La Revolución de las Pepas en la semana del Día Internacional de la Mujer

 La Revolución de las Pepas en la sema del Dia Internacional de la Mujer.

El grupo COVAL representará “La Revolución de las Pepas” en el CC Nicolás Salmerón de Chamartín, el día 9 de marzo de 2017, con motivo de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

La Revolución de las Pepas habla, actúa y siente sobre los derechos de la mujer desde la mirada de unas trabajadoras de la fábrica de tabacos de Cádiz, allá por 1812.

A principios del siglo XIX en Cádiz se gesta la primera Constitución; al amparo del liberalismo que emanaba de la Revolución y con la esperanza de la vuelta del Deseado, Fernando VII, los españoles ansiaban conquistar nuevas libertades. Pero una vez recuperado al legítimo heredero, las cigarreras de Cádiz, que han absorbido el germen de ese liberalismo, comprobarán lo cara que resulta la lucha por la igualdad y la libertad.

La obra cita a Olimpia de Gouges, una revolucionaria francesa del siglo 18 cuyos trabajos fueron profundamente feministas. Defendió la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los aspectos de la vida pública y privada incluyendo el derecho al voto, su participación en la vida política, el derecho a gestionar sus propiedades e incluso a formar parte del ejército; por supuesto el derecho básico a la educación.

Olympe de Gouges escribió: “Si la mujer puede subir al cadalso, también se le debería reconocer el derecho de poder subir a la Tribuna”

Obra: La Revolución de las Pepas
Compañía: Cómicos de Valdemorillo (COVAL)
Dirige: Mayte Cuervo Valcárcel
Lugar: Centro Cultural Nicolás salmerón. CALLE MANTUANO, 51 28002 MADRID
Fecha: 9 de marzo de 2017, a las 18.00 horas
Entrada: Libre hasta completar aforo

pdf icon la-revolucion-de-las-pepas-programa-1.pdf

Share Button

Responder