Clausura del XV Certamen de Teatro Clásico “La Vida es Sueño” de Moratalaz

 Clausura del XV Certamen de Teatro Clásico “La Vida es Sueño” de Moratalaz.

La XV Certamen de Teatro Clásico “La Vida es Sueño” se ha desarrollado desde el 15 de septiembre al 17 de noviembre de 2017, en el Centro Cultural El Torito.

Este evento nació en el año 2000 como iniciativa del Distrito de Moratalaz para fomentar y apoyar la actividad teatral de los grupos de teatro no profesionales a nivel nacional. El certamen proporciona además una mayor cobertura a la programación cultural que existe en el Distrito de Moratalaz, fomentando las artes escénicas, la asistencia al teatro y el conocimiento de la obra de autores teatrales clásicos
Se han presentado 13 obras de teatro a concurso, siendo seleccionadas 9 compañías. Dadas las características del evento y los objetivos marcados en el proyecto podemos afirmar que la actividad tiene una vertiente cultural, una vertiente artística y una participativa.

La compañía galardonada con el primer premio fue Unicornio Teatro, procedente de Rivas Vaciamadrid, que con su montaje de Divinas Palabras, de Valle Inclán, se alzó con el máximo galardón y con menciones a la mejor dirección, y a los mejores actores y actrices protagonistas. Le siguió en la entrega, con un segundo premio, la compañía ¿Estamos todos? De San Fernando de Henares, con el montaje Yerma; y por último el tercer premio recayó en la compañía alcalaína Apuro Teatro, con su montaje La dama boba.
Al acto asistieron el concejal presidente del distrito Pablo Carmona, el actor de televisión y teatro Jesús Cisneros, los miembros del jurado Susana Rubio y Carlos Monzón, así como el público del barrio que, como todos los viernes, llenó la sala del Centro Cultural El Torito.
Se estima en 2.550 espectadores los que asistieron a esta XV edición del Certamen.

Share Button

Responder