Danza

¿Derechos o... izquierdos?

Proyección de un niño en el vientre materno. Nace… El inicio de la vida, la ruleta del mundo, la suerte de dónde nacer.Imagen de china. Dos mujeres nacidas en la china imperialista que descubren a través de un cotidiano ritual del té que no pueden hablar de la matanza de sus hijos comunistas, estudiantes asesinados en la Plaza de Tiananmen. La carga dramática se verá intensificada con la proyección audiovisual que tanto en ésta como en las siguientes escenas se fundirá con el movimiento coreográfico.Vídeo waterboarding: técnica de interrogatorio que consiste en hacer sentir al detenido que se está ahogando. El mundo sigue girando… . Se detiene en Estados Unidos.Una mujer verdugo somete a sus víctimas hasta la muerte a través de una tela acrobática que se convierte en elementos de ejecución como la cruz, la horca, la silla eléctrica o la inyección letal. Sin verdugo ya, el elemento de tortura se convierte en elemento de resurrección, metáfora de la libertad.Video actualidad en Irán sobre la “erradicación” de homosexuales a través de la horca. El mundo sigue girando…Dos mujeres musulmanas con burca limitadas a sus quehaceres descubren que les une un mismo sentimiento y las mismas ganas de descubrimiento, llevándolas a arriesgar su propia vida por amor.Vídeo animación de la realidad sanitaria en Perú.El mundo sigue girando…Video de Europa emigrante que se convierte en destino de inmigrantes, acompañado por el violinista.Una inmigrante latinoamericana llega a España como una trabajadora cualificada consiguiendo solamente trabajos no cualificados… Cree que el “primer mundo” abusa de ella pero finalmente, quien más lo hace es otro inmigrante.Vídeo “El poder de tu voz”. Todos hacemos la realidad. ¿Quieres cambiarla?Los artistas dejan de interpretar como personajes rompiendo la cuarta pared para unir su voz con la del video, clamando cambiar a una justa realidad.

[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/derechos-e-izquierdos/thumbs/thumbs_cartel.jpg]880¿Derechos o... izquierdos?
Proyección de un niño en el vientre materno. Nace… El inicio de la vida, la ruleta del mundo, la suerte de dónde nacer.<br />Imagen de china. Dos mujeres nacidas en la china imperialista que descubren a través de un cotidiano ritual del té que no pueden hablar de la matanza de sus hijos comunistas, estudiantes asesinados en la Plaza de Tiananmen. La carga dramática se verá intensificada con la proyección audiovisual que tanto en ésta como en las siguientes escenas se fundirá con el movimiento coreográfico.<br />Vídeo waterboarding: técnica de interrogatorio que consiste en hacer sentir al detenido que se está ahogando. El mundo sigue girando… . Se detiene en Estados Unidos.<br />Una mujer verdugo somete a sus víctimas hasta la muerte a través de una tela acrobática que se convierte en elementos de ejecución como la cruz, la horca, la silla eléctrica o la inyección letal. Sin verdugo ya, el elemento de tortura se convierte en elemento de resurrección, metáfora de la libertad.<br />Video actualidad en Irán sobre la “erradicación” de homosexuales a través de la horca. El mundo sigue girando…<br />Dos mujeres musulmanas con burca limitadas a sus quehaceres descubren que les une un mismo sentimiento y las mismas ganas de descubrimiento, llevándolas a arriesgar su propia vida por amor.<br />Vídeo animación de la realidad sanitaria en Perú.<br />El mundo sigue girando…<br />Video de Europa emigrante que se convierte en destino de inmigrantes, acompañado por el violinista.<br />Una inmigrante latinoamericana llega a España como una trabajadora cualificada consiguiendo solamente trabajos no cualificados… Cree que el “primer mundo” abusa de ella pero finalmente, quien más lo hace es otro inmigrante.<br />Vídeo “El poder de tu voz”. Todos hacemos la realidad. ¿Quieres cambiarla?<br />Los artistas dejan de interpretar como personajes rompiendo la cuarta pared para unir su voz con la del video, clamando cambiar a una justa realidad.
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/derechos-e-izquierdos/thumbs/thumbs_foto01.jpg]200
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/derechos-e-izquierdos/thumbs/thumbs_foto02.jpg]180
[img src=http://www.fetam.es/fetam/blog/../catalogo/pictures/derechos-e-izquierdos/thumbs/thumbs_foto03.jpg]120

Déjame volar

Dos mujeres con vidas transcurridas y el tiempo a sus espaldas. La ilusión de algo que no llega, la ilusión sigue ahí, latente. Logran al fin encontrarse y mirarse la una a la otra, desprenden pasión y energía, y finalmente se dan cuenta de que es la esencia la que prevalece, que la plenitud está en el interior y que es el espíritu lo que trasciende.

Share Button

Responder