Clausurada la 2ª Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid

El sábado día 2 de junio de 2018 se clausuró la segunda edición de la Muestra de Teatro Afcionado de la Comunidad de Madrid que organizan FETAM y el Ayuntamiento de Alcorcón.

Durante el acto institucional se hizo entrega de diplomas a los grupos seleccionados en ambas ediciones de la Muestra y se rindió homenaje tanto a los espectáculos  de esta segunda edición como a las actrices y actores del resto de grupos de FETAM que tuvieron la oportunidad de demostrar sus grandes cualidades artísticas en un ejercicio de improvisación dirigido por Coral Igualador, creadora de “El Experimento o el problema de la zapatería”

A la Muestra se presentaron 27 espectáculos de entre los cuales fueron seleccionados seis. Desde marzo hasta junio fueron pasando por el escenario Sueña Teatro con “La casa de Bernarda Alba”, Teatro la Barja con “Perdonen la tristeza”, Maru-Jasp con “Si algo puede suceder…”, Lomascrudo con “¿Acaso no matan a los caballos?”, La Locandiera con “El coleccionista de mariposas” y Druida con “Senectute”.

En esta ocasion han sido grupos de la comarca madrileña venidos desde Alcalá de Henares, Alcobendas, Rivas y Madrid capital, que apuestan por proyectos de autores clásicos, autoría propia o adaptaciones de obras literarias y que se atreven a experimentar con géneros tan complejos como el teatro gestual.

La jornada, que fue precedida por la Asamblea General de socios de FETAM, finalizó con la representación de “El Experimento”, obra que hizo las delicias de un público entregado y participativo que, sin haberlo sabido de antemano, se vio implicado en la propia trama forzando a los actores a modificar el rumbo de sus personajes en un asombroso número de improvisación.

Según fuentes fidedignas, esta redacción ha sabido que, tras la buena marcha de las dos primeras ediciones, es intención del cuerpo directivo de la federación y el centro cultural Viñagrande aunar esfuerzos para que en la tercera pueda aumentarse el número de grupos participantes.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Responder