PRESENTACIÓN DE LAS BASES PREMI BORN 2017 y III​ ​RESIDENCIA DE CREACIÓN TEATRAL

 PRESENTACIÓN DE LAS BASES PREMI BORN 2017.

El día 3 de Marzo del 2017, en la Sala Jeroni Marquès del Cercle Artístic, tuvo lugar la presentación de las bases del XLII Premi Born de Teatro y de la III Residencia de Creación Teatral Premi Born. XLII Premi Born de Teatre:

El plazo de recepción de textos teatrales en las dos lenguas cooficiales de las Islas Baleares acaba el día ​9 de Junio​. La dotación del Premi Born será de 14.000€ y se mantiene el compromiso de editar la obra ganadora en las cuatro lenguas del Estado español.

La editorial Artez llevará a cabo la edición de la obra ganadora en castellano y en euskera; Arola Editors asumirá la edición en catalán, y Revista Galega de Teatro traducirá y publicará el texto ganador en gallego.

Para la presente edición del Premi Born, contamos con Rafel Duran, Licenciado en dirección escénica en el Institut del Teatre de Barcelona, profesor del Conservatori de Música del Liceu y del Institut del Teatre; con Iban Beltrán, Licenciado en Filología Catalana, en Teoría de la Literatura y en Dirección escénica y dramatúrgia por el Institut del Teatre, y Sergi Marí, productor y director escénico como preseleccionadores. El jurado del XLII Premi Born de Teatro está constituido, de momento, por el actor y director de teatro de Alicante, ​Tomàs Mestre​; la profesora de Teatro Español de la Universidad de Barcelona, ​María José Sánchez-Cascado​; el gestor cultural y coordinador nacional de teatro a Mèxico, ​Juan Meliá, y por Fabrice Corrons​, profesor de la Universidad de Toulouse, especializado en el teatro catalán contemporáneo.

El título de la obra ganadora del certamen y su autoría se darán a conocer el 28 de Octubre, en el decurso del acto de entrega del Premi, en Ciutadella de Menorca. Las bases de la presente edición se podrán consultar en la web del Cercle Artístic y en la web del Premi Born de Teatre.

 III​ ​RESIDENCIA DE CREACIÓN TEATRAL.

III Residencia de Creación Teatral Premi Born:

Por tercer año, el Cercle Artístic vuelve a organizar la III Residencia de Creación Teatral Premi Born. Esta residencia pretende facilitar una parte de la producción de una obra teatral, proporcionando una estancia en Menorca, espacio de ensayo y de representación a la compañía o proyecto escogido, pudiendo así, enseñar a la ciudadanía el trabajo llevado a cabo. Así, el Cercle Artístic no solo se implica en el ámbito del texto dramático con la convocatoria del Premi Born, sino que también quiere participar en la producción teatral de proyectos contemporáneos e innovadores.

Esta convocatoria va dirigida a compañías teatrales o a proyectos teatrales de todo el Estado español, los cuales, para ser considerados a optar a la residencia, tienen que presentar un proyecto artístico (que encontrarán detallado en las bases de la III Residencia de Creación Teatral Premi Born). El plazo de presentación de dicho proyectofinaliza el próximo ​9 de Junio​.

El ​9 de Julio se dará a conocer el proyecto al cual se le adjudica la III Residencia de Creación Teatral Premi Born y se llevará a cabo durante el mes de octubre, mes que el Cercle Artístic dedica al teatro con motivo de la entrega del Premi Born.

Las entidades patrocinadoras del XLII Premi Born de Teatre y la III Residencia de Creación Teatral Premi Born son: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, el Govern de les Illes Balears mediante el Institut d’Estudis Baleàrics, el Consell Insular de Menorca y el ayuntamiento de Ciutadella. Contamos, también, con la colaboración del Cafè Balear, de las Destil·leries Xoriguer y de la Fundación Baleària. Además, el Cercle Artístic iniciará, a finales del verano, la campaña de micromecenazgo ​Crec en el Premi Born​, para financiar colectivamente el premio.

Share Button

Los comentarios están cerrados.