El taller de teatro de Pinto representó a España en la fiesta del teatro aficionado portugués

El pasado 14, 15 y 16 de Enero la Federación Portuguesa de Teatro se reunió en la localidad de Tondela para celebrar el VII Forum Permanente de Teatro.

Dentro del programa de intercambios entre EscenAmateur y la Federación Portuguesa de Teatro, la obra LA PUERTA ESTRECHA del Taller de Teatro de Pinto fue seleccionada por los responsables portugueses para participar en el encuentro.

La acogida del público resultó excelente, y los espectadores terminaron levantándose de sus butacas para aplaudir entusiasmados a los actores pinteños.

El encuentro tuvo por sede a la pequeña localidad de Tondela, que nos sorprendió a todos con una infraestructura teatral de primerísimo nivel. Esto es así porque dicha localidad es sede permanente de una de las compañías teatrales más importantes de Portugal, TRIGO LIMPO , que desde hace treinta años utiliza el municipio como centro de operaciones desde donde desarrollar todo tipo de actividades teatrales.

La instalaciones incluían, entre otras cosas, dos teatros perfectamente equipados, salas de ensayo, salas para maquillaje, sala de audiovisuales, etc.

El centro también disponía de un café-teatro donde reunir a los participantes al final de la jornada con actuaciones musicales en vivo.

El resto de las actividades del Forum se desarrollaron en torno a un variado programa de talleres formativos que culminaron en la tarde del domingo con una muestra del trabajo realizado.

En cuanto a la acogida que nos dispensaron, debemos calificarla como excepcional, tanto por su calidez como por el acierto en las cuestiones de organización.

En definitiva, la contribución de unos y otros se materializo en un éxito en lo teatral y en lo organizativo, dejándonos con la grata sensación de estar construyendo entre todos una realidad.

Share Button

Los comentarios están cerrados.