“PALABRAS DE MIGUEL”

El próximo día 20 de abril a las 20:00 horas, y con motivo del centenario de Miguel Hernández, se representará el espectáculo “PALABRAS DE MIGUEL”. Será en LA SALA LA GUINDALERA  de Madrid  (C/ Martínez Izquierdo,20. Tel. 913615521). Su duración es de una hora aproximadamente. Es recomendable confirmar asistencia dado el aforo limitado de la sala.

 Con este acto iniciamos el modesto homenaje de TROTEA a la insigne figura de Miguel Hernández y nada mejor para ello que la presencia en Madrid de José Manuel con su  GRUPO La NONA y su espectáculo:”Palabras de Miguel” que ya, en una versión anterior:”Volver a Miguel” tuvimos ocasión de disfrutar un 14 de abril de 2004 en los principios de nuestra Asociación en nuestro querido “Candilejas”. Os invito a degustar con nosotros unos preciosos momentos de acercamiento a la figura humana de Miguel Hernández

 

 

“Este espectáculo es un homenaje al poeta Miguel Hernández a través de la correspondencia mantenida con su esposa, Josefina Manresa, a lo largo de su vida.

Durante una hora se irán desgranando anécdotas, poemas, canciones y fragmentos de las cartas escitas por Miguel, reflejando las cuatro etapas de su vida que comprenden su relación con Josefina.

En primer lugar, se recordarán las cartas románticas de su etapa de novios durante la estancia de Miguel en Madrid; seguidamente, el principio de la Guerra Civil y su paso por el frente; posteriormente su detención y periplo por las cárceles españolas y finalmente  su llegada a la cárcel de Alicante y muerte.

A través de todas estas cartas, conoceremos la figura del poeta desde un punto de vista humano, como padre y esposo. Todos estos textos, se complementarán con canciones y poemas con el acompañamiento de un pianista.

Este espectáculo está incluido en la programación que tendrá lugar. A nivel nacional, en los años 2009/2010 con motivo del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández.”.

BASADO EN LA VIDA DE MIGUEL HERNÁNDEZ
COPYRIGHT – HEREDEROS DE MIGUEL HERNÁNDEZ
CON LA COLABORACIÓN DE HEREDEROS DE MIGUEL HERNÁNDEZ Y CENTENARIO MIGUEL HERNÁNDEZ, S. L.

Los comentarios están cerrados.