Enterarte gana el VI Certamen de Teatro de Sepúlveda (Segovia)

EnterArte con “Divinas Palabras” vencedora del VI Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda

El pasado 1 de julio tuvo lugar en el Teatro Bretón la gala de clausura y la entrega de premios del VI Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda. Una gala y entrega de premios llena de color, ilusión, emoción, luz, alegría, de realidad en la que el teatro y todo lo que hay detrás de cada montaje y obra fueron los protagonistas desde el principio hasta el final. Una noche en la que los premios y discursos se mezclaron con la fantástica interpretación llevada a cabo por la asociación local de teatro “La Zángana”, bajo la dirección de Carmina López siguiendo el singular guión de Ana Herrero (Visitas Teatralizadas Sepúlveda Viva), que amenizó la entrega de premios y a través del cual se contaron los entresijos del certamen y el público descubrió como se vive un certamen, el certamen “Siete Llaves” de Sepúlveda, desde dentro.

En definitiva, una gala para el recuerdo que supone el punto y seguido de una actividad, la celebración del Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”, que ya es un referente teatral en la comarca y la provincia.

Con respecto a los premios, ENTERARTE por “Divinas palabras”, se alzó con la Llave a la Mejor Compañía de este VI Certamen. El resto de las Llaves entregadas fueron: la Llave a la Compañía Finalista y la Llave Especial del Público para DITTIRAMBO por “Alicia, bébeme”; la Llave al Mejor Montaje para EYRO TEATRO por “Morir con un beso”, la Llave al Mejor Actor “Vicente Cuadrado”, el Hombre en “El Cuarto de Verónica”; Llave al Mejor Actor de Reparto “Jonathan Martín”,  Pedro Gailo en “Divinas palabras”; Llave a la Mejor Actriz “Mª José Pascual” por su papel de la Mujer en “El Cuarto de Verónica”;  la Llave a la Mejor Actriz de Reparto “Nuria de Torres”, Tatula en “Divinas palabras” y finalmente, Llave a la Mejor Dirección a “Xiqui Rodríguez” por “Divinas palabras”.

Desde el 2 de junio que comenzarón las representaciones en el Teatro Bretón, los espectadores han podido disfrutar durante un mes de mucho y buen teatro, un mes en el que la localidad de Sepúlveda se convierte desde hace seis años en la Villa del Teatro Aficionado.

El Ayuntamiento de Sepúlveda quiere agradecer en primer lugar al público, que un año más han respondido con su presencia y permiten que el Certamen se lleve a cabo, a las compañías, tanto a las participantes en el Certamen como a las que enviaron su solicitud para participar, porque gracias a ellas el Teatro toma forma y vida y finalmente, a los patrocinadores, fundamentales para la celebración del certamen.

El Teatro Bretón cierra el telón pero con el compromiso de abrirse nuevamente para poder seguir trabajando por el desarrollo de las artes escénicas y el teatro en el municipio de Sepúlveda y en la región.

Share Button

Responder