1ª Convivencia por la Igualdad desde el Teatro (CIT)

Cerrado por Obra (Sevilla) organiza esta 1ª Convivencia por la Igualdad desde el Teatro (CIT) para todas aquellas compañías que, cumpliendo las bases, deseen participar.

“El teatro social pretende ser un acto político, artístico y transformador de la mirada, que involucra a la sociedad con su realidad a través del reflejo o la exposición de ésta, convirtiendo en agentes a los propios participantes” (Díaz, I., 2017, p. 100).

OBJETO.
A través de una acción artística, pretendemos crear una convivencia de visibilidad, muestras y reflexiones sobre  las artes escénicas como herramientas de igualdad, que apueste por el uso del teatro como acción social.

Repartidas en dos jornadas:

• 17 de noviembre: Inicialmente, se presentarán una serie de muestras teatrales de corta duración que se representarán en espacios diferentes dentro de las mismas instalaciones. Así mismo, como clímax de las representaciones, proponemos una oportunidad única de que las personas que asistan participen
en acciones comunitarias simbólicas en relación con la búsqueda de la igualdad, para hacer más enriquecedora la experiencia, impresiones y reflexiones para el cambio que unirán las representaciones anteriormente mencionadas.

• 18 de noviembre: Como cierre del ciclo, plantearemos en la siguiente jornada, mesas redondas complementadas con un taller participativo, que se desarrollará con la intención de profundizar en los temas propuestos por las obras de la sesión anterior.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

Podrán participar grupos y compañías amateurs/semiprofesionales de ámbito Nacional, relacionados con el teatro social y de denuncia. Los grupos han de estar formados por personas mayores de 18 años. La participación en la convocatoria implica una aceptación total de estas bases y que la información proporcionada es acorde a sus exigencias.
pdf icon BASES-CONVIVENCIA.pdf

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.