casas no había calefacción, mucha gente pasaba hambre. Según relata la Biblia en una de sus lecturas, la mujer fue creada a imagen y semejanza del propio Adán. También en las sagradas escrituras se exige la llegada de la mujer virgen al matrimonio, por el contrario, del hombre nada se dice. Ante tales circunstancias, ser mujer supone una condena añadida que sólo le posibilitaba tres opciones en la vida: el matrimonio, el convento o la prostitución; presas de una sociedad, de un mundo que aún hoy se resiste a liberarlas de esas cárceles. Hace cuarenta años España era una cárcel, y la religión su más activo carcelero; hace cuarenta minutos una mujer ha sido brutalmente agredida…

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/presas/thumbs/thumbs_presas-cartel.jpg]790Presas
La historia comienza en la tardía postguerra, época en la que el franquismo ya se había aposentado en España. Esto no significa que no fuesen tiempos oscuros y desalentadores. El país entero era una cárcel. Las ciudades eran oscuras y frías, sus calles olían mal, apenas tenían alumbrado, los pocos coches que las recorrían eran en su mayoría negros, en las casas no había calefacción, mucha gente pasaba hambre. Según relata la Biblia en una de sus lecturas, la mujer fue creada a imagen y semejanza del propio Adán. También en las sagradas escrituras se exige la llegada de la mujer virgen al matrimonio, por el contrario, del hombre nada se dice. Ante tales circunstancias, ser mujer supone una condena añadida que sólo le posibilitaba tres opciones en la vida: el matrimonio, el convento o la prostitución; presas de una sociedad, de un mundo que aún hoy se resiste a liberarlas de esas cárceles. Hace cuarenta años España era una cárcel, y la religión su más activo carcelero; hace cuarenta minutos una mujer ha sido brutalmente agredida…
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/presas/thumbs/thumbs_presas-la-mina-09.jpg]210
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/presas/thumbs/thumbs_presas-la-mina-12.jpg]150
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/presas/thumbs/thumbs_presas-la-mina-24.jpg]170
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/presas/thumbs/thumbs_presas-la-mina-29.jpg]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/presas/thumbs/thumbs_presas-la-mina-30.jpg]130
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/presas/thumbs/thumbs_presas-la-mina-35.jpg]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/presas/thumbs/thumbs_presas-programa-exterior.jpg]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/presas/thumbs/thumbs_v-fotografia-1.jpg]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/presas/thumbs/thumbs_v-fotografia-2.jpg]160

Las tres heridas

Al alba teatro

Los Pelopidas

Al alba TeatroAntrax, rey de Tebas, marchó a la guerra, que armó la Helenita de Troya. A su vuelta, encuentra su trono ocupado por un usurpador, Phideos, y a su mujer, la reina Elektra, en brazos del mismo sujeto, mientras el pueblo se halla sumido en una profunda crisis, que bien nos puede recordar, a la vivida actualmente en nuestro pais.Con esta obra de teatro, pretendemos simplemente haceros pasar un buen rato, desmitificando todo lo que de gravedad pueda tener el carácter excesivamente melodramático de algunas etapas del teatro clasico.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_cartel.png]2220Los Pelópidas
Al alba Teatro<br />Antrax, rey de Tebas, marchó a la guerra, que armó la Helenita de Troya. A su vuelta, encuentra su trono ocupado por un usurpador, Phideos, y a su mujer, la reina Elektra, en brazos del mismo sujeto, mientras el pueblo se halla sumido en una profunda crisis, que bien nos puede recordar, a la vivida actualmente en nuestro pais.<br />Con esta obra de teatro, pretendemos simplemente haceros pasar un buen rato, desmitificando todo lo que de gravedad pueda tener el carácter excesivamente melodramático de algunas etapas del teatro clasico.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_2914-1.jpg]250
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_2944-1.jpg]260
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_2956-1.jpg]250
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_2957-1.jpg]240
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_2972-1.jpg]230
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_2978-1.jpg]220
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_2994-1.jpg]230
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3007-1.jpg]180
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3016-1.jpg]160
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3018-1.jpg]160
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3035-1.jpg]170
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3053-1.jpg]180
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3074-1.jpg]170
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3100-1.jpg]150
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3131-1.jpg]150
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3159-1.jpg]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3181-1.jpg]130
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3186-1.jpg]130
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3211-1.jpg]130
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3218-1.jpg]130
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/los-pelopidas/thumbs/thumbs_img_3263-2.jpg]130

Travesías

Compañía: La Tea de TroTravesíasTravesía es una obra de creación colectiva nacida en el seno de la Universidad Polular de Rivas-Vaciamadrid y que ahora, dada la excelente acogida que tuvo en su presentación, es versionada y autogestionada por La TEA de TRO con objeto de darla continuidad.Travesía invitar al espectador a un viaje imaginario, a encontrar la Tierra prometida donde cada uno de los emigrantes pueda construir su utopía.Todos quieren descubrir un mundo donde no se necesita destruir el de los demás, porque sigue habiendo todavía en este mal herido planeta suficiente espacio libre para soñar.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_0_travesia-la-tea-de-tro-cartel-20-10-13-424-x-600.jpg]2710Travesías
Compañía: La Tea de Tro<br />Travesías<br />Travesía es una obra de creación colectiva nacida en el seno de la Universidad Polular de Rivas-Vaciamadrid y que ahora, dada la excelente acogida que tuvo en su presentación, es versionada y autogestionada por La TEA de TRO con objeto de darla continuidad.<br />Travesía invitar al espectador a un viaje imaginario, a encontrar la Tierra prometida donde cada uno de los emigrantes pueda construir su utopía.<br />Todos quieren descubrir un mundo donde no se necesita destruir el de los demás, porque sigue habiendo todavía en este mal herido planeta suficiente espacio libre para soñar.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_2012-0433-br.jpg]610Travesías
Compañía: La Tea de Tro<br />Travesías<br />Travesía es una obra de creación colectiva nacida en el seno de la Universidad Polular de Rivas-Vaciamadrid y que ahora, dada la excelente acogida que tuvo en su presentación, es versionada y autogestionada por La TEA de TRO con objeto de darla continuidad.<br />Travesía invitar al espectador a un viaje imaginario, a encontrar la Tierra prometida donde cada uno de los emigrantes pueda construir su utopía.<br />Todos quieren descubrir un mundo donde no se necesita destruir el de los demás, porque sigue habiendo todavía en este mal herido planeta suficiente espacio libre para soñar.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_2012-0443-br.jpg]450
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_2012-0446-br.jpg]440
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_2012-0447-br.jpg]360
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0000.jpg]370
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0001.jpg]330
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0002.jpg]320
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0003.jpg]270
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0004.jpg]290
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0005.jpg]240
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0006.jpg]220
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0007.jpg]260
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0008.jpg]210
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0009.jpg]170
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0010.jpg]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0011.jpg]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0012.jpg]180
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_img-20131010-wa0013.jpg]170
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/travesias/thumbs/thumbs_travesia-la-tea-de-tro-cartel-20-10-13-424-x-600.jpg]150Travesías
Compañía: La Tea de Tro<br />Travesías<br />Travesía es una obra de creación colectiva nacida en el seno de la Universidad Polular de Rivas-Vaciamadrid y que ahora, dada la excelente acogida que tuvo en su presentación, es versionada y autogestionada por La TEA de TRO con objeto de darla continuidad.<br />Travesía invitar al espectador a un viaje imaginario, a encontrar la Tierra prometida donde cada uno de los emigrantes pueda construir su utopía.<br />Todos quieren descubrir un mundo donde no se necesita destruir el de los demás, porque sigue habiendo todavía en este mal herido planeta suficiente espacio libre para soñar.

La lechuga

•Obra: LA LECHUGA•Autor: César Sierra•Duración: 80 minutos sin descanso•Género: Drama•Publico recomendado: >18 años•Sipnosis:Esta pieza del autor venezolano contemporáneo César Sierra replantea un tema que ha sido reiteradamente tratado pero no por ello carente de actualidad: el conflicto entre hermanos sobre quién debe hacerse cargo del padre enfermo.La confrontación tiene lugar en una tensa fiesta familiar que reúne a los tres hermanos y sus respectivos cónyuges. La velada se convierte en un tenso, ingenioso y feroz duelo verbal salpicado por numerosos chispazos de humor que culmina con un final que hará plantearse al público su posición ética y moral en situaciones extremas.

Cantata para Gabriel Celaya: El hombre y el poeta

Compañía: TroteaLa obra está estructurada en forma de “cantata” dedicada a Gabriel Celaya con motivo del centenario de su nacimiento en 1911.Un ambiente que recuerda a un café en el que se reúnen músicos y actores para recordar juntos a Gabriel Celaya.Un prólogo estrictamente musical-al piano- que sirve de dedicatoria inicial a un poeta apasionado por la música y las matemáticas.Una parte, que hemos dado en llamar documental, que nos trae la imagen y la voz de Gabriel rememorando partes importantes de su trayectoria como hombre y poeta siempre tan íntimamente ligadas.Poemas musicados y cantados se entremezclan con la voz del poeta y la intervención de dos actores y una actriz que dan forma dramática a una amplia selección de poemas de Gabriel.Finalmente entramos en un especial recuerdo a sus “Penúltimos poemas” y a una parte de su obra poco conocida como son los poemas contenidos en “Música de jazz” que da paso a una nueva manera de abordar la obra del poeta con actores y ,músicos en escena que culminará con un epilogo de música de jazz como homenaje final al poeta que tanto gustaba de este tipo de músicaDirección artística: Enrique PatiñoCoordinación musical: Fernando González de Castro (JazzSonSix)Canciones: Isabel Aragoneses y Andrés ValdiviaEdad a la que va dirigida: Público adultoDuración de la obra: 85 minutosCarácter de la obra: Espectáculo poético-musical.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_cartel.jpg]1660Cantata para Gabriel Celaya: El hombre y el poeta
Trotea<br />Dirección artística: Enrique Patiño<br />Coordinación musical: Fernando González de Castro (JazzSonSix)<br />Canciones: Isabel Aragoneses y Andrés Valdivia <br />Edad a la que va dirigida: Público adulto<br />Duración de la obra: 85 minutos<br />Carácter de la obra: Espectáculo poético-musical.<br />La obra está estructurada en forma de “cantata” dedicada a Gabriel Celaya con motivo del centenario de su nacimiento en 1911.<br />Un ambiente que recuerda a un café en el que se reúnen músicos y actores para recordar juntos a Gabriel Celaya.<br />Un prólogo estrictamente musical-al piano- que sirve de dedicatoria inicial a un poeta apasionado por la música y las matemáticas.<br />Una parte, que hemos dado en llamar documental, que nos trae la imagen y la voz de Gabriel rememorando partes importantes de su trayectoria como hombre y poeta siempre tan íntimamente ligadas.<br />Poemas musicados y cantados se entremezclan con la voz del poeta y la intervención de dos actores y una actriz que dan forma dramática a una amplia selección de poemas de Gabriel.<br />Finalmente entramos en un especial recuerdo a sus “Penúltimos poemas” y a una parte de su obra poco conocida como son los poemas contenidos en “Música de jazz” que da paso a una nueva manera de abordar la obra del poeta con actores y ,músicos en escena que culminará con un epilogo de música de jazz como homenaje final al poeta que tanto gustaba de este tipo de música <br /><br />
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_celaya.png]290
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_celaya0.png]210
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_celaya01.png]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_celaya1.png]210
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_celaya2.png]150
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_celaya3.png]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_celaya4.png]100
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_celaya5.png]100
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_dossier-celaya.jpg]110
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/cantata-para-gabriel-celaya-el-hombre-y-el-poeta/thumbs/thumbs_programa-dentro.jpg]110

Annete

Norma XIII (Brunete)Autor. Rafael GranizoDramaSinopsis: Es la historia trágica de una mujer que enamorada, sucumbe a un enfermizo amor que va a ir convirtiendo, día a día, su vida en un infierno.Mi propósito es que en algún lugar de la conciencia de cada uno de nosotros, podamos hacer un hueco a reflexiones sobre el mundo que estamos creando. Situaciones como las que se viven en el escenario, o muy parecidas, y seguro más dramáticas, lamentablemente, nos rodean a diario. Desde el atril que nos brinda el escenario, desde el sabor de la decepción, el fracaso, y la humillación a la que es sometida Annete, Nicol o Justo, os pido indignación y reacción. También luchar por ello, es arañar un poco de placer a la vida. El autor.trailer: http://www.youtube.com/watch?v=1K8xwSkyapo&feature=related

100 años Miguel Hernandez

Compañía: BLAS DE OTERO (San Sebastián de los Reyes)Género: Drama, 75'Autor: Montaje propio sobre poemas de Miguel Hernéndez y la carta póstuma que le escribió Buero VallejoDirección: Luis Pérez LaraReparto: Consta de once personajes y una bailarina“100 años Miguel Hernández” es un montaje teatral basado en una selección de poemas del autor y la carta póstuma que le escribió Antonio Buero Vallejo, amigo suyo y compañero de cárcel. Ambas cosas ponen de manifiesto aspectos relevantes de la vida y obra de Miguel y las trágicas condiciones en que transcurrió su, desgraciadamente, corta vida. La carta de Buero Vallejo nos sirve de hilo conductor del montaje y nos ayuda a conocer aspectos importantes de la gran personalidad del hombre y del poeta. Las coreografías, la música y el baile enmarcan la indiscutible fuerza y calidad literaria de los textos. Con este montaje, la Compañía Blas de Otero quiere rendir homenaje al gran poeta cuya calidad humana y compromiso con su tiempo fueron ejemplares.

Drácula

Compañía: RACATÁ TEATRO (Brunete)Género: Drama terror, 95'Autor: Álvaro Aguilera Fauró (basado en la novela de Bram Stoker)Dirección: Álvaro Aguilera FauróReparto: Consta de ocho personajesFinales del Siglo XIX. Jonathan Harker, un ambicioso joven inglés, acaba de llegar a Transilvania con la importante misión de venderle unos terrenos al extravagante Conde Drácula. Su ánimo es óptimo, pues a través de esa venta podría comenzar a encauzar su vida, junto a su prometida Mina Murray. Sin embargo, pronto descubrirá que Drácula no es lo que aparenta. Tras los exquisitos modales y la heráldica centenaria se esconde un ser cruel y maldito, que vaga por las noches en busca de víctimas humanas con las que saciar su sed de sangre. No obstante, la llegada del joven Harker traerá consigo un giro inesperado en la tenebrosa existencia del Conde. El descubrimiento del retrato de Mina hará reavivar en él un sentimiento que creía enterrado: un amor profundo, que ha resistido el paso de los siglos a pesar de las tinieblas…

Cuando te mueras del todo

Compañía: ALABASTRO (Madrid)Género: ComediaAutor:Dirección: Maria Nieves CastellanoReparto: Consta de 6 personajesObra en tono de comedia de lo absurdo, que trata de las relaciones humanas, y el mal trato en la pareja, y el igualmente absurdo papel que la sociedad juega en ese campo.

Historia de una escalera

Compañía: BLAS DE OTERO (San Sebastián de los Reyes)Género: Drama, 100'Autor: Antonio Buero BallejoDirección: Luis Pérez LaraReparto: Consta de dieciocho personajesEn “Historia de una escalera” se plantea una síntesis de dos estilos: el realismo y el simbolismo en rigurosa armonía, al tiempo que un audaz planteamiento estético. Se transmite un valioso testimonio, inmediato y crítico, de la sociedad española. En la obra se plasman dos modos opuestos de vivir en el mundo: individualista e insolidario, el de Fernando; solidario y colectivo, el de Urbano. La rivalidad por el amor de Carmina, aunque por momentos en un plano virtual, está muy presente entre estos personajes. Y, sobre todo, la oposición Fernando – Urbano incluye algo tan fundamental como la guerra civil, si bien el planteamiento es indirecto y sutil por el momento en que la obra vio la luz, lo que no impidió que sufriera los rigores de la censura. En general, el autor muestra un interés auténtico por los temas históricos elegidos.

En la ardiente oscuridad

ACTUALIZACION CATALOGO OBRAS FETAMNombre del grupo: TROTEALocalidad: MadridTítulo obra : “En la ardiente oscuridad” (homenaje al autor en su centenario)Autor: Antonio Buero VallejoDirector: Enrique PatiñoGénero: DramaSinopsis:, Reparto, ficha técnica y características en archivo adjuntoCartel: en archivo adjuntoFotos en jpg en archivo adjuntoFechas y lugares de próximas representaciones:18 de noviembre a las 19:00 horas en el CC EL TORITO en el Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz25 de noviembre a las 19:00 horas en el CC Fernando de los Rios ( Calle Camarena distrito Latina)Resumen video se envía a través de wetransferContacto:Enrique Patiño López: enpatino1@telefonica.netTeléfonos: 914092311 y 670839528Madrid,17 de octubre de 2016

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_06-cartel-ardiente-v3.jpg]570
Nombre del grupo: TROTEA<br />Localidad: Madrid<br />Título obra : “En la ardiente oscuridad” (homenaje al autor en su centenario)<br />Autor: Antonio Buero Vallejo<br />Director: Enrique Patiño<br />Género: Drama
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-19.jpg]420
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-21.jpg]370
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-27.jpg]220
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-32.jpg]210
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-34.jpg]150
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-38.jpg]140
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-39.jpg]110
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-47.jpg]90
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_ardiente-oscuridad-15-mayo-2016-48.jpg]100
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/catalogo/En la ardiente oscuridad/thumbs/thumbs_Grafico1.JPG]1420
Compañía: ALQUIMIA TEATRO<br />Género: Drama, 105'<br />Autor: Antonio Buero Vallejo<br />Dirección: Pilar de Vicente<br />Reparto: Consta de doce personajes<br />Obra en la que la ceguera como símbolo invita a asumir la trágica condición del hombre y su verdad

La casa de Bernarda Alba

Compañía: LA LOCANDIERA (Alcalá de Hemares)Género: Drama, 80'Autor: Federico García LorcaDirección: Marisol TreviñoReparto: Consta de doce personajesTras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas, como luto una larga y rigurosa reclusión. En esta situación extrema, los conflictos, las fuerzas, las pasiones se agrandarán, se desarrollarán hasta la exasperación

La doble historia del doctor Valmy

Compañía: CORRAL DEL PRÍNCIPE (Madrid)Género: Drama, 120'Autor: Antonio Buero VallejoDirección: Concha MarcosReparto: Consta de doce personajesPoderoso alegato contra los horrores de la tortura, contra toda clase de servicias cometidas contra el ser humano.El último sentido de este “relato escénico” es que el torturador se tortura a sí mismo, se destroza al destrozar a su víctima. Por ello es preciso evitar toda represión, toda injusticia, todo despotismo

La rosa tatuada

Compañía: LA LOCANDIERA TEATRO (Alacalá de Henares)Género: DramaAutor: Tennessee WilliamsDirección: Marisol TreviñoReparto: Consta de veinte personajesEn una población del estado de Luisiana en la que residen americanos de origen italiano vive Serafina Delle Rose mujer de origen siciliano junto a su marido y su hija Rosa. Debido a negocios sucios con la Mafia, el camión que conduce el marido de Serafina, es quemado en uno de sus viajes de regreso. Serafina que amaba apasionadamente a su marido queda sumida en una fuerte depresión que la hace recluirse en su casa. Rosa su hija que ya ha cumplido dieciocho años cansada de ver a su madre siempre en este estado, conoce a un marinero y se enamora de él. Serafina que piensa que no es el hombre adecuado para ella, prohíbe a Rosa que le vuelva a ver.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La rosa tatuada/Dossier/thumbs/thumbs_1_Cartel.jpg]230La rosa tatuada
Compañía: LA LOCANDIERA TEATRO (Alacalá de Henares)<br />Género: Drama<br />Autor: Tennessee Williams<br />Dirección: Marisol Treviño<br />Reparto: Consta de veinte personajes<br />En una población del estado de Luisiana en la que residen americanos de origen italiano vive Serafina Delle Rose mujer de origen siciliano junto a su marido y su hija Rosa. Debido a negocios sucios con la Mafia, el camión que conduce el marido de Serafina, es quemado en uno de sus viajes de regreso. Serafina que amaba apasionadamente a su marido queda sumida en una fuerte depresión que la hace recluirse en su casa. Rosa su hija que ya ha cumplido dieciocho años cansada de ver a su madre siempre en este estado, conoce a un marinero y se enamora de él. Serafina que piensa que no es el hombre adecuado para ella, prohíbe a Rosa que le vuelva a ver.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La rosa tatuada/Dossier/thumbs/thumbs_2_Reparto.jpg]100
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La rosa tatuada/Dossier/thumbs/thumbs_3_Equipo tecnico.jpg]80
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La rosa tatuada/Dossier/thumbs/thumbs_DSC_4125.JPG]90
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La rosa tatuada/Dossier/thumbs/thumbs_DSC_4171.JPG]80
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La rosa tatuada/Dossier/thumbs/thumbs_DSC_4249.jpg]70
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La rosa tatuada/Dossier/thumbs/thumbs_DSC_4250.jpg]70
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La rosa tatuada/Dossier/thumbs/thumbs_DSC_4285.jpg]40
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La rosa tatuada/Dossier/thumbs/thumbs_DSC_4294CERVNATES.jpg]60
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/La rosa tatuada/Dossier/thumbs/thumbs_DSC_4313CERVANTES.jpg]70

Las criadas

Compañía: MENECMOS (Leganés)Género: Drama (no recomendada para menores de 13 años), 90'Autor: Jean GenetDirección: Tito BurguilloReparto: Consta de cuatro personajesClara y Solange Lemercier, son hermanas. Son las criadas de una dama adinerada de París. Sin pasado, ni futuro, todos los días inician una ceremonia convertida en válvula de escape para sus vidas. El amor y el odio entre ellas, y la adoración y el desprecio hacía su señora se mezclan en un ritual donde realidad y ficción no están definidas. Clara es Solange, Solange es Clara y las dos quieren ser su Señora; quieren, aunque sólo sea durante un instante, ser dueñas de su propio destino.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/Las criadas/thumbs/thumbs_cartel.jpg]1190Las criadas
Compañía: MENECMOS (Leganés)<br />Género: Drama (no recomendada para menores de 13 años), 90'<br />Autor: Jean Genet<br />Dirección: Tito Burguillo<br />Reparto: Consta de cuatro personajes<br />Clara y Solange Lemercier, son hermanas. Son las criadas de una dama adinerada de París. Sin pasado, ni futuro, todos los días inician una ceremonia convertida en válvula de escape para sus vidas. El amor y el odio entre ellas, y la adoración y el desprecio hacía su señora se mezclan en un ritual donde realidad y ficción no están definidas. Clara es Solange, Solange es Clara y las dos quieren ser su Señora; quieren, aunque sólo sea durante un instante, ser dueñas de su propio destino.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/Las criadas/thumbs/thumbs_Grafico1.JPG]1540Las criadas
Compañía: MENECMOS (Leganés)<br />Género: Drama (no recomendada para menores de 13 años), 90'<br />Autor: Jean Genet<br />Dirección: Tito Burguillo<br />Reparto: Consta de cuatro personajes<br />Clara y Solange Lemercier, son hermanas. Son las criadas de una dama adinerada de París. Sin pasado, ni futuro, todos los días inician una ceremonia convertida en válvula de escape para sus vidas. El amor y el odio entre ellas, y la adoración y el desprecio hacía su señora se mezclan en un ritual donde realidad y ficción no están definidas. Clara es Solange, Solange es Clara y las dos quieren ser su Señora; quieren, aunque sólo sea durante un instante, ser dueñas de su propio destino.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/Las criadas/thumbs/thumbs_las-criadas-1.jpg]580
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/Las criadas/thumbs/thumbs_las-criadas-2.jpg]530
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/Las criadas/thumbs/thumbs_las-criadas-3.jpg]610
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/Las criadas/thumbs/thumbs_las-criadas-4.jpg]430

Moulin Rouge

Compañía: ALQUIMIA TEATROGénero: Drama musical, 135'Autor: Baz Luhmann y Graig Pearce. Adaptación por Alquimia TeatroDirección: Pilar de VicenteReparto: Consta de quince personajesDrama musical que nos lleva al ambiente bohemio parisino de 1900 a través de una visión original y moderna.

Verdades sobre la humillación

Compañía: ABUELA ZORA (Velilla de San Antonio)Género: Drama-Humor negro, 95'Autor: Alberto San Juan y Juan CabestanyDirección: Enrique Burgos y Rosa TarazagaReparto: Consta de cinco personajesUna recopilación de cuatro historias que insta a una reflexión sobre la violencia que se instala y se reproduce en las situaciones más cotidianas: un encuentro casual entre un hombre y una mujer en un banco del parque, un par de cantantes de medio pelo intercambian sus resentimientos por la vida que les tocó vivir, una familia hablando de problemas cotidianos y por último dos hermanas criticonas que conviven juntas y que no callan jamás.En definitiva transcurren estas historias entre acciones de poder sobre el otro, de manipulación, de abuso, con altas dosis de humor negro y diálogos sencillos que llevan al espectador a ese examen interno que todos deberíamos hacer en algún momento.

Share Button

Responder