Últimas plazas Taller de teatro y creatividad 2017-2018. Con Delfín estévez y David Lázaro

Últimas plazas para los cursos 2017-2018 de Teatro y creatividad en colaboración con la a.c. Teatro Del Otro Día
estudioagora.wix.com/teatro
En las clases se trabajará una amplia gama de materias, que incluirá interpretación, expresión corporal, ejercicios de improvisación, técnicas de relajación y activación, juego dramático y creación colectiva.
Estos son los horarios y algunos datos básicos de la actividad:

GRUPO 1: martes de 19.30 a 22 h.
GRUPO 2: miércoles de 19.30 a 22 h.
GRUPO 3: jueves de 19.30 a 22 h.
GRUPO 4: sábados de 11 a 14 h.
* ¿Dónde está ESTUDIO ÁGORA? En el centro de Madrid: Calle Abades, 11. Metro La Latina / Tirso de Molina. * Cuota mensual: 35€ * Duración del curso: de octubre a junio
* WEB: estudioagora.wix.com/teatro * Telf: 670 90 46 48 * E-mail: estudioagora@outlook.com<mailto:estudioagora@outlook.com>
BREVE INTRODUCCIÓN AL CURSO DE TEATRO Y CREATIVIDAD
El curso comienza con juegos e improvisaciones. Hacer teatro es jugar a ser otro sin dejar de ser uno mismo. Jugaremos a despertar personajes inesperados y sorprendentes, aquellos que seriamos si nuestras vidas fueran otras.
Sera fundamental trabajar la energía desde el juego, con el fin de desbloquear la expresividad y alimentar una atmósfera lúdica.
Con ese fin, se prestará especial atención a los juegos de relajación/activación/desbloqueo, etc.… planteados siempre desde la creatividad y la imaginación, nunca como un trabajo mecánico.
La clase comienza por una fase se relajación en la que se incluyen ejercicios de estiramiento, respiración y masaje. Continuaremos con ejercicios específicos relacionados con la imaginación y la fluidez verbal. También habrá fases de improvisación colectiva donde todos pasaremos sucesivamente por multitud de situaciones imaginarias.
Este trabajo desembocará en escenas por parejas, donde a partir de situaciones dadas, el grupo se convierte por uno rato en el público de sus propios compañeros. Para esta parte de la clase trabajaremos con una selección de textos del cine y el teatro.
Los contenidos de este taller pretenden ofrecer al alumno una visión global de la interpretación y la puesta en escena.
Merecerá especial atención y cuidado el ambiente y la dinámica de grupo, fomentaremos la confección de un espacio creativo y libre que atienda a las personalidades, potencialidades y necesidades de cada alumno.

¿QUE VAMOS A TRABAJAR EN ESTE TALLER?
* TÉCNICAS DE RELAJACIÓN / TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN. * EXPRESIÓN CORPORAL, LIBERACIÓN DE LA ESPONTANEIDAD Y EJERCICIOS DE ACCIÓN-REACCIÓN. * INTERPRETACIÓN * EJERCICIOS DE IMPROVISACIÓN COMO TÉCNICA DE ACERCAMIENTO AL “AQUÍ Y AHORA”. * JUEGO DRAMÁTICO Y CREATIVIDAD EN GRUPO. * DESARROLLO DE SITUACIONES IMAGINARIAS E IMPROVISACIONES ENCADENADAS. * EXPLORACIÓN DE POTENCIALIDADES/RESISTENCIAS. * TRABAJO SOBRE ESCENAS DE TEATRO Y CINE * TRABAJO EN EQUIPO Y CONFECCIÓN DE UN ESPACIO CREATIVO * AMPLIACIÓN DE LOS NIVELES DE PERCEPCIÓN Y SENSIBILIDAD. * FLUIDEZ EXPRESIVA, ESCUCHA CORPORAL Y COORDINACIÓN. * PERCEPCIÓN, PRESENCIA Y CONTACTO CON EL COMPAÑERO. * DESCUBRIMIENTO LÚDICO DE NUESTRAS HERRAMIENTAS EXPRESIVAS
* MUESTRA DE FIN DE CURSO.
¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO?
A todos aquellos que se sienten atraídos por el teatro como modo de expresión artística y desean avanzar en este lenguaje a través de la práctica, y en general a todos aquellos que quieran potenciar su expresividad y su imaginación mediante el entrenamiento teatral.
Nuestros profesores
Delfín Estévez
Actor y pedagogo, licenciado en Bellas Artes por la UCM y formado en la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica de Roma y en el Laboratorio teatral de William Layton de Madrid, ha completado su formación en el Aula Complutense de teatro y con directores como José Sanchis Sinisterra, Claudio Tolcachir, José Carlos Plaza, John Strasberg, Tapa Sudana (PeterBrook), Santiago Sánchez (IMPREBIS), Laila Ripoll, Javier García Yagüe, Juan Pastor, etc…
Es profesor titular de la Escuela Municipal de Teatro de Alcobendas, donde imparte el Taller de Teatro para adultos y asimismo es responsable de la actividad de teatro en el I.E.S. Ágora. Ha dirigido los talleres Técnicas teatrales para el desarrollo de habilidades personales promovidos por el programa europeo EQUAL. Asimismo creó y dirigió el Área de formación de FETAM desde 2011 hasta 2013.
Como actor ha trabajado en MANUAL DEL AMOR INSENSATO (Cia. Teatro del Otro Día), SPAIN SPAIN (Cia. Teatro del Otro Día), Archipiélago Dron, (Cia. Nuevo Teatro Fronterizo), La Inapetencia (Cia. Diego Sabanés), Los constructores de imperios (Cía.Dragones en el Andamio), Nudismo para indecisos (Cia. Teatro del Otro Día), Sexo no es lo que parece, (Cia. Teatro del Otro Día), ¿Quién manda aquí? (Cía. Teatro del Otro Día), Ángeles desinformados (Cía. Teatro del Otro Día), Hombre Cojo [tragedia expresionista] (Cía. Teatro del Otro Día), Disfruten las molestias (Cía. Teatro del Otro Día), Francisca Alegre y Ole. (Cía. Max media) y El hombre deshabitado. (Cía. B.A.T. Teatro), entre otras.
En tv ha participado en series como La que se avecina, Hospital Central, El Internado, La Tira, SMS, Esencia de poder, Periodistas, Policías y Al Salir de Clase
Como director de teatro ha montado Disfruten las molestias, Después de la lluvia, Hombre cojo, Las mejores comedias de Dario Fo, Los Árboles mueren de pie, Ángeles desinformados, Ni pobre ni rico sino todo lo contrario, La cocina, ¿Quién manda aquí?, Sexo no es lo que parece, Nudismo para indecisos, Los Figurantes, El Inspector, SPAIN SPAIN y Manual del Amor Insensato.

David Lázaro (solo grupo de los sábados y miércoles)
Actor con una amplia trayectoria profesional, realizó estudios de dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. A continuación, prosigue su formación como actor en el Laboratorio teatral de William Layton donde recibe clases de maestros como Arnold Taraborelli, Mar Díez, Antonia García, Joaquín Notario, Francisco Vidal… Complementa su formación en los últimos años con talleres impartidos por José Carlos Plaza, Will Keen, Vicente Fuentes… Comienza su andadura teatral en el seno de la compañía Escorzo Teatro en la que comienza su formación de la mano de Carlos Martínez-Abarca y participa en todos sus montajes desde 1996 a 2007. Entre ellos cabe destacar ¨…Y radiamos humor” con el que consigue el premio a mejor actor en el I Maratón de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid en el año 1999 y en el festival nacional de Café-Teatro de Logroño en 2002. Ha formado parte durante cinco temporadas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, participando en montajes como Las Bizarrías de Belisa, La noche de San Juan, El alcalde de Zalamea o El perro del hortelano.
Con la compañía Teatro de Malta estrena La celosa de sí misma y la adaptación teatral de la novela de Juan Madrid Viejos Amores, con la compañía SioSi Teatro representó Un cuento de invierno de W. Shakespeare y actualmente protagoniza SPAIN SPAIN, de Teatro del Otro Día y EQUUS de la compañía Arte y Desmayo.

Procedimiento de inscripción:
Para inscribirte en el curso debes rellenar la siguiente ficha y mandárnosla a este mismo mail (estudioagora@outlook.com):
________________________________________________________________________________________________
DATOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
· NOMBRE:
· APELLIDOS:
· TELF. CONTACTO:
. HORARIO EN EL QUE DESEAS INCRIBIRTE:
· EXPERIENCIA PREVIA (si la tienes):
______________________________________________________________________________________________

. VIDEO DE CLASE: http://www.youtube.com/watch?v=_jb1is4NUQE

Para cualquier duda estamos a tu disposición en este mail o en el 670 90 46 48.
Saludos cordiales
Estudio Ágora
Os dejamos con algunas opiniones de alumnos de cursos anteriores.

Los comentarios están cerrados.